Instalar Disco Duro Sata

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Wenas!!

A ver tngo una duda y es triste ya ke estoy estudiando informatika (la superior) pero es ke nunka he tokado ni instalado un disko duro (y ya voy por 4...).
En fin, ayer me pille un disko duro de 400GB SATA y ya tngo uno de 120GB ATA kreo. Este nuevo lo kiero simplemente komo zona de almacenamiento no kiero instalar ningun sistema operativo ni nada, solo komo zona segura donde dejar mis kosas por si akaso.
Lo tngo bien enchufado y tal, pero kuando entro no aparece por ninguna parte. Entonces komo ya he leido por otras webs tngo ke ir a administracion de ekipos y asignarle una letra. El disko me aparece pero me aparece komo no asignado y si le doy click derexo solo me dice particion nueva kon lo kual supongo ke tngo ke darle ahi. Pues bien kuando le doy solo me dice Particion primaria o extendida y yo me kedo :eekeekeekeekeek
No se ni ke es ni ke diferencia hay. Agradeceria muxisimo si alguien me puede exar una mano kon esto y a la vez explikarmelo pq asi aprendo ke de eso se trata. De mientras seguire investigando.

GRACIAS!!!
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Solo te digo una cosa, si tu vas por el cuarto año de la carrera y no sabes eso, imagínate lo que se yo si deje la misma carrera al primer año XDD...

1Saludo y siento no poder ayudarte.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
jajaja no pasa nada tio, pero es ke no me enseñan nada de eso, muxo programar y poko hardware...en fin, me instruire yo solo, es lo ke toka...xD
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
226
Karma
34
Ubicación
Colgado
A ver, lo que pasa es que tienes un dico nuevo, y como tal, hay que crearle una partición y luego formatearla.
De hecho, puesdes elegir crear varias en vez de una sóla partición, por ejemplo, para en una tener el sistema operativo y en la otra los datos, o más liado aún, si quieres por ejemplo tener el /var, /home, /usr, / etc en distintas particiones como podrías tener en linux, básicamente para que si se te jode una partición puedas recuperar/reusar las otras.
En tu caso, como sólo es para datos, pues con una vas bien.

Y a que viene lo de primaria o extendida? Pues en pocas palabras, para que te hagas una idea, un disco físico puede tener creo recordar hasta 4 particiones primarias. Y que se hace si quieres tener más de 4 particiones en un disco. Pues entonces divides una particion de las primarias en varias particiones extendidas, con lo cual ya no tienes 4 primarias sinó 3 primarias más por ejemplo 4 extendidas. Pero a efectos practicos, es lo mismo una primaria que una extendida.

Por lo tanto, en tu caso, haz lo que quieras, pero como el disco es nuevo y solo vas a tener una, pues lo normal es crear una de primaria y punto (que será la E:, F: o lo que le quieras asignar...). Si lo hicieras en linux, entonces en vez de esta nomenclatura lo que hay son los dispositivos en el /dev, y por cada disco tendrías /dev/hda como disco uno, /dev/hdb como disco 2, etc. Y dentro del disco uno, pues las particiones serían /dev/hda1, /dev/hda2,... y si no estoy equivocado, pues la 1, 2 y 3 normalmente son primarias y a partir de la 5 son las extendidas...aunque no tiene porque ser así.

Bueno, y te puedo explicar montón más, pero para lo que tu necesitas basta, y si quieres más, a estudiar jiji.
Espero que te sirva...
--- [ Añadido ] -----
Perdón, veo que tu disco es SATA, por lo tanto, la nomenclatura es /dev/sda en vez de /dev/hda. El hda es para IDE...
Pero bueno, no afecta en tu caso.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues me dedique a buskar por internet y al final ya lo estoy haciendo, ahora dice ke esta dando formato y ahi esta xDD
De todas formas muxisismas gracias tio :) ademas de ke tu explikacion me ha servido mas ke todas las ke hay kolgadas en la web ^^
Todo lo del disko duro viene a ke tngo ke hacer practikas en ubuntu-linux y no l otngo instalado y antes de kedarme sin nada pues keria guardar todo ( ademas de ke ya necesitaba mas espacio). Asi ke en el de 120 metere los dos sistemas y en otro de almacenamiento. No rayo mas jeje, y de nuevo, muxas gracias ^^
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
226
Karma
34
Ubicación
Colgado
De nada tio, no cuesta nada, o sea que de rayar nada, no problem :)
Por cierto, no sé si la elección de ubuntu la has hecho tu o te lo han dicho en la asignatura...Pero si quieres aprender, lo mejor es que uses Debian (se nota que son pro Debian? :) que nadie de Ubuntu se me enfade :)
Te lo digo porqué Ubuntu te da las cosas muy hechas ya, en plan windows y tal. Si quieres realmente ver como funciona un Linux ponte Debian, que te obliga un poco más a hacer las cosas manualmente en vez de con GUIs. Es más, la instalacion de Ubuntu son 4 clicks, pero si haces la de Debian en modo expert, ya verás como dominas lo de las particiones...pero bueno, eso ya depende de tus inquietudes y tiempo.
Suerte!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
La practika ke tngo ke hacer es kon komandos y programando una konsulta de medikos. Supngo ke kon funciones komo grep, ls, rm, y todo eso nos kieren enseñar lo minimo para toketear linux. La eleccion "es mia", no nos obligan a poner ese, pero si ke es el ke utilizan en la UAB de bcn, por lo tanto me lo pille pq ya ke no entiendo ni papa de linux todo lo ke haga alli poderlo hacer aki y no tener ke mirarme, por muy poko ke sea, komo funciona ( bastantes enfados he tenido ya ke no entendia nada de el sistema de jerarkias ke tiene y todo eso xDD). Demomento instalare ese para las practikas, pero kuando las akabe me metere el Debian tal y komo me has dixo para formarme un poko mas jeje. Ya t preguntare si no entiendo algo xDDD
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola es muy facil aunque yo solo llevo 3 años con un PC ya me defiendo bastante bien.
Mira vete a administracion de equipos asignas letra a ese disco duro y le das a formatear particion nueva, solo que si es SATA pues no se como sera, lo que yo te explicado sirve para los HD IDE aunque supongo que siendo SATA sera casi igual.
Si ya te funciona pues bien, a llenar el disco duro nuevo.
Una cosa mas, lo has dejado configurado como disco esclavo?, no se si los SATA llevan esa opcion?.
Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Buenno veo q tu problema ya fue resuelto... si tenes mas dudas solo pregunta... pero un consejo: si te gusta la informática y keres dedicarte a eso... las cosas se aprenden "tocando"... es decir... investiga vos mismo, busca vos informacion con google y con la practica y experiencia, mandate cagadas, qno te preocupes q mientras sean lógicas (software, o en este caso hacer una aprticion a un disco) se pueden arreglar (pero no juegues con los dicos donde tengas tus documentos)... destroza windows y linux mil veces investigando, q el CD de instalacion no se te gasta... y SIEMPRE tene o dos sistemas operattivos (uno para investigar y otro para usar normalmente) o bien 2 PCs... SUERTE

P.D.: yo se muchisimo (y no es por hacerme el creido, es verdad) y no termine ni el primer año de informatica (lo deje)
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo weno seria tener 2PC, pero teniendo ke seguir haciendo practikas e investigar por mi mismo...ahora mismo no lo haria kon mi pc por eso mismo, pq lo necesito jeje, pero si no klaro ke si, siempre lo he exo asi :)
De todas formas ya me funciona y ya el otro disko duro ( el viejo) lo formatee y ya le instale XP y Linux Ubuntu. Lo malo ke ahora tngo ke esperar ke el windows se vaya actualizando pq si no no me deja instalar kosas komo el Windos Live Messenger o Nero 8.
 
Superior