2º clase de inglés [post oficial] verbo ing

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
VERBO ING

El verbo inglés no tiene terminaciones especiales para las distintas personas a excepción del sufijo s de la tercera persona del singular en el presente del indicativo.

El verbo lleva siempre un sujeto explícito. No existe el sujeto tácito, como ocurre en castellano.

El infinitivo está siempre precedido de to (I want to come, quiero venir). Este to no se traduce al castellano salvo cuando indica propósito o finalidad: Pat comes to see me every day, Pat viene a verme a diario.

VERBOS REGULARES:

En inglés sólo existe una conjugación común a todos los verbos regulares. Son aquellos que forman el pasado y el participio pasado agregando ed (o d si terminan en e) al infinitivo: to live, lived, lived, vivir, viví, vivido.

VERBOS IRREGULARES:

Son los que forman el pasado cambiando la vocal de la raíz. El participio pasado suele tener formas distintas adoptando con frecuencia el sufijo en o n como terminación.

Los verbos irregulares pueden dividirse en tres clases:

[1]Los que tienen tres formas distintas para presente, pasado y participio pasado (to go, went, gone, ir, fui, ido).

[2]Los que tienen dos formas (to find, found, found, encontrar, encontré, encontrado).

[3]Los que tienen una única forma (to read, read, read, leer, leí, leído).

PARTICIPIO PRESENTE:

En todos los verbos se forma el participio presente agregando el sufijo ing al infinitivo.

Esta forma ing corresponde al infinitivo castellano utilizado como sustantivo: Speaking is easy but doing is difficult, hablar es fácil, pero hacer es difícil.

Se usa a veces formando parte de un tiempo verbal y equivale a nuestro gerundio ando o endo: he is speaking, está hablando; he is eating, está comiendo.

Esta forma en ing equivale a un adjetivo que surge del mismo verbo: dancing room, sala de baile; boating club, club de navegación.

MODOS DEL VERBO:

El verbo inglés comprende tres modos: indicativo, imperativo e infinitivo.

Para sustituir al subjuntivo se emplea el indicativo con las conjunciones características.

espero que os sirva e escrito un poco de esto no lo escrito todo entero con mas datos porque la profesora escribe muy rapido y borra cosas de la pizzara para seguir escriviendo, y no me dado tiempo a escrivir tranquilo.. un saludo

PD: perdonen el retraso, esque hoy cumplo 8 meses con la parienta. xD:pbj:clap2

un saludo de vuestro profe.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
de nada colega. ya saveis os e avisadode que hoy hay clase de ingles, mañan are un apatado de el islam ya lo e terminado, un saludo del profe.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Me parece bien que lo hagas, pero es un poco matada para ti no :S? hay páginas con maaaazo de cursos, y supongo que serán más completos, no x nada xD, sino porque esa gente come de eso...
Pensate si te sale rentable gastar tanto tiempo... :S
Suerte y gracias!
I´ll sit for Proficiency in 3 months... any doubt about it... private mail!
xDD, Deeew
--- [ Añadido ] -----
sabes de numeros???
Como que numeros xD?
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Como que numeros xD?
tenia una dudilla con una cosilla de este problem pero ya nada :p

se disuelven 5ml de acido nitrico comercial del 70% y de densidad 1,42 g/ml en agua destilada y posteriormente se completa con mas agua destilada hasta formar 1L de disolucion. Calcula la molaridad de la misma
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Pufff, me lo dices hace 1 año y te lo hago de cabeza, hace 1 añito que no doy eso... ahora toi con formulacion xD.... Sorry tio, entendí que querias saber los numeros en ingles, y lo habia flipado xD.
 

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
Pufff, me lo dices hace 1 año y te lo hago de cabeza, hace 1 añito que no doy eso... ahora toi con formulacion xD.... Sorry tio, entendí que querias saber los numeros en ingles, y lo habia flipado xD.

jajajajajajajajaj :pbj:clap2
 
Superior