[Hilo Oficial] ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia? (Página 5)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es el mejor guitarrista de toda la historia?
Jimi Hendrix 25 34.25%
Jimmy Page 1 1.37%
Slash 20 27.40%
Eddie Van Halen 6 8.22%
Angus Young 0 0%
Ace Frehley 0 0%
Brian May 3 4.11%
Eric Clapton 1 1.37%
Keith Richards 0 0%
Otro(especificar) 17 23.29%
Votantes: 73. No puedes votar en esta encuesta

Este es el orden de los que para mi son los mejores guitarristas, los 5 mejores.

1. ........
2. Kirk Hammet
3. Hendrix
4. Eric Johnson
5. Jimmy Page

El primero supongo que no hace falta que diga cual es, ¿verdad?

Y como rítmico, Gilby es un pu** crack, me encanta ver tocar a ese tío con Slash, desde luego, Guns N' Roses, con Gilby entre ellos, para mi sin duda, el mejor grupo de la historia.

no tiossss vais mal encaminados, sin ninguna duda el mejor es Joe satriani, k a enseñado a otros como kirk hammet o a malmsteen esa es mi humilde opinion, si teneis tiempo ver algun video de joe satriani en youtube.
saludos!

Iniciado por Biomasa_PS3 Ver Mensaje
Me parece que el que va mal encaminado eres tú, tío. A mi nadie me dice si mis gustos están bien o mal, y si tú prefieres a Satriani, pues me alegro por ti, pero te recomiendo que no utilices expresiones como "vais mal encaminados", porque habrá gente que se lo tome a mal... yo, por ejemplo. Bastaba con que dieses tu opinión... y por cierto... no es la primera vez que el alumno supera a su maestro (hablo de Hammet, no de Malmsteem).
Que gran post!!!, y yo sin verlo, ...

Bueno, uno podría llegar a argumentar que cada guitarrista es un mundo y que todo depende mucho del estilo que te atraiga, así como de la sonoridad y capacidad compositora del grupo al que pertenezca.

Pero para mi todo ésto se va al traste con un nombre, JIMMI HENDRIX.

Hendrix no es un guitarrista terráqueo, es otra cosa, otro ente, está por encima del bien y del mal. Simplemente, es el mejor de toda la historia, y si le preguntas a cualquiera de los guitarristas que añades en tu lista, (Para mi faltan Malmsteen, Satriani, Vai, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Gary Moore, y algunos más), seguro que te mencionarían en su mayoría a Hendrix como referencia más aproximada. En ésto, jamás han habido unas opiniones tan unánimes, en serio.

Y es que Hendrix supone el sonido de guitarra de hoy en dia, y en temas como "Hey Joe" provocó 20 años de recorrido musical en un solo corte. O simplemente con escuchar "Electric Ladyland" sabes que aún a día de hoy, ese disco resulta atemporal, podría incluso decírse que no pertenece al presente, que está en algún desarrollo paralelo de la historia del Rock.

Tanto talento compositivo e interpretativo no somos capaces de asimilárlo sin escuchar sus discos una y otra vez. En serio que jamás dejas de sorprenderte con los miles de detalles talentosos que siempre encajan perfectamente en la pieza.

En fín, el rey. Viva el Sr. Hendrix!!!!

1. ........
2. Kirk Hammet
3. Hendrix
4. Eric Johnson
5. Jimmy Page

Iniciado por rjmysterio
Hombre, que a ti te molen los Gun y Slash me parece suficiente justificación para colocar a Slash en lo más alto, pero KIRK HAMMET mEJOR GUITARRISTA QUE HENDRIX!!!!!!!!, jajaja. Seguro que se reía hasta él, y bueno, hasta Slash.

Que gran post!!!, y yo sin verlo, ...

Bueno, uno podría llegar a argumentar que cada guitarrista es un mundo y que todo depende mucho del estilo que te atraiga, así como de la sonoridad y capacidad compositora del grupo al que pertenezca.

Pero para mi todo ésto se va al traste con un nombre, JIMMI HENDRIX.

Hendrix no es un guitarrista terráqueo, es otra cosa, otro ente, está por encima del bien y del mal. Simplemente, es el mejor de toda la historia, y si le preguntas a cualquiera de los guitarristas que añades en tu lista, (Para mi faltan Malmsteen, Satriani, Vai, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Gary Moore, y algunos más), seguro que te mencionarían en su mayoría a Hendrix como referencia más aproximada. En ésto, jamás han habido unas opiniones tan unánimes, en serio.

Y es que Hendrix supone el sonido de guitarra de hoy en dia, y en temas como "Hey Joe" provocó 20 años de recorrido musical en un solo corte. O simplemente con escuchar "Electric Ladyland" sabes que aún a día de hoy, ese disco resulta atemporal, podría incluso decírse que no pertenece al presente, que está en algún desarrollo paralelo de la historia del Rock.

Tanto talento compositivo e interpretativo no somos capaces de asimilárlo sin escuchar sus discos una y otra vez. En serio que jamás dejas de sorprenderte con los miles de detalles talentosos que siempre encajan perfectamente en la pieza.

En fín, el rey. Viva el Sr. Hendrix!!!!

Hombre, que a ti te molen los Gun y Slash me parece suficiente justificación para colocar a Slash en lo más alto, pero KIRK HAMMET mEJOR GUITARRISTA QUE HENDRIX!!!!!!!!, jajaja. Seguro que se reía hasta él, y bueno, hasta Slash.

Iniciado por stewie_griffin Ver Mensaje
Stewie, si lees bien antes de mi mensaje, verás que pone "estos son los que PARA MI son los mejores guitarristas... y si, posiblemente se rieran Hammet, Slash y quien sea... pero dime... ¿te importa tanto que suba a Hendrix un puesto más, aunque no me guste más que Hammet? A ver, idme diciendo que voy a poner mis gustos como vosotros querais, ya que estamos...
--- [ Añadido ] -----

lo siento si te molesta pero es mi forma de verlo tio asi que quedate con tu hammet (que no digo que sea malo, tengo toda su discografia) pero joe satriani está a otro nivel, un saludo

Iniciado por Biomasa_PS3 Ver Mensaje
Bueno, si te fijas a Hammet lo coloco en 2º lugar, de primero, y este si es el mejor (bueno, si no quereis, pues me gusta más otro, decidmelo, ¿ok?), Slash... este tío si está a otro nivel.
Stéphan Forté el guitarrista de adagio se come actualmente a cualquiera. De todas formas has hecho una lista que en comparacion con unos cuantos guitarristas de hoy en dia los que pusiste en la lista les faltan brazos para igualarlos xDD (es que para mi el mejor de esa lista seria van halen, pero sin mas.... te faltan petruzzi de dream teather, michael romeo de Simphony x, ese gran I.J.Malmsteen creador de ese estilo tan particular que le otorgo tocar de crio el violin, y luego se pasase a la guitarra electrica.)

Yo viendo la lista hubiese puesto otros nombres totalmente distintos... y se me estan olvidando muchos nombres...

Salu2.
Si, si yo se a lo que te refieres, pero el hecho de que te guste más el estilo de un guitarrista no implica que sea mejor en técnica, en ejecución, en tempo, en cacpacidad compositiva, en puesta en escena o en trasmisión de emociones.

Como Hammet hay miles de guitarristas, además hay que decir que hace años que éste no da lo mejor de si mismo. Alguien debería decírle que deje el pedal de Wah aparcado de vez en cuando, que ya canta bastante que lo utilize hasta para mear. Y yo personalmente he visto con mis propios ojos viéndole incapacitado para tocar un sólo que hace años ejecutaba dignamente, "Battery".

Es más, me quedo antes con James Hetfield, una mano derecha y un sentido del riff espectacular, que con él.

Y Slash, serpetando tu opinión, me parece ampliamente superado por cientos de guitarristas. Por poner un ejemplo, Zack Wilde le patearía el trasero cualquier dia de la semana.

En fín, a mi no me gusta nada Satriani, pero soy sonsciente de que el tio es de lo mejor en técnica que hemos visto jamás. Aunque, como el mismo dice, queda por debajo de Hendrix y algunos guitarristas de antología en cuanto a calidad general.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn