Problema con Linux Ubuntu

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues si, aun estoy liado con esto :p

Bueno, el problema es que cuando meto un cd (en este caso de musica en una unidad de cd-rom o asi) no hace nada, como si no detectase que tiene cd. En teoria tendria que montarte la unidad en el escritorio, pero no sale nada. En mi caso es un cd de musica. Lo extraño es que cuando instale ubuntu recuerdo que si salia la unidad con la palabra INSTALL. Sabes porque puede ser? Sabes que es lo que me puede faltar?


Gracias a todos de antemano:):):)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Usas Gnome supongo (Sino seguramnete habrías escrito Kubuntu). ¿El lector de cd's está montado?

Voy un poco a ciegas porque no soy ningún experto aunque algunos lo piensen.

Prueba con

sudo nano -w /etc/fstab
y mira si aparece tu unidad de cd's.

Y prueba

sudo nano -w /etc/group
En este donde pone cdrom debe aparecer tu nombre de usuario. SIno es que no estás en el grupo de los que pueden usar el lector de cd's y ese es el problema. te agregas y listo.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Gracias ichi, siempre estas ahi tio :)

Antes de que hubiera leido la respuesta habia reiniciado ( casualidades de la vida) y al volver me lo reconocia todo (se habria vuelto loco...a saber...). De momento esta funcionando bien, escucho la musica tal y como tenia que ser. De todas formas me quedo con tus comandos por si las moscas.

Ahora lo que quiero hacer es elegir el programa predeterminado para abrir un archivo. Por ejemplo tal y como me recomendaste me instale el vlc y el amarok. Los tengo instalados y por defecto quiero que los videos se me habran con el vlc y la musica o cd's musicales con el amarok. Pero nada. Por mucho que intente lo hacen con los predefinidos que venia ya la instalacion de Ubuntu. Sabes como se puede hacer por casualidad??