Estás a favor de la Eutanasia?

Eutanasia, a favor?

  • Sí, a favor

    Votos: 22 91.7%
  • No, en contra

    Votos: 0 0.0%
  • Me es indiferente

    Votos: 1 4.2%
  • NS/NC

    Votos: 1 4.2%

  • Total de votantes
    24
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Buenas compañer@s del foro! Intentaré no alargarme mucho para no aburriros ... Al tema; aquí os planteo otra pregunta que a mí me parece bastante interesante:
Estáis a favor de la Eutanasia?

Es decir, poder decidir si suicidarse en caso de no querer seguir viviendo por motivos de discapacidades o cosas relacionadas.


Mi opinión:


Yo sí, personalmente no podría seguir viviendo dependiendo de en qué situación me encontrase, por ejemplo si un día quedase inválido totalmente, en muerte cerebral (en coma para siempre), con discapacidad mental, etc. yo desearía que acabasen con mi vida, para mi no merece la pena seguir existiendo de esa forma. Y que eso no se pueda hacer en muchos países pues no me parece bien ...

A parte de por uno mismo también por familiares y amigos, que han de estar aguantando y sufriendo día tras día, porque una vez que estás en un estado así es como si ya estuvieras muerto y eso ellos lo han de ver a cada momento torturándose, puede llegar a ser peor que morirse de una vez, y sobretodo traumantizante ... No sé bien si me explico.

Creo que incluso en España no está legalizada, me he intentado informar del tema por internet pero está un poco raro. Para mí debería de ser un derecho de toda persona. (Si alguien sabe bien como está el tema en España estaría bien que lo aclarase :p )


Pues nada, A parte de comentarlo si queréis, ahí os dejo la pregunta en la encuesta ;)

Saludos! :hola:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Uhmm NS/NC

Digo eso porque la gente que toma la decisión de suicidarse deberían vivir lo que pasan y sufren la gente a la que abandonan y les importan.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Uhmm NS/NC

Digo eso porque la gente que toma la decisión de suicidarse deberían vivir lo que pasan y sufren la gente a la que abandonan y les importan.
Mm si .. es cierto que sufrirían los que quisieran a esta persona, aunque no sé, igual (yo creo) es mejor acabar con el sufrimiento de una vez, ya que una muerte duele siempre, pero si es prolongada ... duele más.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Solo si el implicado está de acuerdo. Me parece bien que si alguien no quiere vivir estando en una cama para siempre quiera acabar con todo, pero no me parece bien que desconecten a una persona que está en coma, aunque tenga pocas posibilidades de despertar por que:

1- Igual despierta, ha habido casos de personas que han despertado después de 10 años o más.
2- Esa persona no puede dar su opinión.

Por lo tanto, no respondo a esta encuesta por la ausencia de la opción "A favor bajo ciertas circunstancias".
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Que los medicos evalueen el caso, si la persona tiene menos del 10% de despertar pues si que la desconecten.

Eso de creer en milagros es bonito, pero irreal.
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
@Artista
Esa razón la suelen usar mucho los grupos en contra de la eutanasia, pero es una falacia.
La eutanasia jamás podría aplicarse sobre una persona que este simplemente en coma, para aplicarla sería necesario que fuese coma irreversible o muerte cerebral; y en esos casos es imposible que despierte jamás.
y, por supuesto, si la persona está consciente debería tener el derecho a decidir si quiere poner o que le pongan fin a su vida.

PD: En España creo que sí se permite la desconexión si está en muerte cerebral.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Yo opino que sí, ¿por qué? Por la simple razón de que si hay gente que se cree con derecho a joderte la vida, ¿acaso tú tienes menos derechos que ellos sobre tu propia vida? Yo creo que no.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Estoy de acuerdo, pero matizo, que cada uno elija sobre su propia vida, yo por ejemplo si estuviera con alzeimer avanzado, me gustaria no ser una carga para la familia, asique estaria a favor de ello (uno de muchos ejemplos), pero claro, tengo que haber dado yo el visto bueno, no me parece correcto que otra persona elija por ti.

Y por supuesto hay que decidirlo con plenas facultades mentales, si no, creo que no deberia resultar valido.

Un salud
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Por supuesto, prefiero suicidarme a que me tengan que limpiar el culo cada día.
 
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
854
Karma
328
Ubicación
Zona de guerra
Sí, a favor cada uno hace lo que quiera con su vida y si es situaciones que apenas te puedes valer por ti mismo como pueden ser tetrapléjia o en estado de coma pues, con más razón
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Yo si, si no hay ningún estado de depresión severa, tu familia ( vale que la quieres mucho ) pero ves que se está haciendo cargo de ti y no está disfrutando de la vida, yo no sería egoísta y si, pediría la Eutanasia, hablaría con ellos, intentaría mentalizaros y si, no quiero ser un estorbo y así no disfrutaría ni yo ni ellos, estoy hablando de un caso grave, hay gente la cual es feliz así y no causa tampoco ningún estorbo, y los admiro mucho, pero creo que si tengo algo grave, pediría que me quitasen al vida.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
actualmente el código penal no contempla como delito el intento de suicidio o el sucio, pero si contempla "el que incite al suicidio a otro", creo que la eutanasia no entra en conflicto contra el Código penal, y opino que todo ser humano tiene derecho a una muerte digna y sin dolor.
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
pues claro que si:) mas que nada por que quitando mi cuerpo, en mi vida mando yo, y en situacion de tirar la toalla sere yo quien la tire...y si a algun conocido/familiar le pasara, por mucho que doliera habria que respetarlo...si en vez de destruir respetasemos, muchas de estas encuestas quedarian siquiera sin pregunta:)
 
Superior