La historia de Robert Widlow.

Conversación publicada en el foro Charla

 
El hombre más alto del mundo medía 272cm.



Ha habido muchos casos de gigantes en la historia del ser humano, excluidos de la sociedad en múltiples ocasiones, actuando en circos en otras, pero pocos casos ha habido como el de Robert Pershing Wadlow, un estadounidense nacido en Alton, Illinois, también conocido como el gigante de Alton.

Robert nació el 22 de febrero de 1918 con una estatura y peso normal, pero a la edad de 5 años ya tenía una estatura de 168cm, a los 12 años ya medía 210cm y murió a los 22, midiendo 272cm y pesando 199kg, aunque anteriormente, a los 21, había llegado a pesar 222.7kg. Robert calzaba unos zapatos de 47cm de longitud y poseía unas manos de 32.4cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón.

La altura de Robert Wadlow se debía a una enfermedad en la pituitaria que le hacía crecer sin parar, de hecho, hubiera seguido creciendo si no hubiera contraído una infección derivada de una ampolla provocada por un aparato ortopédico que llevaba en el tobillo.

En 1985 el pueblo de Alton homenajeó a este personaje realizando una estatua de bronce en tamaño real, en su nombre.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn