Aberraciones lingüísticas (Página 5)

Conversación publicada en el foro Charla

en la primera pagina ya hubo un soplapollas como tu que hizo la misma broma absurda, asi que podrias dedicar tu tiempo a cosas mas fructiferas, si no para tu vida igual puedes hacer algo por los demas como estarte quietecito...

Iniciado por GuNnM23 Ver Mensaje
Mira, me parece muy bien que te pongas en plan predicador del bien con el tema, pero en éste foro no se insulta a nadie, y es por eso que estás seriamente avisado. No vuelvas a dirigírte a un usuario de ese modo.

El respeto en laps4.com es más valioso, mucho más, que las terribles aberraciones de las que hablas.

También dices que no te importa leer sin acentos. Los acentos son tan importantes como cualquier otra cosa, no porque sean más peliagudos de controlar se les ha de restar importancia ortográfica. No entiendo muy bien ésto.

En fin, prosigamos.

en la primera pagina ya hubo un soplapollas como tu que hizo la misma broma absurda, asi que podrias dedicar tu tiempo a cosas mas fructiferas, si no para tu vida igual puedes hacer algo por los demas como estarte quietecito...

Y si antes de venir a dar clases de ortografía tomamos nosotros unas sobre el respeto?.
Primero llamas tontos a dos usuarios que solo intentaban quitar un poco de rigidez al asunto y ahora llamas soplapollas a otro.
Dos días a casita.
Si ya se veia desde un principio como iba a acabar esto... A mi también me molesta bastante el tema de las faltas, de hecho, como ya comenté en otro post, hace que no postee tanto en la web o que deje de leer mensajes (aunque la web me parece imprescindible para cualquier usuario de PS3). Pero hay manera y maneras de intentar enseñar algo, y por lo que parece Gum quiere enseñar como hace 40 años: a palos y a insultar.

Lo siento, el post lo veía bastante bien, pero, como ya dicen, es más importante el respeto que el saber escribir. Y no, no te esfuerces, no te han insultado en ningún momento. Otra cosa es que tengas horchata en las venas y no seas capaz de reir con un chiste o una broma.

En fin, ahí te han demostrado los mods como no pasan del tema de la moderación. Lo siento por ti, pero más por aquellos a los que insultastes.

Salu2!
Está claro que el nivel educativo de la gente que participa en estos foros es variado, y que no hay más remedio que tener cierta tolerancia con las faltas ortográficas. Pero tener cierta tolerancia, no es lo mismo que tener una tolerancia total, porque el problema no son los acentos ni faltas ortográficas puntuales aunque sean serias. Una persona puede escribir sin poner ni un solo acento y con algunas faltas de cierta consideración, y se le puede entender. Admitir faltas ortográficas, bien, es inevitable, pero en algunos casos extremos, los moderadores deberían poner atención:

1)Gente que escribe en el foro como si fueran mensajes sms. Yo creo que ningún foro debe tolerarlo, porque por una parte interfiere en el buen funcionamiento del foro, y por otra parte es muy negativo para la persona en cuestión, que se acostumbre a escribir de esta forma.

2)Gente que se come la mitad de las letras, y en algunas frases llegan a omitir palabras enteras, y hay que hacer un esfuerzo por descifrar lo que tratan de decir. Junto a esto una gran carencia de comas, la ausencia de signos de interrogación cuando corresponde, etc.

3)Hay ciertas faltas muy serias que deberían se motivo de atención, sobre todo porque son por pura dejadez y negligencia del autor. Un ejemplo es confundir el verbo "haber" con la expresión "a ver". Para mi esto es un ejemplo típico de negligencia y vagueza por parte del autor. Una cosa es que por circunstancias, una persona tenga un nivel gramatical bajo, y otra es esa falta de interés total.

entiendo que la mayoria de la gente se tome una correcion como un insulto dado el crispamiento global en el que vivimos.

Llamar soplapollas a alguien por una simple broma... Desde luego el crispamiento global es un hecho... Alegria coño que ha llegao Torrente!!!

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn