Problema con Linux Ubuntu

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues si, aun estoy liado con esto :p

Bueno, el problema es que cuando meto un cd (en este caso de musica en una unidad de cd-rom o asi) no hace nada, como si no detectase que tiene cd. En teoria tendria que montarte la unidad en el escritorio, pero no sale nada. En mi caso es un cd de musica. Lo extraño es que cuando instale ubuntu recuerdo que si salia la unidad con la palabra INSTALL. Sabes porque puede ser? Sabes que es lo que me puede faltar?


Gracias a todos de antemano:):):)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Usas Gnome supongo (Sino seguramnete habrías escrito Kubuntu). ¿El lector de cd's está montado?

Voy un poco a ciegas porque no soy ningún experto aunque algunos lo piensen.

Prueba con

sudo nano -w /etc/fstab
y mira si aparece tu unidad de cd's.

Y prueba

sudo nano -w /etc/group
En este donde pone cdrom debe aparecer tu nombre de usuario. SIno es que no estás en el grupo de los que pueden usar el lector de cd's y ese es el problema. te agregas y listo.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Gracias ichi, siempre estas ahi tio :)

Antes de que hubiera leido la respuesta habia reiniciado ( casualidades de la vida) y al volver me lo reconocia todo (se habria vuelto loco...a saber...). De momento esta funcionando bien, escucho la musica tal y como tenia que ser. De todas formas me quedo con tus comandos por si las moscas.

Ahora lo que quiero hacer es elegir el programa predeterminado para abrir un archivo. Por ejemplo tal y como me recomendaste me instale el vlc y el amarok. Los tengo instalados y por defecto quiero que los videos se me habran con el vlc y la musica o cd's musicales con el amarok. Pero nada. Por mucho que intente lo hacen con los predefinidos que venia ya la instalacion de Ubuntu. Sabes como se puede hacer por casualidad??

PD1: Yo uso Ubuntu Gibson 7.10 creo recordar. Si lo escribí mal mis disculpas.
PD2: Por cierto ichi, gracias por la ayuda que me diste en linux con el amsn en otro post mio que hice hace semanas, al final si que resulto todo lo que me dijiste. El fallo por lo que no me iba de aquella es que no reinicie despues de instalar todo lo que me mandastes y supongo que por eso no me funcionaba. Ahora que he vuelto otra vez a linux (si, otra practica de Sistemas Operativos de la universidad) ya se me escuchan los sonidos del amsn. De nuevo, gracias crack! :):):)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
De nada colegui. Como te digo yo no soy ningún expeto. Pero en mi vida normal es este el sistema operativo que uso. Así que algo me ha tocado aprender.
De hecho para windows solo tengo 25G que son basicamente para algún jueguillo.

Pâra que se reproduczca una rchivo con el programa que tu quieras es fácil.
*Ve al archivo
*Cllick derecho> Abrir con> Otros
*Escoges el programa que quieras y marca la opción: "Recordar asociación de programa para este tipo de archivo"

Y listo, cuando clicques en un archivo con la misma extensión usará ese programa. Esto es con KDE (te lo recomiendo mas que el gnome). Con gnome es parecido.
SI no te salen las opciones similares me lo dices y me paso a gnome un momento y te las miro bien.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Mira que busque antes pero no encotnre la forma. Ahora que lo has dicho he buscado (otra vez) y por fin encontre como hacerlo para archivos (en este caso un .divx).
Lo comento por si algun dia alguien se ve en mi caso o por si a alguien le interesa.
Boton derecho encima del archivo y le damos a propiedades. Dentro de propiedades abrimos la pestaña de "abrir con..." ( pestaña que antes no habia visto, yo lo buscaba en el menu donde aparece propiedades no dentro...¬¬xD). Ahi dentro apareceran todos los tipos con los que puedes abrir ese archivo.

Vale, ahora por ultimo a ver si me da tiempo es hacer exactamente lo mismo, pero con la unidad de cd. Me explico. Es lo mismo por ejemplo un CD de musica, cuando lo meto en la unidad de CDROM me lo abre con Junkbox ( no se me acuerdo si se escribia asi). Me gustaria que lo abriese con el amarok ya que me lo recomendaste pero no veo como hacerlo. (si, ya he mirado en propiedades y no sale nada de eso y tambien he mirado por las pestañas y no hay nada que te permita decir con que programa predeterminado abrirlo. Tal vez no se pueda, no lo se)

Gracias por todo tio!!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Mmm. ahora estpy en KDe. En KDe voy a la carpeta media y busco el cd y le doy a abrir con y selecciono el que queiro.
En genome será parecido. Sino luego te lo miro.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buenas ichi!!

Pues nada, he estado mirando y toqueteando las carpetas a ver si encontraba algo parecido y no encuentro nada. No me sale, o estoy ciego o no se yo xD
--- [ Añadido ] -----
Ahora tengo otro poblema y por mas que busco no encuentro una solucion. Estoy intentando instalar java en Ubuntu. tranquilamente me fui a la pagina de java y me lo baje para Linux. Lo instale tal y como me dijeron en el manual y ningun problema. Ahora bien, a la hora de activarlo (en su manual lo pone) no me funciona. Me pone que tengo que ir a la carpeta de firefox (dicha carpeta yo la tengo en usr/lib/firefox). Pues bien, para ir a esta carpeta no se, en teoria con el comando "cd.." podria hacerlo, pero me dice que nanai (almenos en la web he leido eso).
Como puedo subir de nivel en las carpetas??
Supongamos que de inicio estoy en 4 y yo kiero ir a 2, como lo hago:

1
2
3
4
En fin...siento molestar tanto pero es que no doy con la forma de hacerlo. Gracias.
 
Última edición:
Superior