La gracia de dar gracias

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
La gracia de las gracias.

Es posible que esto se haya dicho muchas veces y que a lo mejor pueda resultar incluso pedante, pero mi intención es alertar a algunos foreros sobre el agradecimiento.

He visto en algunos foreros que debajo de sus firmas ponen frases como “Si te ha servido de ayuda dame las gracias” “Te he ayudado pues agradécemelo” (exactamente no se si no así pero tampoco he querido personalizarlo con ningún forero en concreto).

Pues bien, dáros cuenta que, al menos para mí, eso crea el efecto contrario, es decir, que por el mero hecho de solicitarlas, no veo conveniente darlas.

Las gracias se dan cuando una persona te ayuda en algo o cuando simplemente le quieres agradecer cualquier circunstáncia en la cual te hayas visto beneficiado o no, pero de manera altruista, es decir, la gente, sobretodo de este foro, por experiencia propia, te ayudará sin pedirte nada a cambio y si a tí te parece conveniente, pues se lo agradeces.

Dar las gracias apretando un botón es muy simple y gratis, y pienso que es precisamente eso lo que le incorpora un valor añadido: El mero hecho de haberte sentido ayudado por alguien que tan siquiera conoces por el simple hecho de compañerismo, cosa habitual en este foro.

Solo es una reflexión que para algunos resultará pedante y para otros, pues sin interés, pero como he dicho, es mi parecer.

Saludos y espero que nadie se moleste.

Gracias.

PD: El día que Jose Luis me diga que me paga un mes de hipoteca por cada 100 gracias acumuladas este post se autodestruirá y carecerá de sentido alguno :D pero mientras tanto…
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
100% de acuerdo contigo y porque me a gustado tu post te doy las gracias, pero si te a gustado que me haya gustado, dame tu tambien unas gracias:D:D
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
A mi tambien me pasa lo de las firmas, porque das las gracias como obligado por el y por eso no las doy si no se lo merece muuucho! Gracias por el post!xDDD
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
jajaja... muy bueno.
Decirte que se de quien hablas, porque me he encontrado con la misma paranoia.. ademas me he fijado en sus gracias y no tenia muchas y pense precisamente lo miiiismo mismo.. que produce un efecto contrario.. basta que te diga alguién que le des las gracias, para que no se las des, eso es asi.
No hay que obligar a nadie.. yo nisiquiera lo menciono nunca porque para mi carece de inportancia.
Yo personalmente doy las gracias cuando alguién dice algo que me parezca digno, alguién me ayude, ayude a mucha gente, aporte algo importante o haga un comentario con el que me haya tronchado vivo.
Es una forma de decir.. guay tio, sigue asi, pero no hay que emparanoiarse con estas cosas.
A veces hay gente que da la sensación de buscar las gracias y estrellas desesperadamente, y eso no mola nada.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Esto está más que hablado pero nunca viene mal recordarlo.

Las Gracias son una herramienta, no un juguete.

Su uso responsable y correcto es cosa de cada uno.

Aqui hay gente que se ha creado multinicks para darse Gracias y si lo pensais no tiene ningún sentido.

Es una mera forma de decirle al otro que su ayuda o post te ha sido de utilidad. Pero una contestación con un post diciendo Gracias es tan válido o más.

El hecho de tener un numero al lado de una carita me da igual, ese numero me sirve para saber que un usuario ha podido conectar a internet la PS3, pasarse una pantalla de un juego o ajustar la resolución de su televisor y que disfruta de su consola sin problemas gracias a los post de los usuarios de esta comunidad.

Saludos.
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
PFFFF, tienes toda la razon, ayer vi a uno, que no lo tenia en la firma pero si lo dijo en el mismo post en el que contesto, cosa que no me parecio muy etica, ya que eso demuestra que si se ayuda es por interes propio, y no por ayudar, y asi vamos mal...
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
pues yo lo tenia puesto en mi firma, pero he recapacitado, viendo lo que has escrito, cierto que no se deben pedir, sino que se deben dar cada uno segun le parezca...
Lo sigues teniendo...

EDITO: Hace falta limpiar la cache del navegador para ver que lo has quitado.

Disculpame.

Te doy un Gracias por quitar la petición de Gracias. :D
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Las gracias se dan cuando una persona te ayuda en algo o cuando simplemente le quieres agradecer cualquier circunstáncia en la cual te hayas visto beneficiado o no, pero de manera altruista, es decir, la gente, sobretodo de este foro, por experiencia propia, te ayudará sin pedirte nada a cambio y si a tí te parece conveniente, pues se lo agradeces.
Gracias.…
Yo sinceramente encuentro otro sentido mas al echo de dar las "gracias",escribi un post en el cual explique una situacion "a horas de ser padre...." estaba mogollon de nervioso.Aunque fallo y no lo consegui si logre algo,no sabeis el apoyo que me dieron l@s amig@s de esta familia con sus respuestas y con la simplicidad de otros que solo usaron "las gracias" para apoyarme.Para mi dar las "gracias" es algo mas,sirve para apoyar a alguien aparte de su mero echo de agradecer.
Un abrazo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Yo sinceramente encuentro otro sentido mas al echo de dar las "gracias",escribi un post en el cual explique una situacion "a horas de ser padre...." estaba mogollon de nervioso.Aunque fallo y no lo consegui si logre algo,no sabeis el apoyo que me dieron l@s amig@s de esta familia con sus respuestas y con la simplicidad de otros que solo usaron "las gracias" para apoyarme.Para mi dar las "gracias" es algo mas,sirve para apoyar a alguien aparte de su mero echo de agradecer.
Un abrazo.
Completamente de acuerdo contigo Moreder. Gracias y animo!
 
Superior