El precio de las Hipotecas

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
492
Karma
130
Hola foreros, esto al parecer os parecerá un coñazo pero bueno, estoy muy indignado con el precio de las actuales hipotecas, y los precios de los pisos, un pisito aqui en Barcelona roza y a veces pasa de los 40 millones, un pisito de nada eh!!!

Hacen hipotecas hasta en !!!!!!50 años!!!!!!!! pagando cada mes mas de 1000€, cuando acabas de parga el piso has pagado casi 2 pisos, una vergüenza la gente joven no puede irse de casa de sus padres es imposible, porque claro a la hipoteca sumale, come, viste, luz, agua,gas,telefono, etc........ Algo falla, el gobierno, los bancos algo...............
El que tenga que comprar un piso ahora entre los dos (pareja), tienen que ganar para ir bien mas de 2000 euros al mes, y esto a veces muy pocas veces pasa, hay mucha gente que no llega ni a los 1000€.

En resumen indignado por toda la especulación, precios y hipotecas, no nos dan ningun tipo de ayuda nadie.

Un saludo foreros y perdonad si os he aburrido.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Siento decirlo así, pero hay algo que la mayoría de la gente no quiere ni sopesar y es el hecho de que aunque yo tampoco esté conforme con el precio de los pisos, es cierto que en ciudades como Barcelona y Madrid, el suelo que hay para construir es escaso, por lo tanto por la ley de la oferta y la demanda se encarecen los precios.

Y luego claro la gente no quiere marcharse de su ciudad, has vivido toda tu vida en Barcelona e irte no entra en tus planes, pero ¿tus padres nacieron en Barcelona? Quizá en tu caso sí, no lo sé, pero hay mucha gente que sus padres no son de Barcelona y que como ellos han vivido toda su vida en Barcelona no quieren marcharse de esa ciudad, pero de todos es sabido que los pisos fuera de las capitales de provincia no son tan caros como en su capital, aunque en algunos sitios se acerque...

El tema es que todos queremos pisos baratos cerca del trabajo y así ahorrarnos viajes largos, pero no se puede tener todo, es decir, si calculas lo que te gastarías en viajes si te compras un piso un poco alejado de Barcelona, verás que a la larga te acabas dejando un pastón que si lo inviertes comprando en Barcelona aunque sea más caro de inicio, acabas por amortizar...

Cuando yo iba a comprar piso, las pasaba canutas porque ni iba al cine, ni iba a cenar, ni me compraba un triste videojuego por barato que fuera, ya que tenía que ahorrar, tenía 2 trabajos, uno entre semana y otro para los findes, pero es que tenía muy claro mi objetivo que era el de no marcharme de mi ciudad de nacimiento y donde he pasado prácticamente toda mi vida, el tema es ¿cuál es tu orden de prioridades?

No quiero que nadie se enfade con lo que he dicho, pero es que es muy fácil decir que los pisos están caros, pero la mayoría no mira los errores que comete y sólo ve que el piso es caro ¿Y todo lo que te ahorras en desplazamientos si te fueras a vivir donde son baratos? ¿Y las comodidades de vivir en una ciudad con todos sus equipamientos (hospitales, comercios, centros comerciales...), crees que eso no se paga?

En serio, menos a la gente que le sobra el dinero, a todos nuestros padres les ha costado mucho comprar su piso, más de lo que queremos creer y si no ha sido así, será porque han pedido un préstamo a nuestros grandes amigos los bancos que se mojan en dejarnos un dinero que ningún otro amigo nos dejaría, porque ¿vosotros tenéis algún amigo que os deje 30 millones de pesetas o más? Lo malo es que abusan de su posición de fuerza, pero eso también es porque muchas veces no buscamos la mejor hipoteca del mercado, así que volvemos a pecar un poco de vagos, porque la guerra entre bancos lleva años abierta y las condiciones son muy distintas según al banco donde vayas...

Lo dicho desearos suerte a todos los que estéis esperando que aparezca un piso a buen precio y aplaudir a aquellos que se lo estén currando por conseguirlo, porque un principio básico de esta vida que deberíais tener todos es el de que las cosas como mejor se disfrutan y se aprecian es currándoselo por conseguirlas, lo que pasa es que se ha puesto muy de moda el hecho de quejarse por todo y esperar a ver si alguien pone una solución, mientras durante esa espera la gente se va de vacaciones, se compra consolas de 600€ y juegos de 60€, se compra coches y no para de salir los fines de semana, y lo peor es que muchos ni siquiera han empezado a trabajar con 25-30 años y se quejan...

No, no, ahora en serio, yo con 19 años estaba currando y con 22 estaba a 2 trabajos, que no deberían ser así las cosas, quizá, pero yo quería vivir en Barcelona y me lo curré por conseguirlo, no me quedé quejándome, nadie me iba a regalar una casa y os aseguro que a vosotros tampoco lo harán, de modo que replantearos vuestra situación y veréis que quizá vosotros tampoco hacéis mucho por mejorarla.

Un saludo y de verdad espero que nadie se ofenda, pero a veces para ver las cosas hay que abrir los ojos y no repetir lo que dice la mayoría y tomar vuestro propio camino, vivid vuestra vida, no la de los demás y os sentiréis más realizados.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
1-Sueldo de mierda.
2-Pisos por las nubes.
3-Euribor por las nubes.
4-Hipotecas de 30 a 50 años, con intereses variables, es decir, al mes pagas más por el interés que por la propia casa en sí.
5-PP.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Que razón teneis peña! yo pago exactamente 944€ por mi hipoteca al mes, y tenia pensado irme a vivir con mi novia por aquel entonces, el caso es que las cosas me fueron mal y lo dejamos, asi que yo solo me era imposible irme a vivir, asi que lo aplaze un año.. ahora tengo pensado irme este septiembre que viene a vivir o bien solo, o bien con pareja si para entonces tengo, o bien con un colega con el que ya lo tengo hablado.. pero el 15 de este mes hago ya 28 y paso de estar ni un año mas en casa de mi madre..
Cuando empece a pagar la hipoteca, hace 2 años, según me compre la casa, pedi 30 millones al banco a 30 años.. lo de 50 ya me parece una exageración en lo que a intereses se refiere.. y me cobraban 720€.. en dos años me ha subido mas de 200€ y es eso lo que me ha matado completamente.. y ahora al fin esta empezando a bajar el euribor, pero me ha comentado una colega que lleva un banco, que seguira bajando, aunque no va a llegar a los limites bajos en los que se encontraba antes.. pero que seguira bajando.
Los pisos de segunda mano también estan bajando, al menos en mi pueblo, ya que si te piden 40 millones por un piso de 80 m2 que necesita reforma completa, pues ya me contaras...se lo va a comprar su madre!!! y los nuevos a 70 millones, se los va a comprar Berlusconi, porque a mi no me llega. Suficiente que pago casi los 1000€ por mi casa al mes.. y menos mal que mi sueldo es mayor y lo puedo llevar trqanquilamente.. pero porque vivo con mis padres hasta que llegue septiembre, pero tu imaginate que vives solo... luz, agua, calefacción, si pones internet.. cuota telefonica, basura, comunidad, seguro de la casa, seguro del coche, revisiones... que no!! que no da tios, que no da!
Un post que me ha hecho sentirme muy identificado, gracias por hablar de cosas que a algunos también nos quitan el sueño. Menos mal que soy la persona mas optimista del mundo....
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Pues si, la verdad es que es un tema complejo. Yo estoy pagando actualmente 1017 €. Me compré el piso en barcelona ciudad hace unos 4 años. Empezé a pagar 730 € y en este tiempo me ha subido casi 50.000 de las antiguas pesetas cada mes!!. Estoy de acuerdo con NikeMan en muchos aspectos que comenta pero a mi lo que me quemó más fué que tu haces una previsión de lo que ganas ahora y dices: bueno, pues ahora me puedo comprar el piso porque gano tanto y haces tus cuentas y en cuestion de 2 a 3 años esas cuentas ya no sirven porque pagas 300 euros más cada mes. Con esto quiero decir que es muy difícil hacer una previsión del aumento o disminución del interes del dinero (interes que sirve de variable para el cálculo del euribor) y con eso es muy difícil hacer una previsión de tus ingresos y gastos a largo plazo. El que se haya comprado un piso en estos últimos 3 o 4 años ya sabe a lo que me refiero.

De todas maneras, ahora mismo vivo con mi mujer y con los sueldos que cobramos, me puedo permitir algún lujo de tanto en tanto. Yo no me quejo de que no pueda vivir con lo que pago de hipoteca, de lo que me quejo es de la cantidad de especuladores que hay en este sector, sea del ámbito privado, político o financiero, que se ganan muy bien la vida con nosotros, y si no mirar a principios de año los periodicos cuando informan de los beneficios de las entidades financieras de nuestro país.

Saludos y ánimo!
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Pues amigos es la cruda realidad aunque nos pese mucho el capitalismo exagerado conduce a un buen curso de la vida pero con sus desventajas, yo la verdad todavía no padezco de ese problema y supongo que lo tendré porque ni soy hijo de ZP ni sobrino de Rajoy, asique me tendré que buscar la vida aunque creo que el estado actual y anteriores (no me quiero meter en campo político) no ha buscado un bienestar social sino han pasado sin aver ahincado en el esfuerzo, para que quieren un yate en marbella mientras sus compatriotas están pasando penuria, a mi parecer la solución para que aan los ojos los politicuchos de ahora es que vivan en una casa humide, suficente para la subsistencia pero sin ostentaciones, en ese momento sentiré a los políticos como el puebol ya que a mi no me vale con decir solo el 5% por poner un ejemplo no llegan a comer 2 comidas diarias a final de mes...ahí le vería y no podría soportar que la gente le desprecie o se produzca un pasotismo ya que no digo un colectivismo sino no ser tan indiviudalista y por lo menos ayudar aunque no sea mucho pero yo me sentiría orgulloso de que mi vecino al ver que sufro me ayudase, y aunque no me arregle el asunto sentirme no una lacra de la sociedad una persona carente de importancia.

Pero claro es muy fácil hablar y escribir sobre ello, el caso es que lo que no somos capaces de cumplirlo.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
muy bien hablado tio..
Tienes muchisima razón en lo que has dicho. A mi también me hace gracia cuando salen en la tele tan tranquilos diciendo que son muy pocos los que no llegan a fin de mes y tal y pascual.. y resulta que a mi me ha pasado de estar en un restaurante comiendo y oirlo en la tele y mirar a toda la peña y flipar! todos gritandole a la tele: alaaaaaa... vente para mi casa ZP!!! .. eso me hizo ver que casi todo el mundo tiene complicaciones para llegar a fin de mes bien. Menos el que tenga un curro de ingeniero jefe naval de la nasa claro.
Conclusión, voy a tener a mi hijo si algún dia lo tengo, estudiando 5 carreras!!!! porque sino ya le dire de antemano.. chaval! si no quieres estudiar, hasta los 50 con papi y mami :D
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
155
Karma
13
hola,bueno yo tambien estoy con el tema de las hipotecas,compré sobre plano un pisito (un señor piso de 100 metros,to ahi que decirlo) y me salió pro 25 "kilos" bueno despues de subir tanto el euribor la letra que tengo estimada es de unos 700 y pico (largos) durante 40 años,si no pasa nada,en un par de semanas ago escritura,la cosa es,que si que son caros los pisos,yo vivo en El Ejido,a 30 km de la capital,quiero decir que,si quieres vivir en capital,pues por la escasez de suelo,como decia antes algun compañero,es logico que los precios esten asi,no queda otra,y meter el tema de politica,de esa forma tan poco acertada como a echo el amigo nForcE_249eR no me parece lo mas adecuado

un saludo,y ojalá que el euribor siga bajando
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
El precio de las hipotecas de españa es buena comparada con las de alemania o francia

Si supierais la crisis de alemania....
El pan bale mucho porque los productores de cereal venden el cereal a industrisas para acer BIO DIESEL
y en francia es todo caro
weno no son solo essas 2 naciones y la crisis de inglaterra?
Ya callo un banco NORTHEN ROCK

TODO SE A DISPARADO POR LA CRISIS DE HIPOTECARIA DE AMERICA
weno por americo todo a subido asi que no exeis la culpa al PP Ni a PSOE es por america y su crisis hipotecarea por eso todo a subido
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Todo lo que pasa en america tiene su repercusión aqui, eso esta claro..
En lo referente al gobierno.. yo al menos lo unico que hecho en cara es que digan que la cosa esta bien.. si, comparada con Alemania estamos de rositas, vale, pero el ciudadano medio español no esta bien, esta ahogado.. y es lo que jode oir de la boca del que te han puesto ahi para que sea tu presidente. Y yo mira que paso de la politica mucho muchisimo eh! asi que no hablo mas del tema que luego os emocionais y sacais los guantes! :D
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
1-Sueldo de mierda.
2-Pisos por las nubes.
3-Euribor por las nubes.
4-Hipotecas de 30 a 50 años, con intereses variables, es decir, al mes pagas más por el interés que por la propia casa en sí.
5-PP.
El PP que yo sepa no está en el gobierno, y estando el zETA p en el gobierno el euribor es más alto que nunca.

Es totalmente imposible que los precios de las casas bajen pagando lo que pagamos a los bancos por pedir un crédito. La única forma que tenemos los jóvenes de intentar independizarnos es pidiendo un crédito a 50 años, que básicamente es pagar 2 veces lo que cuesta la casa. Y a la hora de vender la casa sería estúpido venderla por lo que te costó, el precio que se pone es el precio de todo lo que has pagado, por lo tanto a este paso NUNCA bajará de precio. Está la opción de irse de alquiler, que ahora quieren dar no se cuanto a los jóvenes, pero me parece a mi que irse a vivir de alquiler no sirve de nada, puesto que no tendrás casa realmente, así que estamos en las mismas.

La otra opción: irse a algún sitio donde las casas son baratitas, es decir muy fuera de las grandes ciudades, es decir, no hay trabajo para casi nadie, y no es muy interesante.

La única opción que queda es quedarse en casa de los padres hasta los 30 y rezar por tener a esa edad un sueldo que supere el millon de pesetas al mes.


Yo lo tengo muy claro, a mi primer hijo le haré jugar al fútbol a todas horas, así yo viviré puteado cierta edad, y luego al ser su manager tendré que rascarme las bolas con un ayudante :D
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Yo lo que se, es que cada vez lo tenemos mas chungo la gente joven para hacernos con nuestra propia vivienda, por culpa de los "Tiburones" de siempre, que se llenan los bolsillos a base de la gente trabajadora; yo como mucho en tres años tengo que estar metido ya en mi piso, pero con estos precio, tanto de pisos, como de hipotecas, es cada vez mas dificil.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A ver, los pisos están caros y se ha incrementa de manera bestial y desproporcionada su valor sin ninguna razón suficientemente aparente. Que nadie me venga con chorradas de que falta suelo, ofreta y demanda, o tonterías por el estilo. Esto tiene un nombre, y se llama TIMO DE COJONES.

¿Que sucede?, pues que si falta suelo las constructoras y los bancos temían por su integridad económica, ¿que es lo que hacemos?, dijeron ellos, pues saquear a las personas decentes y honradas, claro está. Privar a muchos de una vida tranquila y feliz enriqueciéndonos desproporcionadamente.

Una pregunta, ¿porque no dejan ellos de tener un margen tan gigantesco de beneficios y se conforman con ganar lo normal para vivir?. Más que nada porque nos están R-O-B-A-N-D-O a través de un medio que resulta necesario para vivir dignamente, un asqueroso piso.


No me creo que el precio del metro cuadrado haya seguido su curso natural de las cosas, para nada. Aquí hay muchísimos nuevos ricos y por algún lado se ve el plumero. Demasiada gente enriqueciendose como para que ahora lo justifiquemos con nuestra actitud como consumistas. Vamos hombre, que en apenas tres años un piso pueda costar dos veces y media su valor anterior, si claro, cosas de la oferta y la demanda, y el problema está en que queremos vivir en la ciudad todos. Vamos hombre, a tomarle el pelo a otro.
 
Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
A ver, los pisos están caros y se ha incrementa de manera bestial y desproporcionada su valor sin ninguna razón suficientemente aparente. Que nadie me venga con chorradas de que falta suelo, ofreta y demanda, o tonterías por el estilo. Esto tiene un nombre, y se llama TIMO DE COJONES.

¿Que sucede?, pues que si falta suelo las constructoras y los bancos temían por su integridad económica, ¿que es lo que hacemos?, dijeron ellos, pues saquear a las personas decentes y honradas, claro está. Privar a muchos de una vida tranquila y feliz enriqueciéndonos desproporcionadamente.

Una pregunta, ¿porque no dejan ellos de tener un margen tan gigantesco de beneficios y se conforman con ganar lo normal para vivir?. Más que nada porque nos están R-O-B-A-N-D-O a través de un medio que resulta necesario para vivir dignamente, un asqueroso piso.


No me creo que el precio del metro cuadrado haya seguido su curso natural de las cosas, para nada. Aquí hay muchísimos nuevos ricos y por algún lado se ve el plumero. Demasiada gente enriqueciendose como para que ahora lo justifiquemos con nuestra actitud como consumistas. Vamos hombre, que en apenas tres años un piso pueda costar dos veces y media su valor anterior, si claro, cosas de la oferta y la demanda, y el problema está en que queremos vivir en la ciudad todos. Vamos hombre, a tomarle el pelo a otro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
El PP que yo sepa no está en el gobierno, y estando el zETA p en el gobierno el euribor es más alto que nunca.

Es totalmente imposible que los precios de las casas bajen pagando lo que pagamos a los bancos por pedir un crédito. La única forma que tenemos los jóvenes de intentar independizarnos es pidiendo un crédito a 50 años, que básicamente es pagar 2 veces lo que cuesta la casa. Y a la hora de vender la casa sería estúpido venderla por lo que te costó, el precio que se pone es el precio de todo lo que has pagado, por lo tanto a este paso NUNCA bajará de precio. Está la opción de irse de alquiler, que ahora quieren dar no se cuanto a los jóvenes, pero me parece a mi que irse a vivir de alquiler no sirve de nada, puesto que no tendrás casa realmente, así que estamos en las mismas.

La otra opción: irse a algún sitio donde las casas son baratitas, es decir muy fuera de las grandes ciudades, es decir, no hay trabajo para casi nadie, y no es muy interesante.

La única opción que queda es quedarse en casa de los padres hasta los 30 y rezar por tener a esa edad un sueldo que supere el millon de pesetas al mes.


Yo lo tengo muy claro, a mi primer hijo le haré jugar al fútbol a todas horas, así yo viviré puteado cierta edad, y luego al ser su manager tendré que rascarme las bolas con un ayudante :D

Parece que tú eres de los que crees que si Rajoy sale elegido va a bajar el precio del euribor, de las hipotecas y del ADSL.
Pues te digo que el euribor, y las hipotecas no suben gracias a nuestro presidente, si no que eso lo regula directamente del Banco Central Europeo, y es para TODA EUROPA, no solamente España.

Segundo, creo que la gente que se compró piso hace como 2-3-4 años debería haber previsto esto anteriormente, y no comprar una casa en plan, el vecino se pone piscina, yo también, se pone jardín, yo también.... y así, así..
Debería haber visto antes que sale mucho más rentable alquilar una casa, aunque joda, pero al menos no pagas más intereses y menos por tu casa.

Tercero, el precio del ADSL depende de la competencia no de un gobierno, el Rajoy se cree aún que somos tontos y pensar que va a bajar el precio de todo.
Hay que joderse con estos..... (ya se que este tercer punto no viene a cuento)

PD: NO FUE ETA.
PD2: Rajoy presidente, por una política de liberar el suelo, respetando el medio ambiente eso sí, como en Castilla y León o Valencia....
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Sudando de política, en mi linea, lo único que sé, es que estoy de alquiler con mi mujer , en un LOFT, (Que está muy bien pero no deja de ser un Local habilitado para vivienda), que tenemos una hija, y que en un par o tres de años, tendremos que hacer un pensamiento y buscar otro sitio con más espacio, con las edades que tenemos, las hipotecas aquí en Barcelona, son un suicidio en cámara lenta... no sé, igual tendremos que emigrar. Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.
No te rpeocupes, estamos debatiendo tranquilamente, ;)

Hombre, faltaría más que sólo las constructoras se aprovecháran, eso sería el acabose. Si un bien que posees se ha incrementado en el valor, tu puedes aprovechar, es de cajón, algún fallo tenía que tener el invento, pero nada preocupante para los perpetradores Y en la proporción que se puede aprovechar una construtora o un banco de todo ésto, resulta ridícula un comparación.

Si, todos quieren vivir en las ciudades, y me parecería lógico que un piso en el centro mismo sea caro, es de cajón. Pero, ¿tu ves normal pagar durante cincuenta años un piso en las afueras?, yo no, desde luego. A mi me sigue pareciendo bochornoso. Los pisos, a dia de hoy, están caros en casi cualquier sitio, por muy lejos que esté de la capital. Además, ¿acaso sólo se han incrementado los precios en la ciudad?, ¿porque resultan directamente proporcionales en el pueblo de mi madre en el que habitan 600 personas?.

Lo de la especie de Jungla ha ocurrido siempre, es lógico que aprovechemos lo medios que nos ponen en práctica, pero ello no conlleva que los tengamos que aceptar como válidos o correctos.

Quejárse no es fácil, sobretodo cuando ya has visitado miles de inmobiliarias, desestimado cuatrocientas hipotecas y pasado por tres carísimos alquileres. No se como serán tus amigos, pero la gente que yo conozco que tiene tres pares de trabajos y lucha por sobrevivir, no puede comprárse un piso a pesar de luchar con todas sus fuerzas diariamente para conseguirlo.

Aquí no se está poniendo en tela de juicio si nos lo curramos para consegguir el piso o no, eso ya se presupone o es irrelevante para el caso. ¿Pero que pasa?, ¿tenemos que pluriempleárnos y carecer de vida durante diez años para poder comprar un puto piso asqueroso?. Que no compras un terreno!!!, que lo compartes con otras siete u ocho alturas y encima has de pagar constantemente impuestos.

Lo dicho, que no nos tomen el pelo.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Una cosa que tenemos que tener claro, todo lo que sube, por huevos, baja.
Paciencia que no queda mucho para que todo esto se acabe.
 
Superior