[POST OFICIAL] imperio carolingio..

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
ola amigos como hice anteriormente con el imperio bizantino hago la segunda parte de mi cuaderno. cuando termine el tema de el islam lo resumo aqui.

corregidme las faltas de ortografia esque lo echo a lo loco.

el imperio carolingio

EL IMPERIO CAROLINGIO
-------------------------------------------------------------------------------------------------

3.1 EL REINO FRANCO:

los francos, pueblo germano procedente de la zona de Rin, se habían establecido en el norte de la galia en el siglo V, tras la caída de roma. Este pueblo
estuvo gobernado por numerosos reyezuelos hasta que Clodoveo consiguió unificarlos bajo su mando.

Hacia el siglo VII, sus sucesores se despreocuparon de los asuntos de gobierno y los dejaron en manos de lo -mayordomos de palacio-, quienes asumieron el poder político y militar.

Entre lo mayordomos de palacio destacó Carlos Martel, que detuvo a los musulmanes de la batalla de pitiers en el año 732, cuando ya gran parte de la península ibérica había sido invadida y convertida en Al-Andalus.

Su hijo, pipino el breve, se proclamó rey de los francos, dando inicio ala dinastía carolingia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.2 NACIMIENTO Y CRISIS DE UN GRAN IMPERIO EUROPEO

El imperio carolingio fue un gran imperio europeo que desarrollo entre mediados del siglo VIII y finales del IX. Llego a ocupar la galia, Germania, Italia y parte de Cataluña, y tuvo su capital en Aquisgrán.

El artífice de este poderoso imperio Carlomagno, rey de los francos (768-814) , hijo de pipino el breve y nieto de Carlos martel , que inicio una ambiciosa política de expansión territorial, que lo enfrento a germanos, bizantinos y musulmanes, en un intento de restaurar el antiguo imperio romano de Occidente.

Carlomagno se hizo reclamar emperador por el papa león III el día de navidad del año 800 en la iglesia de san pedro, en Roma.

Su hijo, Luis el piadoso, heredo un imperio consolidado.

Tras su fallecimiento, los territorios del imperio carolingio se repartieron entre sus hijos Carlos el calvo, Lotario y Luis el germánico en virtud del tratado de Verdún. Se deshizo, asi, e imperio carolingio que se disgrego aun mas con la llegada, entre los siglos IX y XI, de nuevas oleadas de pueblos invasores (normandos, húngaros…) que devastaron Europa occidental.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.3 LA ADMINISTRACIÓN DEL IMPERIO

en el imperio carolingio, el centro de la administración era la corte palacio, regida por el chambelán, que reemplazaba al antiguo cargo de mayordomo.

el copero, responsable de la bodega del rey, y encontraba el tribunal palatino, que encargada de dirigir lo asuntos civiles y eclesiásticos.
-[] Los condados eran territorios gobernador por el conde, que era un funcionario nombrado por el rey con poder militar.

-[] Las marcas eran zonas defensivas situadas en territorios fronterizos con otros pueblos. En estos territorios y en otro muy extensos, el poder era ejercido por un duque o por un marques con potestad militar, principalmente.

Carlomagno y sus sucesores tenían poder para convocar a las armas y para administrar justicia, y designaban a los funcionarios que gobernaban los distintos territorios entre la nobleza local. Estos nobles, sin embargo, actuaban muchas veces de forma independiente.

Por este motivo, se creo el cargo de missi dominici o inspectores de palacio, que vigilaban el cumplimiento de la las leyes impuestas desde la corte en estos territorios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.4 ECONOMIA Y SOCIEDAD

la actividad económica mas importante del imperio carolingio fue la agricultura, por lo que la tierra era la principal fuente de poder y riqueza.

Las tierras, propiedad del emperador, fueron cedidas a los grandes señores. Surgió, así, el señorío territorial, dominio de un señor que tenía poder sobre los campesinos libres y otras personas acogidas bajo su protección.

Al tratarse de una economía fundamentalmente agraria, los monarcas carolingios construyeron sus palacios en zonas rurales, en detrimento de las ciudades, donde se concentraban las actividades comerciales y artesanales, que decayeron como centros económicos y demográficos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.5 LA CULTURA

En su propósito de elevar el nivel cultural del imperio, Carlomagno hizo traer sabios de toda Europa y creo la escuela palatina de aquisgran, dirigida por alcuino de York.

Desde la escuela palatina se divulgo el conocimiento de la antigüedad y se impulsaron las artes, letras y ciencias. Se convirtió. Así mismo, en modelo para la fundación de numerosas escuelas dependientes de catedrales y monasterios en toda Europa.

El trivium (gramática, retórica y dialéctica) y el quadrivium (aritmetica, geometría, astronomia y música)

este periodo de esplendor cultural, tras un largo intermedio, tras un largo intermedio de decadencia de la cultura antigua, se denomino renacimiento carolingio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.6 EL ARTE

el arte carolingio supuso una vuelta al arte clásico de Grecia y Roma. En lo que en lo que respecta a la arquitectura, alcanzo su máximo esplendor en la construcción de edificios religiosos, aunque también se levantaron algunos edificios civiles (palacios).

[]-Muros de sillería (bloques de piedra) y ladrillo.

[]-Arcos de medio punto.

[]-plantas basilical de tres naves y crucero (nave que cruza perpendicularmente a las anteriores).

[]- cubiertas, por lo general, de madera

[]- columnas con capiteles mas esquemáticos, aunque también se introdujo el uso del pilar cuadrado y cruciforme, cuyo corte transversal posee forma de cruz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEE Y COMENTA: LA CAPITAL PALATINA DE AQUISGRAN

Es el monumento más famoso. Se trata de un edificio de planta ortogonal, rodeado por una nave de 16 lados y cubierta por una cúpula coronada por una piña de oro macizo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a la escultura, los ejemplos conservados son muy escasos, salvo en lo que respecta a las piezas realizadas en marfil.

Destacan, así mismo, lo mosaicos, las miniaturas y, sobre todo, las rica orfebrería.

PD: ME A LLEVADO TODA LA TARDE HACERLO UN SALUDO VUESTRO PROFESOR. mañana coloco los esquemas de lo dos temas. un saludo colegas disfrutad. y a aprender.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
tio no me hagas esto mas!quieres??toy hasta las narices de las clases y tu me lo recuerdas!!!deberian banearte!!!(LOL)jaja es coña tio muy currado todo^^
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
me as asustado. jajaja. xD ya pasado hallowen :( xD no ombre es coña me tardado toda la tarde e intentar descrifrar mi letra. xD porcierto e sacado un 9 en el examen de musica haciendo una coreografia con la manos xD :p y los pies. es pa gravarme con el mobil xD y encima me ha grabado el profesor. pa depsues enseñarlo a las demas clases. joe tio. xD
 
Última edición:

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
xDDD joder tio por tu honor secuestra a tu profesor y prendele fuego porque hay que ser cabron....y sino le robas el movil como el que no quiere la cosa y almenos tienes regalo de navidades anticipado XDD
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
ok me alegro de tener clases tengo 15 años y aunque sea joven xD, por cierto me enterado de que el profesor tiene una ps3. como lo pille por el online le ago la vida imposible por el warhark xD avion que coje avion destruido xD
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
jaja xD. aunque. tengo una duda que me come la cabeza desde que hice el post de ignles que si esto de escrivir en ingles y eso dar clases no es un estorbo para el foro:( tengo un poco de miedo de que me cierren los post.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
XD yo tengo dos mas que tu XDD que tiempos aquellos XDD si yo pillara a algun profe del insti le hacia pedazitos o le enviaba fotos de carmen de mairena en bolas si es uno actual me lo pasaria bn con el:D
 
Unido
abril 30, 2006
Mensajes
831
Karma
114
ola amigos como hice anteriormente con el imperio bizantino hago la segunda parte de mi cuaderno. cuando termine el tema de el islam lo resumo aqui.

corregidme las faltas de ortografia esque lo echo a lo loco.

el imperio carolingio

.....................................................................................................................................

En cuanto a la escultura, los ejemplos conservados son muy escasos, salvo en lo que respecta a las piezas realizadas en marfil.

Destacan, así mismo, lo mosaicos, las miniaturas y, sobre todo, las rica orfebrería.

PD: ME A LLEVADO TODA LA TARDE HACERLO UN SALUDO VUESTRO PROFESOR. mañana coloco los esquemas de lo dos temas. un saludo colegas disfrutad. y a aprender.
Muy buen trabajo notmanlokus, los padres que esten viendo el foro te lo agredeceran!;) por darles un poco de cultura a sus hijos xDDD

Saludos!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
olle os gusta el imperio romano xD a lo mejor ago un resume, si puedo de lo persas y lo griegos. la batallas etc.. xD esto se va convertir en un colegio. no abre solo doy información. tampoco es tan malo. por cierto xD si tengo falta de ortografia esque lo ago a lo loco ya me entendeis xD
--- [ Añadido ] -----
ajajajaja xD trae la calculadora.xD nesesito cuentas xD es broma. dime la duda e intentare solucionarlas.
 
Última edición:

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
notman hamijo te lo digo desde el cariño pero te lo digo para ahorrarte problema o futuras broncas intenta escribir mejor!pero no te preocupes al principio cuesta pero lo conseguiras mira voy a buscarte un post que viene con un corrector ortografico eso te ayudara bastante al principio te lo digo para ayudarte ok??eres legible pero tienes alguna faltas gordas un saludo;)
--- [ Añadido ] -----
http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=27402&highlight=corrector+ortografico aqui lo tienes
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
ok colega. ya sabes dime el tema que quieres lo que sea lo coloco de post oficial. me estudio y lo pongo ya sabes música historia ingles lo que sea. puedes contar conmigo
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
XDDD hombre una idea que te puedo dar es que tambien puedes salir de vez en cuando de el ambito de estudiar y eso nose.......puedes hacerlo sobre consolas,mas de musica,ummmm de lo que te guste.......deportes ,fotos curiosas!!hay millones de cosas luego tambien puedes colaborar con el foro colgando noticias aunque no sean para portada nose te recomiendo meristation hardgame2 y psmotion date un paseo y sigue colaborando!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
770
Karma
514
Ubicación
en sevilla
ok tío. xD daré mi ultimo tema de estudio. xD aunque mucha gente me echara de menos por dar información . si eso are un poquito de estudio música, unos vídeo, unos pocos de imagenes y ya lo tengo todo planeado, aunque no creas hoy e salido con la parienta a comprarle ropa. xD despues de hacer el resumen del imperio xD. 2 horas comprando 3 pantalones 3 sudaderas, xD
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
XDDD tienes mujer???XDD supongo que te refiriras a tu madre XDD la parienta es tu novia o mujer XDDahora dime que era tu novia y hazme un zas en toda la zas XD
 
Superior