[Hilo Oficial] ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia? (Página 8)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?
Jimi Hendrix 25 34.25%
Jimmy Page 1 1.37%
Slash 20 27.40%
Eddie Van Halen 6 8.22%
Angus Young 0 0%
Ace Frehley 0 0%
Brian May 3 4.11%
Eric Clapton 1 1.37%
Keith Richards 0 0%
Otro(especificar) 17 23.29%
Votantes: 73. No puedes votar en esta encuesta

para elegir al mejor gitarrista en mi opinion habria que especificar con que guitarra,no suena igual una fender que una gibson,y no suena igual una stratocaster que una telecaster,ni una les paul a una sg......aqui os dejo mi seleccion:
LES PAUL:SLASH(mi favorito)
SG:ANGUS YOUNG
STRATOCASTER:JIMMY HENDRIX
TELECASTER:J.PAGE(stairway to heaven se grabo con una)
se que me dejo otras y otros pero sts 4 son unos dioses

para elegir al mejor gitarrista en mi opinion habria que especificar con que guitarra,no suena igual una fender que una gibson,y no suena igual una stratocaster que una telecaster,ni una les paul a una sg......aqui os dejo mi seleccion:
LES PAUL:SLASH(mi favorito)
SG:ANGUS YOUNG
STRATOCASTER:JIMMY HENDRIX
TELECASTER:J.PAGE(stairway to heaven se grabo con una)
se que me dejo otras y otros pero sts 4 son unos dioses

Iniciado por moterodesky Ver Mensaje
Lo has bordado tio, resumido totalmente!

Aunque Les Paul seria una mezcla de Slash y Jimmy Page.. ya que Page no usaba telecaster, más bien siempre una Les Paul.

Pero sí, ya vendría a ser algo así la lista!

Saludos socio!

Lo has bordado tio, resumido totalmente!

Aunque Les Paul seria una mezcla de Slash y Jimmy Page.. ya que Page no usaba telecaster, más bien siempre una Les Paul.

Pero sí, ya vendría a ser algo así la lista!

Saludos socio!

Iniciado por sergi0moren0 Ver Mensaje
ya se que mr.Page tocaba la gibson pero ya habia puestoa slash asi que lo pongo con la telecaster porque:
1.el sonido de la telecaster lo encuentro mas para el blues,rock suave...y de esos guitarristas no me va el rollo,aunque los hay buenos
2.para la grabacion original de stairway to haven J.PAGE uso una telecaster,supongo que para darle ese tono dulce/melancolico a la cancion,sino busca por internet si no me crees(de buen rollo,no pienses mal,con un tio con tus gustos solo puedo llevarme bien)

PD:y aunque no me mola nada el flmenco hay que reconocer que en guitarra clasica no hay nadie como PACO DE LUCIA
saludos

Fíjate, justo lo que yo opino de Clapton y Zakk Wilde (y si me apuras, Malmsteem, Satriani, Petrucci, Buckethead...). Te lo dije ya una vez, no vamos a ponernos de acuerdo por mucho que me digas o que yo te diga.

Iniciado por rjmysterio

Jajaja, si yo no trato de que nos pongamos de acuerdo, eso me resultaría francamente aburrido.

Yo aporto mis argumentos. El mayor problema que veo aquí es que diría (corrigeme si me equivoco, por favor) que tu nos has escuchado prácticamente nada de Clapton. Y eso me lleva a opinar firmemente que no estás en posición de valorar. Sin embargo, yo tengo el culo pelado de ver a Slash tocar.

Bien, voy a exponer mi valoración de Slash como guitarrista y argumentaré porque no es alguien digno de destacar de manera tan venerable.

¿Slash ha innovado como compositor o intérprete de guitarra?...No, su estilo se basa claramente en el blues-rock de toda la vida, y el sonido que aporta está más que establecido. Amén de ser un creador de Riffs más que decente.

¿Es Slash un músico de Jams extraordinario?, si bien resulta bastante bueno, podemos ver como sus improvisadas interpretaciones se basan en cuatro pentatónicas y poco más. Nada arriesgado en éste sentido, ni mucho menos.

¿Es Slash el más rápido, el más preciso o el más acrobático?, no, los hay muchísimo mejores.

Entonces, ¿es Slash digno de merecer un puesto en los mejores guitarristas de la historia?, en mi humildísma opinión, no.

A mi Slash me encanta, me parece un grandísimo guitarrista y un músico interesante. De hecho, me gustaron mucho sus colaboraciones con Ray Charles o Brian May, entre otros, además del buen trabajo con los Gun. Pero en mi caso yo lo diferencio de muchos otros.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn