Ayuda con Ubuntu

Conversación publicada en el foro Charla

Wenas gente!!
tngo instalado el Ubuntu Linux y soy realmente newbie con este SO. He estado mirando por la web pero tngo unas dudas/problemas ke no me akaban de solucionar. Haber si alguno de vosotros dominais el tema.

1º. Al instalar linux la pantalla keda desplazada a la derexa ( no muxo, pero es molesto para algunas kosas). Hay alguna forma de ponerla bien?? (rollo lo ke haces en los juegos, moverla tu o algo asi?)
2º. Relacionado kon la anterior. Pense en instalar los drivers, pero se hace = ke en windows y kon los mismos??? o necesito unos especiales para linux??
3º. Tngo serios problemas para instalar progrmaas o lo ke sea. La verdad ke no tngo ni idea. He leido muxas formas pero ninguna me da resultados. (algunas ni he probado pq no tngo programas komo artimatix o algo asi era). Alguien me podria decir komo se hace??

De momento son las ke tngo, ke son las ke mas me putean para poder trabajar desde el ( aunke ahora mismo estoy en el ).

Un saludo!!
Pos apt-get install synaptic
Busca antes si lo tienes instalado por los menus...

Busca en el Google repositorios que te interesen... los que tienen los programas vamos, cuando lo tenga yo instalado te informo mejor

con el synaptic pulsas en los programas que quieras instalar y procesas... ¡¡¡¡vuelves a la hora y los tienes todos instalados!!!!!
Dame 1 día que tengo trabajo y te ayudo a lo grande si no viene Ichi antes.... que es un crack de Linux
Gracias AkangB!!

He solucionado lo de la pantalla, simplemente ke instale unos drivers ke venian para bajar desde linux especiales para las Nvidia.
Lo de los programas, vi un komando, sudo apt-get install nombre_programa, ke lo buska y lo instala, ta muuy bien.

Ahora mas o menos me voy defendiendo De todas formas gracias a todos por todo y siempre acepto ayudas/sugerencias para ir aprendiendo mas
Los drivers de nividia no hacía falta hacerles nada. SImplemente en el menu busca "controladores restringidos" o algo así y habilítalos.
Para multimedia igual, simplemnente intenta reproducir cualquier archivo y el reproductor totem te dirá si quieres descargar los codecs.

Si tienes alguna duda, se específico sobre lso programas que deseas, la mayoría están en administracion- gestor de paquetes synaptic.
SI no están ahí dime que necesitas y veremos que se puede hacer.

Los drivers de nividia no hacía falta hacerles nada. SImplemente en el menu busca "controladores restringidos" o algo así y habilítalos.
Para multimedia igual, simplemnente intenta reproducir cualquier archivo y el reproductor totem te dirá si quieres descargar los codecs.

Si tienes alguna duda, se específico sobre lso programas que deseas, la mayoría están en administracion- gestor de paquetes synaptic.
SI no están ahí dime que necesitas y veremos que se puede hacer.

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
Ves, lo que yo te decia

Ves, lo que yo te decia

Iniciado por spanishkiller Ver Mensaje
Es que así como ustedes preguntan aquí, yo paso con el hocico metido en los foros de gentoo, debian y ubuntu xD.

Otra cosa, ve a synaptic e instálate el vlc, es el mejor reproductor de videos que hay.
Para la música te recomiendo amarok, es una pasada. puedes organizar tu música, escuchar radio, lastfm, ver las letras de las canciones, buscar info del artista en wikipedia etc.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn