Lego Mindstorms NXT

Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Hace dos semanas adquirí un kit que me ha fascinado, el kit es de Lego, concretamente Lego Mindstorms NXT. Pues bien, es un montón de piezas lego(unas 600) especialmente seleccionadas para la construcción de robots, puede parecer infantil con sólo escuchar la palabra "LEGO", pero os aseguro que a mis 19 años me quedé alucinado cuando monté mi primer robot con las instrucciones que viene en la caja.

Aparte de las 600 piezas, consta de un ordenador, que maneja el programa que anterior mente hemos creado, con bluetooth, una pantalla LCD, un altavoz y 4 botones; funciona con 6 pilas AAA aunque se puede adquirir por separado una batería recargable.
También consta de 3 motores paso a paso que detectan la posición actual del motor, un sensor de luz, un sensor de ultrasonidos, otro de sonido y uno táctil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lego_Mindstorms

Ésta de aquí arriba es la dirección de la Wiki en la que hablan más detenidamente.

Ahora os cuento el porqué pongo esto aquí.
Lo primero de todo es informar, por si hay alguien que no lo sabe... pero también quiero saber si hay por estos lugares alguien que lo tenga para cambiar información e ideas.

Hasta ahora solo he echo los modelos que vienen en las cajas... pero se puede hacer todo lo que uno imagine, pero yo ando escaso de imaginación, no sé porqué, pero me quedo en blanco.

A ver si hay alguien que quiera hacer algo conjuntamente... estaría bien.

Un saludo.
 
Superior