Universidad? Consejos

Unido
junio 8, 2011
Mensajes
282
Karma
35
Ubicación
Alcorcón
Mi recomendación es que hagas lo que te guste, lo que más te llame, si tienes vocación por algo relacionado con la policia y quieres seguir estudiando pues como tu has dicho, criminología. Si no encuentras salida siempre puedes opositar a una plaza de policia nacional.
Si está la cosa fastidiada y no encuentras trabajo? Siempre puedes empezar ADE. Por lo que intuyo tendrás 17 o 18 años, no te cierres puertas. Lo que empieces ahora no tiene porque ser tu futuro eterno. Si dentro de dos años tu mente da un cambio y quieres ser otra cosa pues cambias de carrera y punto, o te pones a trabajar.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Gracias compañero! Pues si, siempre puedo hacer otra carrera ya que (si no repito claro) la de criminología me llevará 4 años, Pues intentaré hacer eso, crim, entrar como cientifica y sino pues plaza normal y de ahi supongo que podré subir si me cogen, sino puees, hare ADE o trabajar si no hay más.

Gracias por los consejos ;)
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
el mejor consejo es

Haz lo que quieras, lo que te guste, no lo que te digan xD que lo disfrutes sea carrera o no
pero mi consejo mayor es, que vayas a la UNI si o si porque con esta crisis.... es lo mejor
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
pa meterte a criminlogia ya t puedes preparar a chapar como un cabron, no se muy bien q asignaturas tendras, pero seguro q un par de ellas de sicologia, mas vale q t mole el tema xq si no vas a gozar, mucha suerte tio
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Gracias chavales! ^^
@trona85 si?? No jodas? xD Tanto hay que darle a estudiar? Yo conozco a algunos que han hecho esto y bueno, dicen que tampoco está tan mal, que no se aburren en las clases xD Aunque claro luego voy yo y a lo mejor si xD

Las asignaturas pueees, hay la tira xD ya me las se, son estas (pero vamos, tampoco se muy bien que se da en cada una, te las pongo en enlace, aunque está en catalán xD http://www.ub.edu/web/ub/ca/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/C/G1059/index.html (pestaña plan de estudios)
 
Última edición:
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
435
Karma
39
Ubicación
Polonia
Yo te recomendaria trabajar, eso te va a ayudar a decidir, creo, pues te hace crecer como persona, es la primera vez que tendras que vertelas por ti mismo en el mundo real, lejos del comfort de tu casa y tu familia, te dara una nocion mas grande sobre lo que queires y piensas de la vida y con eso podras decidir de forma mas segura. Por otro lado el aspecto de la empresa de tu padre es un tanto complicado, no tienes herman@s? si en verdad te gusta la criminologia pues deberias dedicarte a eso pero piensa por el otro lado la vida facil que te daras con la empresa de tu padre, no tienes que deschabetarte la cabeza para mantener el capital activo de la empresa ;) (lo suficiente para una vida bastante digna)
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Gracias chavales! ^^
@trona85 si?? No jodas? xD Tanto hay que darle a estudiar? Yo conozco a algunos que han hecho esto y bueno, dicen que tampoco está tan mal, que no se aburren en las clases xD Aunque claro luego voy yo y a lo mejor si xD

Las asignaturas pueees, hay la tira xD ya me las se, son estas (pero vamos, tampoco se muy bien que se da en cada una, te las pongo en enlace, aunque está en catalán xD http://www.ub.edu/web/ub/ca/estudis/oferta_formativa/graus/fitxa/C/G1059/index.html
yo lo veo de chapar la ostia, ahora si t gusta tio, a por ello, a mi me gustaria hacer la ingenieria informatica, mis colegas dicen q toy tarao, pero a mi me mola y no lo veo dificil, a ti t pasara lo mismo con esto , si t mola el tema, aprobecha, q eres joven y un año no es na y pruebas a ver
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaria trabajar, eso te va a ayudar a decidir, creo, pues te hace crecer como persona, es la primera vez que tendras que vertelas por ti mismo en el mundo real, lejos del comfort de tu casa y tu familia, te dara una nocion mas grande sobre lo que queires y piensas de la vida y con eso podras decidir de forma mas segura. Por otro lado el aspecto de la empresa de tu padre es un tanto complicado, no tienes herman@s? si en verdad te gusta la criminologia pues deberias dedicarte a eso pero piensa por el otro lado la vida facil que te daras con la empresa de tu padre, no tienes que deschabetarte la cabeza para mantener el capital activo de la empresa ;) (lo suficiente para una vida bastante digna)
Uff, pero trabajar ... si me pusiera luego si quiero volver a estudiar lo tendría más complicado ya que ahora en cuanto acabe Bachiller estaría listo para entrar y hacer las pruebas de selectividad, si lo dejase un año lo más seguro es que tuviera que repetir 2º para recordar otra vez todo ... Sería perder bastante tiempo, 2 años como mínimo para entrar a la uni con 20..

En cuanto a la empresa, si, es cierto que para mi edad tendría un sueldazo y podria vivir de lujo, porque dinero da (a ver, no somos ricos ni muchísimo menos, ya me gustaría xDD pero se vive bien) peeeero, no me veo trabajando ahí, me gustaría aspirar a más, ya que es una empresa algo parecido a una carpintería (trabajan maderas) y a mí no me convence nada eso ... Hermano si tengo uno y trabaja con mi padre encargándose del transporte, pero no entendí bien el porque de esta pregunta xD

En resumen, como dije me veo demasiado joven como para empezar a trabajar (con 18), y es verdad que con la empresa tendría dinero, pero prefiero hacer otras cosas, ese trabajo no me gusta xD



@trona85 Bueno, la verdad es que no se muy bien lo que se enseña ahí xD (pronto darán una charla que lo explican y tal) pero bue, igualmente aunque fuese un toston las clases se que me ayudarán para poder ir al trabajo que si me gusta, a ver que tal va todo ;)

Gracias de nuevo a todos! :D
 
Unido
octubre 2, 2010
Mensajes
435
Karma
39
Ubicación
Polonia
Veras yo también tengo 18, acabo de entrar a la uni el semestre pasado, yo pensaba como tu que el trabajo era mucho tiempo, prefiero estar con mis amigos, etc. y no porque trabajes va a cambiar eso, pero te ayudara a saber que elegir, no tienes que trabajar toda tu carrera solo para darte nocion de lo que quieres, a mi 2 meses de trabajo me ayudaron mucho, y de hecho ahorita estoy buscando trabajo para madurar como persona y creeme que si en tu casa no te dan mucho dinero el trabajo sera fundamental aunque ceo que me desvie un poco dle tema xDDD, ahora en cuanto a repetir un año para no olvidar las cosas no lo creo necesario, lo que aprendes en el bachiller o preparatoria sirve mas para entender las ramas de los oficios, por ejemplo si fuiste bueno en calculo seria bueno que estudiaras una ingeniera, o si se te hacia facil literatura podrias hacerte filosofo jaja no se, pero no necesitas esos conocimientos tanto a la hora de estudiar lo que quieres (y ademas inician de 0 jaja, ahi recordaras todo xP)

En cuanto a la pregunta del hermano la hago porque, tu papa no dejara una empresa que creo en las manos de cualquiera, si fueras unico jaja seguro te la dejaria a ti, pero en vista de que tienes un hermano y que aparte le ayuda, te da la ventaja de no estar ligado al 100% con la empresa, te da un poco mas de libertad.
Entiendo que no dan ganas de trabajar a esta edad, pero creeme que con la poca experiencia que tengo (la propia y ajena) ya que tengo amigos que apenas empiezan a trabajar y cambian mucho enseguida, a las 2 semanas dices "Bueno, y a este que le paso?", te recomiendo el trabajar :). (Perdon por hacerlo tan largo pero bueno jaja, yo también pase por eso y cuando entre a la uni a hacer lo que me gusta cambie mucho en cuanto a que me sentia realizado con mi decision pero probablemente sin ese trabajo no hubiera tomado la decision correcta, suena extraño pero cambias mucho))
 
Superior