Ubisoft España con Teknoconsolas.

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
518
Karma
123
Ubisoft España les invito a sus intalaciones a los compañeros de Teknoconsolas para hablar sobre sus proximos lanzamientos y para que cataran sus creaciones, a continuacion os pondre sus impresiones para que nos den envidia xD:

Hace unos días, Alberto Jorge, Community Manager de Ubisoft, nos invitó al Ubitour Madrid, evento en el que se nos presentarían las novedades de Ubisoft para estas navidades. La cita fue ayer día 7 a las 16:30 horas en Madrid, nuestro enviado especial: Markes, miembro del Foros360Team.



A continuación os dejamos con la crónica de esta magnífica experiencia, en la que os contaremos todo lo que nos tiene preparado Ubisoft para estos próximos meses, que no es poco: Assassin,s Creed, HAZE, Beowolft, ...

A las 16:00 horas estábamos ya en la puerta, un conjunto empresarial a las afueras de Madrid, y nos dirigimos a las oficinas de Ubisoft. Una vez allí, nos recibió Alberto Jorge y Jorge, Community Manager de Ubisoft y nuestro anfitrión de lujo, al cual damos nuestro agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado y las ganas y buen ambiente que creo a lo largo de la tarde.

Nada más entrar nos encontramos con un cartel de Assassin,s Creed que nos da la bienvenida, y unas puertas que al abrirse nos dejan ver una sala amplia y dispuesta para el entretenimiento. Sillones cómodos, televisores LCD y consolas dispuestas para ser probadas. Wii, Xbox 360, DS, PS3, ... todas están listas y esperando a jugadores ávidos de probar las novedades, pero, destacando por encima de todo, está la gran pantalla que preside la sala, una pantalla inmensa, en alta definición y donde en el momento de nuestra entrada se proyectaban videos de Assassin,s Creed. No nos podíamos creer que tuviéramos por fin a su protagonista, Altair, tan cerca de nosotros y a ese tamaño y resolución de pantalla, impresionante.


Al fondo se ve uno jugando a Assassins Creed xD

Una vez acomodados empezó la presentación, de los lanzamientos, videos promociónales y una charla distendida mientras en la pantalla se sucedían los juegos…Assassin,s, HAZE, BEOWULF, y varios juegos para DS.

Alberto contestaba a nuestras preguntas, incluso parando la presentación para poder ampliarlas y que no perdiésemos detalle. Le preguntamos si tendríamos demos de los 2 juegos mas esperados y la respuesta no pudo ser mas triste, no hay demos previstas. También le preguntamos sobre la famosa dificultad en programar para PS3 y reconociendo que es mas difícil, sentenció que tampoco era para tanto, solo cuestión de tiempo.



Le preguntamos si habría diferencias entre las versiones de 360 y PS3 y la respuesta no pudo ser mas franca… "NO, serán versiones idénticas y sin diferencias reseñables, se verán igual de bien en ambas plataformas, son mas de 3 años trabajado en el desarrollo y mas de 300 personas dedicadas en "full time" al desarrollo, lo que garantiza un resultado final inmejorable".

Continuamos con nuestra batería de preguntas, y fue el momento de preguntar por los retrasos. La respuesta fue que la prioridad de Ubisoft es ofrecer un producto óptimo y si para ello necesitan más tiempo, siempre lo tendrán, entiende que los retrasos no son buenos, pero que es mejor retrasar a ofrecer un mal producto.

A continuación prosiguió la presentación, los comentarios por parte de Alberto y las pequeñas confidencias o detalles que podían escapársenos.

Una vez acabada la presentación, nos sorprendió con la primera sorpresa de la tarde, la figura de Altair que acompañará al juego el pack coleccionista:



Como podéis apreciar, el detalle es increíble, lastima que no sea de cerámica, sino de resina, pero aún así nos pareció fantástica, y es que este personaje tiene mucho carisma.

Y todavía quedaba lo mejor de todo... probar en primera persona los juegos. Nos dieron libertad absoluta para escoger el juego que quisiéramos probar. El Assassin,s Creed en su versión para Xbox 360, el HAZE en su versión para PS3, el JAM SESSIONS para DS, ...



Empezamos por este último, donde después de una demostración por parte de una persona de Ubisoft, pudimos comprobar lo fácil que es hacer música, lo sencillo que es empezar a producir sonidos legibles sin tener ninguna noción.

Pasamos a probar el Assassin,s Creed. Pese a no jugar con la versión definitiva, la que probamos es la presentada en el E3, es increíble la movilidad del personaje, la amplitud de los escenarios. La demo jugable empezó con Altair subido en una torre y divisando toda la ciudad desde ella y donde para bajar tenia que "dejarse caer" a un montón de paja en el suelo. INCREIBLE el efecto caída, INCREIBLE la facilidad de manejo del personaje, totalmente intuitiva, solo un pero, la paja no reacciona como cabria esperar después de la caída desde tanta altura, no se forma pero así y todo no desmerece en nada. Una vez en el suelo la libertad de movimientos es total, no hay zonas prohibidas, no hay personajes de relleno inmóviles, todo esta diseñado para interactuar con ello.

Tras probar las habilidades de Altair para la escalada, la lucha y la ocultación, salimos de la ciudad, no sin matar a unos cuantos guardianes, y nos encontramos con un caballo. Sencillamente ALUCINANTE su manejo, sus reacciones, ese caballo poniéndose a dos patas, esas galopadas por escenarios inmensos. Esos mandobles con la espada desde el caballo. Reseñar en este punto, que los caballos no pueden entrar en las ciudades, solo sirven para desplazamientos entre ciudades y en campo abierto.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este juego dará mucho que hablar y que será sin duda uno de "los grandes" títulos de nuestras estanterías. Ansiosos estamos de que llegue el día 15 en que saldrá a la venta para poder disfrutar en toda su plenitud de este titulo.

Llegó el momento de probar HAZE, esta vez en la pantalla gigante. Igual que paso con Assassin,s, Alberto nos informo de que la demo era de Marzo, pero que lo ultimo que se había visto del juego, había mejorado mucho con respecto a esta versión. Pese a esto solo podemos decir que nos pareció ALUCINANTE, los gráficos muy buenos, la jugabilidad aun mejor. Ni un solo tirón, ni una sola ralentización, todo muy fluido. Lo único negativo es que las plantas no reflejan ningún daño a nuestros disparos, esperemos que en la versión final si incluya daño en el paisaje. La IA un poco pobre, fáciles de matar desde muy lejos y con un solo disparo en la cabeza. La inyección de néctar es algo que hay que controlar mucho, una sobredosis hace que pierdas el control sobre tu personaje y que puedas cometer "locuras" incluso con tus compañeros.

Si te gustan los "mata-mata", HAZE no te defraudará. Su modo cooperativo de 4 jugadores o su modo online para 24 jugadores, prometen horas y horas de diversión.

Y sin darnos cuenta el tiempo nos paso en un suspiro y después de una merienda opípara, que fuimos incapaces de terminar, Alberto nos sorprendió con unas bolsas repletas de regalos, como si hubiese sido poco regalo el dejarnos disfrutar a nuestras anchas de estos grandes títulos que todos estamos ansiosos de poder comprar.

Gracias de nuevo a Ubisoft y en especial a Alberto Jorge por darnos la oportunidad de conocer de cerca estas maravillas que se aproximan.

Un saludo!! :D
 
Superior