¿Cuánto dinero dan por tener matrícula de honor en bachiller?

lepin121

Dieguin451
Unido
abril 3, 2011
Mensajes
908
Karma
135
Ubicación
España
Pues me ha surgido esa duda ya que este año entro por primera vez a 1º de bachiller y segun he oido dan dinero por tener matrícula de honor.¿Sabeis más o menos cuanto dan?.Gracias de antemano
 

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
@lepin121 dijo:
Pues me ha surgido esa duda ya que este año entro por primera vez a 1º de bachiller y segun he oido dan dinero por tener matrícula de honor.¿Sabeis más o menos cuanto dan?.Gracias de antemano
Si consigues sacarla, si es que lo consigues, porque puede que en alguna asignatura si pero en total en bachiller está difícil, no imposible pero si difícil, no se cuanto te darán pero vamos, no pienses en el dinero y piensa que podrás acceder a la carrera que te de la gana.
 

lepin121

Dieguin451
Unido
abril 3, 2011
Mensajes
908
Karma
135
Ubicación
España
Ya que estudiaré e intentare aprobar,¿Por qué no pedirme algo más?jeje.Todo es posible aunque costará mucho y el camino será largo,pero se intentará
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@alexsoy10 dijo:
hombre hay un largo trecho entre aprobar y sacar matricula de honor.
Demasiado largo diría yo jejeje. Pero oye, las ganas las tiene, a ver si tienes suerte que no quiero(queremos) desanimarte a conseguirlo; eso si, te tendrás que apretar bastante el cinturón. =D
 

lepin121

Dieguin451
Unido
abril 3, 2011
Mensajes
908
Karma
135
Ubicación
España
Lo intentaré,además el bachiller que he elegido tiene las asignaturas que me gustan y que en la E.S.O se me daban muy bien y las sacaba con notas altas,voy concienciado que esto no es la E.S.O,es un nivel más,pero con estudio y esfuerzo todo se puede.
 

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
El Dinero que te dan en este caso es lo de menos, yo creo que con esas ganas y si consigues una Matricula de Honor y no te dan nada no te desanimes, piensa en el Dinero que podras sacarte en un futuro haciendo las cosas como te las estas planteando ahora mismo.

Hay un largo camino, pero mejor animado que desanimado.
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
277
Karma
47
No se cuanto te dan... Pero si que se que el primer año de universidad es gratis y si mantienes las notas,el segundo tambien y así sucesivamente. Vamos q si eres un gran estudiante la carrera te sale por la patilla :)
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
6.000€ si las apruebas todas.
Al menos en Sevilla... :rotonuse:
 

lepin121

Dieguin451
Unido
abril 3, 2011
Mensajes
908
Karma
135
Ubicación
España
pero en 1º de bachillerato o solo en 2º?.Por cierto -Kastellanos- lo que me has dicho me ha llegado jeje
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@lepin121 dijo:
pero en 1º de bachillerato o solo en 2º?.Por cierto -Kastellanos- lo que me has dicho me ha llegado jeje
6.000€ en primero
Y 6.000€ en segundo xD

A mi este año por ejemplo me han dado 3.000€ , porque me han quedado 3.
Si las hubiera aprobado tendría 6.000€.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@Eloy_7 dijo:
@AitorBF dijo:

Es coña?La primera vez que oigo que al aprobar te pagan,3000 euros!!! :O

Como sea verdad ya me veo memorizando libros enteros :coolface:
Es verdad , la solicité en Septiembre y me llegó el dinero en Febrero , si las hubieras aprobado todas en todo el curso , pues en Junio te dan el resto de dinero para completar los 6.000.

Saludos
PD: A ver si esto os anima a estudiar , que es un millon de pesetas al año XXXD
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
@lepin121 dijo:
Lo intentaré,además el bachiller que he elegido tiene las asignaturas que me gustan y que en la E.S.O se me daban muy bien y las sacaba con notas altas,voy concienciado que esto no es la E.S.O,es un nivel más,pero con estudio y esfuerzo todo se puede.
exacto no es la E.S.O es lo O.T.R.O. jjaa.pa empezar metete mucha caña y olvidate de videojugos o entrar a esta pagina que te quitaran el tiempo.jeje:hola:
 
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
6
Karma
0
A mi por matricula de honor de bachiller me pagaron el primer curso de carrera! AitorBF que coño es eso de 6000 euros al año XD?
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
@jaumetreixi dijo:@jaumetreixi dijo:
A mi por matricula de honor de bachiller me pagaron el primer curso de carrera! AitorBF que coño es eso de 6000 euros al año XD?
@-Kastellanos- dijo:@-Kastellanos- dijo:
@AitorBF dijo:

O.O! Yo acabo de solicitar una Beca por la Web del Ministerio de Educación, hablamos de la misma beca?
Bueno , es normal que no lo sepais , pues mucha gente no lo sabe y yo me enteré por mis contactos :coolface:.

Kastellanos , yo lo solicité en el Ministerio de Educación , así que puede que sí sea la misma... no me acuerdo bien del procedimiento pero se que hay 2 , una de 500€ , que se supone que es para materiales escolares (lol) y la otra que es la de 6000€ si apruebas todo el curso. Si no las apruebas todas pues te darán menos dinero , ya digo que a mi me dieron cerca de 3.000 por suspender 3 XXXD

Esta es la página: Sede electrónica del Ministerio de Educación
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Que yo sepa, eso me dijeron mis profesores... ellos tienen unas matriculas que pueden dar.... si en el caso de que tres estudiantes de un mismo curso sacaran todo matriculas, no le podria otorgar a todos, habria que hacer un varemo equilibrado. Alomejor tocan a 4 matriculas cada uno (no se, es un ejemplo)
 

Hen

Unido
julio 6, 2010
Mensajes
126
Karma
89
Ubicación
Barcelona
Por lo que yo sé (acabo de terminar 2º de Bach con matrícula de honor), cada instituto puede dar matrículas de honor hasta al 5% de sus alumnos (por lo menos aquí en Cataluña). La matrícula de honor en si no existe en 1º de bachillerato, te la dan en 2º, aunque es en función de la media de notas que has sacado en todas las asignaturas durante los 2 años de bachillerato.

La compensación económica es que te pagan el 1r año de la carrera, que yo sepa nada más. He estado buscando becas y tal este verano, pero supongo que por la crisis han dejado de darlas, ya que sabía de algún banco que daba becas a la excelencia en bachillerato.

Por otra parte, luego si también sacas buena nota en la selectividad también puedes optar a una distinción y a un premio económico. En mi caso fueron 300€ por ser de los 10 mejores de Cataluña (aunque en material escolar, lol xD)
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
aqui en mi ciudad cuando terminas 4º eso puedes solicitar una beca de un poco mas de 1.000€ y es por terminar la eso, los requisitos es aprobar todo y de media con mas de un 6,5 basta yo la voy a solicitar con 7,5 y el dinero me han dicho mis padres que si me la dan es pa mi, para lo que quiera jeeje
 
Superior