los dinosaurios (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

seria mortal pero como el profesor no saque un examen sorpresa de esto ya me cago yo.:P el profe es capaz me lo voy a aprender por si acaso.

mi clase esta bien pero hablan mucho eso es el objetivo del profesor.. examen sorpresa atacan

Iniciado por notmanlokus Ver Mensaje
Pues ya el próximo día nos cuentas si ha habido examen suerte!!
hombre, así a simple vista... dile a tu profesor que en la A, ya se dejó a un terópodo, de los más importantes, el Albertosaurus (conocido así, porque fué descubierto en Alberta, Canadá).

lo de terópodo, saurópodo... como decía notmanlocus, es la familia a la que pertencen. la terminación podos (del griego, podos, podous, si no me equivoco (con grafías griegas, por supuesto)) significa pies. así, teropodos son los que se mantienen sobre dos patas, y sauropodos, no se la traducción exacta, pero son los titanes como el diplodocus, el brachiosaurus, etc... asi tambien a simple vista, por la A... si no me equivoco te falta el Archaeopterix (ala antigua), que es una de las aves prehistóricas más importantes, por no decir la más... ahora echaré un vistazo a ver que más le puedes decir a tu profesor,

EDITO: nop, el archaeopterix si que lo tienes,
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn