Maurice Tillet: El hombre que dio su rostro a Shrek

Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,336
Karma
479
Ubicación
Buenos Aires - Argentina


Nacido en Francia en 1910, Maurice Tillet vivió una infancia y adolescencia como las de cualquier otra persona. Por desgracia, a los 20 años desarrolló acromegalia, una enfermedad caracterizada por el desproporcionado (y continuo) crecimiento de los huesos, sobre todo del cráneo. Como consecuencia de ella, el joven Maurice desarrolló un tronco muy ancho, una mandíbula enorme y una gran cabezota que, combinada con una temprana calvicie, le valieron los insultos y abusos de quienes bían sido hasta entonces sus amigos y vecinos. De nada sirvió que el pobre Maurice fuera una persona tranquila, amistosa, muy culta e inteligente (llegó a dominar 14 idiomas a lo largo de su vida, ahí es nada).



Harto de la situación en la que vivía, se despidió de su país natal y decidió comenzar una nueva vida en EEUU. Allí su enfermedad le resultó sorprendentemente útil: El amplio torso que le había legado le dio también mucha fuerza, que usó para hacer carrera en el mundo de la lucha libre bajo el nombre artístico de "El Ángel Francés", si bien el público tardó poco en rebautizarlo como "El monstruoso ogro del ring". De esta manera fue escalando puestos hasta que el 1 de agosto de 1944 le partió los morros al mítico luchador irlandés Steve "Crusher" Casey y le arrebató el Campeonato Mundial.



Probablemente satisfecho con lo logrado, Tillet no quiso ambicionar más y poco después dejó la lucha, se recluyó y llevó una vida discreta. Su cara seguía creciendo y apenas tenía amigos, aunque los pocos lo fueron de verdad y hasta el final. El mejor de todos fue el empresario Patrick Kelly, de Massachusetts, a quien visitaba a menudo en su casa, donde ambos jugaban al ajedrez durante horas.



En 1950 el Museo Internacional de Cirugía de Chicago realizó un busto de Tillet a tamañ natural, que todavía se conserva. Para entonces el ex-luchador francés ya se encontraba bastante envejecido y debilitado por su enfermedad. Murió en 1955, sin llegar a superar la cuarentena. Poco antes de morir, dió su permiso para que le hicieran tres máscaras mortuorias, una de las cuales se encuentra en el pasillo de la fama de la ciudad de York, en Pennsylvania. Se dice que esta máscara sirvió de inspiración a los artistas de Dreamworks para crear el rostro de Shrek.

 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Hombre, es que sinceramente un aire a Shrek sí que se da. Es increíble la de enfermedades raras que podemos llegar a desarrollar...
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
Me da pena el hombre, por que no hay derecho a que una enfermedad le joda la vida... pero he de reconocer que es clavado a Shreck
lo unico malo de esa enfermedad es que estaba acomplejado, hay muchas enfermedades que han lanzado a la fama a las personas, como por ejemplo el muchacho este que estaba cubierto de pelo, antes el que tenia una enfermedad rara vivia de eso, trabajaba en un circo para que la gente lo viera, y así ganaba mucho dinero.

Por ejemplo este hombre, ¿de verdad crees que hubiese luchado si fuese normal?

Hay enfermedades muchisimo peores que esta.
 

(((VENOM)))

Let´s Rock!
Colaborador
Unido
julio 18, 2007
Mensajes
3,187
Karma
1,256
Ubicación
Con la novia y los amigos
lo unico malo de esa enfermedad es que estaba acomplejado, hay muchas enfermedades que han lanzado a la fama a las personas, como por ejemplo el muchacho este que estaba cubierto de pelo, antes el que tenia una enfermedad rara vivia de eso, trabajaba en un circo para que la gente lo viera, y así ganaba mucho dinero.

Por ejemplo este hombre, ¿de verdad crees que hubiese luchado si fuese normal?

Hay enfermedades muchisimo peores que esta.
tambien que esa enfermedad solo le dejo vivir 45 años
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
tambien que es enfermedad solo le dejo vivir 45 años
tambien es una enfermedad que le agrandaba los huesos incluidos los del craneo, y que posiblemente eso hiciera crecer mas de lo normal al cerebro y que por ejemplo supiera 14 lenguas.

Una enfermedad no es buena, pero hay enfermedades que son mas "beneficiosas" que otras, y yo prefiero tener una vida "excitante" y morirme a los 45 que tener una vida muyyy aburrida y vivir hasta los 80
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
tambien es una enfermedad que le agrandaba los huesos incluidos los del craneo, y que posiblemente eso hiciera crecer mas de lo normal al cerebro y que por ejemplo supiera 14 lenguas.

Una enfermedad no es buena, pero hay enfermedades que son mas "beneficiosas" que otras, y yo prefiero tener una vida "excitante" y morirme a los 45 que tener una vida muyyy aburrida y vivir hasta los 80
Bueno no creo que el crecimiento de su cráneo haya desarrollado su inteligencia además en la biografía menciona que ya era muy inteligente antes de evidenciar su enfermedad.

Un Saludo.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
Bueno no creo que el crecimiento de su cráneo haya desarrollado su inteligencia además en la biografía menciona que ya era muy inteligente antes de evidenciar su enfermedad.

Un Saludo.
dime donde lo dice que no lo veo
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
dime donde lo dice que no lo veo
"De nada sirvió que el pobre Maurice fuera una persona tranquila, amistosa, muy culta e inteligente (llegó a dominar 14 idiomas a lo largo de su vida, ahí es nada)".
En esta parte no especifica si lo era antes pero al decir el termino de a lo largo de su vida y referirse a que no lo aceptaron se sobre-entiende el punto...

Ademas esta comprobado que este tipo de enfermedades no genera ningun incremente de inteligencia, también puedo decirte que el tamaño de tu craneo no hace que seas mas inteligente o menos, mira que muchos cabezones son bien brutos....

Un Saludo cualquier cosa aquí estoy
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
En esta parte no especifica si lo era antes pero al decir el termino de a lo largo de su vida y referirse a que no lo aceptaron se sobre-entiende el punto...

Ademas esta comprobado que este tipo de enfermedades no genera ningun incremente de inteligencia, también puedo decirte que el tamaño de tu craneo no hace que seas mas inteligente o menos, mira que muchos cabezones son bien brutos....

Un Saludo cualquier cosa aquí estoy
Igualmente muchachos,el tamaño de la masa cerebral no es lo que determina la inteligencia sino las arrugitas que tiene el cerebro(ahora no me acuerdo de el nombre,pero lo vi hace unos 4 años),la verdad que me da bastante pena la historia,la gente(sus amigos y vecinos)le llegaron a hacerse sentirse tan mal,encima se burlaban de una persona enferma.........Me gustaría ver cuando a sus padres,abuelos,tios,primos,les entrara un cancer o una enfermedad seria a ver lo que se reían.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,336
Karma
479
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Igualmente muchachos,el tamaño de la masa cerebral no es lo que determina la inteligencia sino las arrugitas que tiene el cerebro(ahora no me acuerdo de el nombre,pero lo vi hace unos 4 años),la verdad que me da bastante pena la historia,la gente(sus amigos y vecinos)le llegaron a hacerse sentirse tan mal,encima se burlaban de una persona enferma.........Me gustaría ver cuando a sus padres,abuelos,tios,primos,les entrara un cancer o una enfermedad seria a ver lo que se reían.
Totalmente de acuerdo con vos.
 
Superior