Campeonato del Mundo de F1 2008 [actualizado 21.11.2007]

Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Campeonato del Mundo de F1 2008


Clasificación

(No ha empezado el mundial)




Plantillas




Scuderia Ferrari

1. Kimi Raikkonen
2. Felipe Massa



Vodafone McLaren Mercedes

3. Lewis Hamilton
4. Por Confirmar (De La Rosa, Kovalainen, Rosberg, Vettel)



BMW Sauber F1 Team

5. Nick Heidfeld
6. Robert Kubica



ING Renault F1 Team

7. Por Confirmar (Alonso, Piquet, Kovalainen)
8. Por Confirmar (Alonso, Piquet, Kovalainen)



WilliamsF1 Team

9. Nico Rosberg (¿? No se sabrá hasta que Alonso confirme su equipo)
10. Kazuki Nakajima



Red Bull F1

11. Por Confirmar (probablemente David Coulthard)
12. Por Confirmar (probablemente Mark Webber)




Toyota F1 Team


13. Jarno Trulli
14. Timo Glock



Scuderia Toro Rosso – Ferrari

15. Sebastian Vettel
16. Sebastien Bourdais (oficialmente no confirmado)



Honda Racing F1 Team

17. Jenson Button
18. Por Confirmar (Barrichello, Alonso // una larga lista)



Super Aguri F1 Team

19. Takuma Sato
20. Por Confirmar (Davidson ¿? Van der Garde? // una larga lista)



Force India F1


21. Por Confirmar (Roldán Rodríguez, Klien, Sutil, Monteiro, Liuzzi, Fisichella…)
22. Por Confirmar (Roldán Rodríguez, Klien, Sutil, Monteiro, Liuzzi, Fisichella…)




Calendario 2008

1. Australia, Melbourne - 16.3.2008
2. Malasia, Sepang - 23.3.2008
3. Bahrein, Sakhir - 6.4.2008
4. España, Barcelona - 27.4.2008
5. Turquia, Istanbul Park - 11.5.2008
6. Mónaco, Montecarlo - 25.5.2008
7. Canadá, Montreal - 8.6.2008
8. Francia, Nevers Magny-Cours - 22.6.2008
9. Gran Bretaña, Silverstone - 6.7.2008
10. Alemania, Nürburgring - 20.7.2008
11. Hungría, Hungaroring - 3.8.2008
12. Europa, Valencia - 24.8.2008
13. Belgica, Spa Francorchamps - 7.9.2008
14. Italia, Monza - 14.9.2008
15. Singapur (Carrera Nocturna) - 28.9.2008
16. Japon, Suzuka - 12.10.2008
17. Shangai, China - 19.10.2008
18. Brasil, Sao Paulo - 2.11.2008





Último GP

por disputarse




Noticias importantes

Esta semana se decidirá el fichaje de Alonso por Renault (20-11-2007)
El Circuito de Singapur se disputará de noche (confirmado) (19-11-2007)

Toyota Confirma el Fichaje de Timo Glock para la próxima temporada
(19-11-2007)






Opinión

Plantillas y Alonso... como se desarrollará? - Kiradog (14-11-2007)
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
F1: Campeonato del Mundo 2008


Buenas me presento. Soy seguidor de la fórmula 1 desde que tengo uso de la conciencia (por ahí cuando Schumi aún pilotaba en Benetton-Ford…
Viendo el auge que ha cogido la fórmula 1 en España con la llegada al trono de Fernando Alonso me he propuesto hacer un post con toda la actualidad de la F1. Bien, realmente hay otra razón: el equipo de tele5, por muy “alonsistas” que sean, tenemos que decir que de conocimientos de F1 van justos y son muy elitistas. Además la info que nos transmiten es siempre limitada o cortada. Así que, viendo que hay gente como yo que realmente si que buscamos y nos informamos por webs me ha parecido muy bien iniciar esta sección. Si no os parece bien lo decís y ya se acaba xD

En el primer post encontraréis siempre:
Clasificación
Plantillas
Calendario
Último GP
Últimas Noticias
Opinión

Las noticias serán posteadas aquí mismo (en este post), así linkearé y no hará falta que busquéis como unos condenados página por página. Además espero que se hagan preguntas y las respuestas sean dadas (por todos)… y si queréis podéis tambien publicar opiniones.
Pido por favor la máxima arbitrariedad posible… de acuerdo, en España Fernando es Fernando, pero yo probaré de ser todo lo objetivo posible.

El post será actualizado siempre que haya noticias, si son importantes el mismo día, si no lo son tanto (como resultados de tests) al final de los mismos.

Muchas gracias, espero que os vayáis pasando por aquí!
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Plantillas y Alonso... ¿como se desarrollará?

Primer Artículo de Opinión:

Plantillas y Alonso... ¿como se desarrollará?

Bien, creo que lo más adecuado era empezar con una presentación de la temporada 2008. Y qué mejor que una elaboración de las plantillas y explicación?


Equipo por equipo... siempre viendo las opciones de Alonso

Ferrari: La Scuderia ya ha hecho los deberes. Tiene a dos pilotos contratados hasta final de la temporada (supuestamente) 2009. No obstante la inminente marcha de Jean Todt de la parte deportiva de Ferrari podría hacer cambiar la formación a final de la temporada siguiente. ¿Por qué? porqué en ferrari todo se tiene en familia. Me explico: el mánager de Felipe Massa es el hermano de Jean Todt, así que digamos que está "protegido". Pero, si Todt se marcha, la familia podría quedar tocada... Massa fuera y Alonso dentro? Tampoco lo veo muy factible, Alonso querrá un escudero (como en su tiempo fuera Barrichello de Schumacher)... y no un rival como Raikkonen, ganador de un mundial con el equipo al que llegaría. Así pues... Alonso a Ferrari? No creo que sea tan fácil y la situación no sea violenta.

McLaren: Lewis Hamilton confirmado... de por vida (mientras Dennis siga claro). El otro piloto? un misterio. De La Rosa tiene opciones. Pocas, pero tiene. En las últimas ocho carreras que disputó a los mandos del McLaren no decepcionó... eso si tampoco encantó. Sinceramente, el tiempo pasa, y tal como no veremos nunca a Gené a los mandos del Ferrari en carrera, dudo que De la Rosa lo consiga. Nunca se sabe, pero hay mejores opciones. Para mi, el mejor colocado es Kovalainen. ¿Por qué? en cuanto Alonso confirme su contrato por algún equipo, las plantillas se irán cerrando al momento. McLaren debe fichar. Kovalainen acaba contrato ya, y Renault está alargando demasiado. Kovalainen es rápido, muy rápido (rival directo en la GP2 con Hamilton, solo que el Renault de este año dejaba mucho que desear)... es una buenísima opción y a bajo coste. Tanto Rosberg como Vettel son opciones difíciles, puesto que tienen contratos con sus equipos. De hecho, Vettel por juventud y Rosberg porqué está en un equipo-Secta (Williams) que bloquea y suelta a los pilotos de una forma extraña. Y este año, le ha tocado quedarse a los pilotos. ¿Otro Piloto? nunca se sabe pero por ahora, apuesto por Kovalainen.

BMW Sauber: otros que lo han hecho bien. Dos pilotos extraordinarios. El joven Kubica tiene aún muchas cosas por decir. Y Heidfield ha progresado muchísimo. Gran tándem.

Renault: Tienen a todas las plantillas en vela. Si contratan a Alonso y a Piquet Jr., se armará una gorda ya que muchos pilotos querrán los pocos volantes (véase la lista) competitivos que quedan. Kovalainen y Fisichella por empezar. Si no fichan a Alonso, es de suponer que seguirían con Kovalainen... ¿Dos jóvenes promesas? Sí, Briatore ya ha demostrado que es capaz de hacerlo.

Williams: Cuando Frank Williams dijo "Rosberg es nuestro y Nakajima será su compañero"... a Alonso se le cerró una buena puerta. Realmente no es un mal tándem tampoco, uno rápido y el otro por explotar, es lo que gusta a un equipo de tabla media-alta. Pero... si llegase una oferta importante por Rosberg... ¿Por qué no aceptarla? En ese caso volvería a quedar un volante libre y si Frank viése que Alonso no tiene volante... seguro que sería menos reacio a soltar a Rosberg.

Red Bull: Sueño - fichar a Alonso. Hasta que éste no tenga volante (ya sea en su equipo o en otro) no confirmarán nada. A priori Webber se quedaría un año más ya que es un piloto muy rápido, de hecho no se entiende como no está en un equipo más competitivo. Y Coulthard es una institución, pero una institución vieja. ¿Seguirá? es un misterio. De las opciones de Alonso esta no es la mejor, pero como última solución sería válida.

Toyota: De acuerdo, Ralf ya no valía. Pero... ¿Trulli sí? Es como Fisichella, ha perdido mucha velocidad. Toyota tiene el presupuesto más largo de la F1 y aún así no han cosechado ni una victoria. Deben hacer algo. Fichar un piloto rápido... ¿por qué no Alonso? Dinero+buen equipo de ingenieros + buen piloto... fórmula perfecta? Debemos esperar.

Honda: Sorpresa cuando se anunció el fichaje de Ross Brawn estoy seguro que la cabeza de Alonso empezó a girar. Ross Brawn es un grandísimo estratega, y de sus largos años con Schumacher (primero Benetton y después Ferrari) será más que suficiente para crear un equipo competitivo. Honda busca un buen piloto... así que esta no es una opción a descartar. Eso sí, Button lleva desde el 2003 en Honda y no ha logrado más que una victoria... no es un fuera de serie, solo un buen piloto

Toro Rosso, Super Aguri, Force India: Los 3 farolillos Rojos... bueno, Toro Rosso tiene a Vettel, piloto de una grandísima proyección como todos pudimos ver en estas últimas carreras. No entiendo porque se deshicieron de Liuzzi... era un piloto que encajaba en el perfil del equipo (no era lento ni torpe y traía buenos Sponsor)... habrá que ver que tal lo hace Bourdais si es que se confirma el fichaje. Como siempre, estos 3 equipos serán el puente de pilotos, algunos hábiles otros no tanto... y de viejas glorias (Fisichella probablemente)

¿Y Alonso?: Bueno como resumen podemos decir que de Alonso depende que los equipos cierren las plantillas. Renault es una buena opción, solo que el espionaje del que le acusan ha hecho replantearse el asunto a Fernando, deberemos esperar. Honda ha ganado mucha fuerza y credibilidad con Brawn, pero aún tienen mucho que demostrar. Red Bull y Toyota... opciones más flojas pero igualmente válidas por su extenso presupuesto.

¡Deberemos esperar!


Saludos!

kiradog
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Kiradog muy buen post, pero debes poner toda la información, si puede ser en el primer post.

Te lo has currado mucho.Gracias.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Notícias - 15.11.2007



Sesión de Tests en Catalunya (12.11.2007 - 15.11.2007):
Se han estado disputando estos tres últimos días los primeros tests de pretemporada donde todos los equipos han participado con vehículos aun por desarrollar. Ferrari ha mandado en los 3 días, Michael Schumacher lo hizo los dos primeros días (siendo la sensación y demostrando que un grande nunca muere) y hoy ha sido Massa el más rápido. Hay dos notas importantes: La primera, se ha especulado sobre el retorno de Schumi a las pistas... esto no sucederá, no entra en los planes del alemán. Y la segunda y más preocupante, el puesto de Roldán Rodríguez no está asegurado: hay pilotos que pretenden esos volantes a toda costa, entre los cuales se encuentran Fisichella, Klien, Glock, Liuzzi... pilotos que han tenido una buena proyección (bueno, que han tenido experiencia y en el caso del primero ha ganado GPs y todo)... así que la apuesta Roldán tendrá que verse como se sucederá.




Mañana se decide el mundial:
McLaren no se da por vencido y asegura que el título debería ser de Hamilton, a pesar de que éste ha dicho que no lo quiere, que sería un título sucio. Y es que hasta Bernie Ecclestone ha dicho que si McLaren se lleva el título, dejaría la F1. Ferrari ha advertido que si Hamilton se hiciese con el título, la F1 quedaría muy manchada y tocada, y la credibilidad de este deporte se iría al traste.
En mi opinión, el título seguirá en manos de Raikkonen, y posiblemente los equipos BMW-Sauber y Williams serán multados, y en todo caso sancionados para el mundial próximo... esperemos...




Adiós control de tracción. Hola espectáculo!:
Pues sí, hasta Michael Schumacher lo ha dicho: "No sólo será más interesante para los espectadores, también lo será para los pilotos". Tiene razón. Este método ayuda a los vehículos a controlar los sobre-subvirajes en curva, frenadas más suaves... es decir simplifica la conducción. Ahora, con su eliminación, se verá el dominio de los pilotos sobre el vehículo, y no tener las manos más finas o una distracción causará grandes problemas (trompo, excursión...). Será un buen año, lo aseguro :)


Saludos!

kiradog


PD: añadido calendario 2008 confirmado
 
Última edición:
R

Roberthedarkman

oeeoeeoee gran premio de europa - valencia... mi querida cuidad con circuito urbano:) lo mejor de todo esque pasan por mi calle los monoplazas porque e visto el circuito y sus calles y pasan por la MIA oeeoeeoee:)

singapur de noche?eek pues seria un puntazo y cambio de tuerca radical en la formula 1:)

1 saludo;)
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Noticias del Fin de Semana


Kimi Raikkonen Campeón y McLaren sigue sin saber perder:

Después de que la FIA declarara que el recurso presentado por la escudería McLaren Mercedes contra los comisarios del Gran Premio de Brasil era 'inadmisible', McLaren ha amenazado a la FIA de que quiere ver el documento entero por el cual se haya decidido que el título recae en manos de Raikkonen y no de Hamilton.

Jean Todt (director de competición de ferrari) por su parte ha declarado que se siente feliz por la decisión y porque, a pesar de la desesperación (y ruín actitud) de McLaren y Ron Dennis, Ferrari haya desbancado a McLaren en este mundial.






En Honda creen que Ross Brawn será el hombre que dará el trampolín al equipo:

En Honda no esconden que con la llegada de Ross Brawn al equipo, tras haberle otorgado el puesto de director de equipo, se cree que serán capaces de hacerse con un vehículo capaz de luchar contra los mejores.

Jenson Button declaró estar muy contento con la llegada de Ross Brawn a Honda Racing porque considera que es "lo que el equipo necesita. Ross tiene muchísima experiencia en la Fórmula Uno".
Y aunque el británico reconoce que un hombre solo no puede cambiar el rumbo de toda una escudería, sí admite que "su aportación, sus consejos y dirección marcarán una gran diferencia. Ross ya ha hecho todo eso antes. Tengo muchas ganas de trabajar con él".

Como bien dice Button, un hombre no puede cambiar un equipo. ¿Será Button capaz de hacerlo? o, creyendo que no... ¿buscará Honda a otro piloto ganador?





Pilotos de Pruebas en acción:

Tras las pruebas de varios pilotos que aspiran a lugares en equipos en Barcelona, ahora es el turno de analizar a algunos de los pilotos:

· Timo Glock: El actual campeón del mundo de la GP2 ha obtenido la libertad en su contrato, así que se dispone a realizar ciertas pruebas con el equipo Toyota, y posiblemente ficharlo como piloto. ¿puerta cerrada para Alonso?
· Kobayashi: Confirmado como piloto de pruebas del equipo Toyota. Perteneciente al Programa de Jóvenes Pilotos de Toyota (TDP), Kovayashi, de 21 años de edad, pilotó un monoplaza por primera vez en el Campeonato de la Fórmula Esso en Japón en 2002. Así que si toyota confirmase el fichaje de Glock, tendría la plantilla al completo.
· Roldán Rodríguez: El piloto ha firmado un contrato de piloto de pruebas para las sesiones invernales del equipo Force India. No obstante esto no le quita opciones para pasar a ser piloto oficial la temporada 2008, eso si, deberá demostrar que es una opción mejor que muchos de sus rivales. Está satisfecho con sus tests en Barcelona.
· Andreas Zuber: El austriaco de la GP2 tuvo la oportunidad de probar un F1 del equipo Honda estos días en Barcelona. No hizo una mala sesión y se siente capacitado para poder ser piloto de pruebas el año que viene.
· Christian Klien y Vitantonio Liuzzi: Ambos probaron por Force India y ambos han dicho que les sorprende el potencial que tiene el vehículo. Cree que tendrá una potente mejora y que puede llegar a competir con equipos de nivel medio. Como digo siempre... tiempo al tiempo.
 
Última edición:

(((VENOM)))

Let´s Rock!
Colaborador
Unido
julio 18, 2007
Mensajes
3,187
Karma
1,256
Ubicación
Con la novia y los amigos
Pedazo de post tio, muy currao si señor!

Anda y que se joda McLaren, por que aunque sea alonsista, prefiero que gane 100 veces antes kimi que Hamilton... ya que este chaval queria ganar el mundial en los despachos, y no en la pista... sino hoy mismo tendriamos a un tricampeon del mundo en la pista

salu2
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Información sobre el post (2):

Hehe, me gusta que haya tenido buena aceptación. Aun así, os pediría dos cosillas

1) Respuestas referentes a las noticias (a ver que me explique): hay ciertas webs de F1 que dan buenas noticias, no hay que negarlo. Pero en esas buenas webs de noticias no hay opciones de hablar sobre ellas. Una de mis pretensiones era hacer de este post algo así donde poder copartir opiniones... pero bueno esto depende de cada uno :)

2) Y esta es "relativamente" importante. Va ligada directamente con la anterior. Si no hay respuestas tras una noticia, no puedo actualizar el post ya que si añado otra noticia me la añadirá al último post (por lo que nadie realmente se enteraría de que ha sido actualizado). Simplemente esto ;)

Gracias!
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Noticias 19-11-2007


Toyota Confirma el Fichaje de Timo Glock para la próxima temporada:
Como os adelanté ayer, Toyota ha cerrado oficialmente el fichajé de Timo Glock.
El alemán Timo Glock, actual campeón de las GP2 Series, ha firmado un contrato por varias temporadas con el equipo Toyota para ser su piloto oficial en el Mundial de Fórmula Uno.
Tadashi Yamashima, director de Toyota, ha declarado: "Es con gran placer que podemos confirmar que Timo Glock pilotará para Toyota en 2008. Estoy convencido de que tiene el potencial para ayudar al equipo en su progreso y lograr sus objetivos".

"Timo cuenta con una gran experiencia en varias categorías automovilísticas y ha reforzado su reputación ganando el campeonato de las GP2 Series, una preparación fantástica para la F1. Timo ha demostrado un espíritu luchador y una buena capacidad en las GP2 por lo que creemos que es el hombre adecuado para este trabajo".

Timo Glock añadió: "Es una gran sensación ser un piloto de F1 de nuevo y tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto. He trabajado duro durante los últimos años para conseguir esta oportunidad y debo decir que estoy agradecido con Panasonic por la fe depositada en mí".

"Por lo que he visto del equipo en los circuitos, confío en que hagamos un buen trabajo juntos para ir hacia adelante. Aunque no he competido en la F1 desde 2004, he probado regularmente por lo que espero que me lleve muy poco tiempo volver a adaptarme".



Un lugar menos para Fernando Alonso... cada vez quedan menos.





El Circuito de Singapur se disputará de noche:
Así pues, como observasteis en el post principal, el nuevo circuito de Singapore podría ser la primera carrera nocturna. Para que veáis que la cosa va en serio, la compañía directora del circuito contrató una empresa para que creara toda la iluminación del circuito.
El Gran premio se llamará SingTel Singapore Grand Prix


Los organizadores del Gran Premio de Singapur han firmado un contrato con la empresa italiana Valerio Maioli S.p.a para iluminar la que sería la primera carrera nocturna de la Fórmula Uno.

El circuito de 5.067 kilómetros contará con un total de 1.500 proyectores, con una distancia de cuatro metros entre ellos y con una elevación de diez metros sobre la pista. Produciran una luz de 3.000 lux, que equivale a la iluminación de cuatro estadios de fútbol.

Para producir la potencia requerida de tres megavatios se colocarán doce bigeneradores así como el sistema de pista PA y un equipo de control.

Durante la presentación del proyecto en Singapur, Valerio Maioli confirmó que las pruebas llevadas a cabo en el circuito de Paul Ricard en los meses de julio y en septiembre trancurrieron sin problemas.
Podemos estar seguros de que será el primero de muchos grandes premios como éste (siempre y cuando la seguridad no sea un problema)

Saludos!
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
el circuito de singapour de noche? TOMA¡
PD:kiradog sabes si roldan rodriguez es piloto oficial de force india? gracias
saludos
Pues todavía Roldán Rodríguez no es piloto oficial. Lo que sé es que ha firmado un contrato para la pretemporada, y supongo que a partir de esos resultados se verá. Sinceramente yo no lo veo tan dificil verle el año que viene. Hay muchos pilotos que quieren esos 2 volantes de Force India... pero bien es sabido que los equipos pequeños optan normalmente por un piloto experto (yo elegiría a Fisichella ,Liuzzi o me la jugaría con Sutil) y a otro más inexperto que sea una promesa como es el caso de Roldán. Sinceramente tiene muchas papeletas, pero que yo sepa (aunque algunas webs dicen que si y otras que no...) aun no es piloto titular oficial.


Te dejo esta noticia y así os aclaráis el tema

El equipo Force India dará a conocer el nombre de sus pilotos para la próxima temporada de la Fórmula Uno tras los entrenamientos que tendrán lugar en Jerez en el mes de diciembre.

Colin Kolles director de la escudería india-holandesa ha explicado que en estos momentos están "buscando la mejor opción para el año que viene. Todo el mundo tiene las mismas posibilidades y una evaluación justa. El equipo tiene que tomar la decisión correcta para el futuro, para que la próxima temporada sea mejor".

"Entrenaremos en Jerez, pero por el momento no puedo confirmar el nombre de los pilotos que estarán allí. Después de esas pruebas tomaremos una decisión y confirmaremos nuestra alineación para 2008".

"Tenemos pensado tomar una decisión rápida, así que sabemos en qué dirección debemos ir. Es mejor tener decidida la alineación de pilotos lo antes posible y no en marzo, por ejemplo. No sé se será dos o tres semanas después de Jerez, pero será después de esos entrenamientos y lo más pronto posible".

Force India está entrenando esta semana en el Circuito de Cataluña donde ha comenzado a evaluar posibles candidatos para el 2008 como Roldán Rodríguez, Giedo van der Garde, Christian Klien, Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil.
Un saludo!
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
116
Karma
28
Esta semana se decidirá el fichaje de Alonso por Renault:


Flavio Briatore, director general de Renault, ha revelado que hay un 60% de posibilidades de que Fernando Alonso regrese al equipo galo y que tal acontecimiento podría tener lugar durante los próximos días.

"Renault tendrá con certeza diferentes pilotos en la próxima temporada", dijo Briatore en declaraciones al programa de radio GrParlamento. "Hay un 60 por ciento de posibilidades de que Alonso esté con nosotros".

"Tenemos una ventaja (en quedarnos con Alonso) porque nosotros lo conocemos", explicó el italiano. "Entre hoy y pasado mañana se decidirá. Alonso nos conoce muy bien como seres humanos y eso es importante".

"Esta temporada ha sido muy complicada para él, puede que incluso haya cambiado su personalidad", continuó Briatore. "Hablaremos. Quiero ver a dónde quiere ir. En McLaren llegó como campeón del mundo y tuvo que competir contra un novato: de esa forma la relación dentro de un equipo corre peligro".

"En una misma escudería no se pueden tener dos 'primadonnas'", añadió el director de Renault. "Tienes que apoyar a uno de ellos. En esta fase, Alonso no está pensando en dinero, está pensando en todo menos dinero".
 
Superior