El precio de las Hipotecas (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Yo no me quejo paso, por mucho que me queje no va a cambiar casi nada (cruzo dedos para que no tenga razon y que las cosas mejoren). Yo estuve en un piso compartido, al irse uno tuvimos que irnos los demas inquilinos, ya que entre 2 personas con un sueldo NORMAL no davamos a basto, por suerte en casa de mis se colabora en todo como un inquilino mas (bueno CASI como inquilino), una cosa la tengo muy clara SI BUSCO PISO POR FUERZA TENDRA QUE SER FUERA DE BARCELONA Y CON PAREJA O AMIGO; SOLO SERIA UN SUICIDIO.

KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.

Iniciado por nForcE_249eR Ver Mensaje
Exacto, nadie se quejaba con felipe gonzalez, no no.

A ver si te das cuenta de que el problema de que suba el precio no es de los partidos políticos, pero que éstos si que pueden ofrecer ayudas, cosa que NINGUNO hace.

Lo que si hace este gobierno es ofrecer montones y montones de pisos de protección oficial a inmigrantes y poniendoles facilidades para pagarlos, que no digo que esté mal, pero que otros que no somos inmigrantes también necesitamos vivir y la única opción es ganar un sorteo ente miles de personas.

El euribor ya sé que es del banco central europeo, pero el 0,35% (mínimo) de comision que se lleva el banco que yo sepa no es del europeo, y lo de quitar las hipotecas de interes fijo tampoco creo que sea cosa del banco central europeo.

Y ya que estamos con esto, alguien sabe cual es el truco de las financieras? Que algunas ofrecen hipotecas bastante interesantes, pero no se cual es la trampa.

P.D.: Por eso desaparecen pruebas que apuntan a ETA, porque no han sido ellos, y como ahora tampoco fue el egipcio ese, a lo mejor nos inventamos todo eso los madrileños... Que tontos... Ese escalofrío que siento cada vez que paso por atocha es inventado, ok.

-- Añadido --

Sudando de política, en mi linea, lo único que sé, es que estoy de alquiler con mi mujer , en un LOFT, (Que está muy bien pero no deja de ser un Local habilitado para vivienda), que tenemos una hija, y que en un par o tres de años, tendremos que hacer un pensamiento y buscar otro sitio con más espacio, con las edades que tenemos, las hipotecas aquí en Barcelona, son un suicidio en cámara lenta... no sé, igual tendremos que emigrar. Saludos.

Iniciado por Wolfenprey Ver Mensaje
Que tal están los Lofts estos que hacen en españa? Esque relacion calidad precio son insuperables, lo que pasa que (por lo menso en Madrid) son despachos profesionales en vez de lofts y no se si se puede vivir.

stewie_griffin,parte de razon tienes,pero que no se te olvide,que si ahi un suelo libre en una capital,ese suelo es bien escaso,y las constructoras tambien pagan una cantidad desmensurada por adquirir ese terro para edificar,por supuesto que esa cantidad desmensurada que an pagado ellos,luego se va a reflejar directamente en el precio de la vivienda.

Iniciado por KeRouS
Si, claro, sobretodo cuando los ediles se ponen a piar como pajarillos y como quien no quiere la cosa adquieren un Mercedes y un chalecito la semana siguiente. Oh, sorpresa!!!, han recalificado éste descampado que no valía ni para vertedero!!!, ¿como habrá ocurrido?, :O.

Desde luego, después se refleja en lo que nosotros pagamos, la diferencia es que, por nuestra parte, enriquecemos a mucha más gente, aunque ninguno se queda sin su trozo de pastel imperialista.

Que oye, yo veo a los dueños de las constructoras tirando a rico. Entonces, ¿como es posible que ésto también les afecte a ellos?, ¿ellos también tienen que vivir alquilados o comprar ofertas del super a primeros de mes?. Ummm, me parece que no.

El caso es que nadie nos cobija en éste aspecto, que debería de ser el más respaldado por todos. Una vivienda, un derecho del ser humano, para su libre desarrollo, para vivir dignamente sin pasar por caja mensualmente durante cincuenta años alimentando a unos cara dura/ladrones por un triste puñado de metros cuadrados.

Edito: Controlémos el tema de la política, por favor.

Exacto, nadie se quejaba con felipe gonzalez, no no.

A ver si te das cuenta de que el problema de que suba el precio no es de los partidos políticos, pero que éstos si que pueden ofrecer ayudas, cosa que NINGUNO hace.

Lo que si hace este gobierno es ofrecer montones y montones de pisos de protección oficial a inmigrantes y poniendoles facilidades para pagarlos, que no digo que esté mal, pero que otros que no somos inmigrantes también necesitamos vivir y la única opción es ganar un sorteo ente miles de personas.

El euribor ya sé que es del banco central europeo, pero el 0,35% (mínimo) de comision que se lleva el banco que yo sepa no es del europeo, y lo de quitar las hipotecas de interes fijo tampoco creo que sea cosa del banco central europeo.

Y ya que estamos con esto, alguien sabe cual es el truco de las financieras? Que algunas ofrecen hipotecas bastante interesantes, pero no se cual es la trampa.

P.D.: Por eso desaparecen pruebas que apuntan a ETA, porque no han sido ellos, y como ahora tampoco fue el egipcio ese, a lo mejor nos inventamos todo eso los madrileños... Que tontos... Ese escalofrío que siento cada vez que paso por atocha es inventado, ok.

-- Añadido --

Que tal están los Lofts estos que hacen en españa? Esque relacion calidad precio son insuperables, lo que pasa que (por lo menso en Madrid) son despachos profesionales en vez de lofts y no se si se puede vivir.

Iniciado por AnG-L Ver Mensaje
Pues parece que no has leído mi primer post en donde digo claramente que las subidas de intereses y euribor no depende del gobierno.
Lo que digo que la burbuja inmobiliaria empezó con el PP, lo que pasa es que era más importante sacar muertes por la tele que casos como estos, y aún así, hoy en día también intentan taparlo con Madeleine, los reyes de España y su madre....

Pues parece que no has leído mi primer post en donde digo claramente que las subidas de intereses y euribor no depende del gobierno.
Lo que digo que la burbuja inmobiliaria empezó con el PP, lo que pasa es que era más importante sacar muertes por la tele que casos como estos, y aún así, hoy en día también intentan taparlo con Madeleine, los reyes de España y su madre....

Mira ahí te doy toda la razón, nos quejamos la MAGNÍFICA Y ESTUPENDA T.V. no hace callarnos la boca metiendonos a madeleina,e l pueblo exige quitar a un rey que cree mucha gente que solo sirve para provecharse y que al pueblo no se le representa tomando marisco todos los días y con aviones privados, ahí es donde veo somos tan inútiles de apreciar que nos manipulan....y me respondo a mi mismo SI Y DEMASIADO hasta que no haya un fuerza aun mayor que la impuesta.

Y nos quejamos de la vivienda, hacemos manifestaciones y que tenemos a cambio unos tíos que dicen: pesados universitarios que no saben que hacer se quejan para despues estar todo el día de botellón y demás.Y las esferas políticas te informan como un hecho del cual tenemos que convivir y la queja no simboliza más que un pensamiento utópico en vez de verdadero problema y conflico que debe ser arreglado pero nos hacen creer que la fuerza es tan grande que NI ALIVIAR se puede...así un universitario dice para qué si no hay solución, pero en realidad sí las hay y muchas..pero son políticos y no piensan en luchar por nuestros intereses, buscar medidas de rebaja, descensos de campos de golf para los primitos de LACOSTE y empleos estables y dignos y no basuras de 2 meses que el nombre de trabajo exagera su función...asique amigos uno acaba tan quemado con la política que dan ganas de retirarse al Himalaya o por ahí XD pero a mi juicio sino insistimos y transmitimos esta idea mal..

Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.

Iniciado por NikeMan Ver Mensaje
Yo no comparto para nada tu punto de vista. En la constutucion española dice que tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Donde viven las familias que tienen el Sueldo Minimo Interprofesional?.

Quizas nosotros no tengamos problemas economicos y eso nos aleja de la realidad pero la verdad es que hay muchas familias de alquiler y con un sueldo de 700/900 euros, y no pueden acceder a una vivienda por una simple razon:

Si pagan la hipoteca, le quitan la comida a sus hijos de la boca.

Es una verguenza lo que esta pasando, vivimos en un mundo donde el rico esta podrido de pasta y el pobre vive en la inmundicia.

Hace poco lei que un tio encargo un microfono de oro puro valorado en 600.00 Euros. ¿Cuantas casas se pueden comprar con ese microfono?

Yo no comparto para nada tu punto de vista. En la constutucion española dice que tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Donde viven las familias que tienen el Sueldo Minimo Interprofesional?.

Quizas nosotros no tengamos problemas economicos y eso nos aleja de la realidad pero la verdad es que hay muchas familias de alquiler y con un sueldo de 700/900 euros, y no pueden acceder a una vivienda por una simple razon:

Si pagan la hipoteca, le quitan la comida a sus hijos de la boca.

Es una verguenza lo que esta pasando, vivimos en un mundo donde el rico esta podrido de pasta y el pobre vive en la inmundicia.

Hace poco lei que un tio encargo un microfono de oro puro valorado en 600.00 Euros. ¿Cuantas casas se pueden comprar con ese microfono?

Iniciado por Magic978 Ver Mensaje
El egoismo no tiene límites...y lo peor que es muy facil caer ante él.

Si lo he leido, perfectamente, por eso he dicho yo que los bancos españoles, no tontos ellos, han quitado las hipotecas de interes fijo.

La burbuja inmobiliaria como le quieres llamar empezó desde el PSOE de Felipe González, pero no tiene nada que ver con ningún partido político ni ninguna ideología política. Es tan sencillo como que alguien compra una casa por 20 millones, a la hora de venderla dice un precio "a ver si cuela" de 60 millones, y un puto subnormal va y la compra por 55. Los vecinos hacen lo mismo y así sucesivamente. Desgraciadamente lo he vivido en mis propias carnes eso; y en cuanto tenga casa si alguna vez la vendo haré exactamente lo mismo.

Que yo sepa TVE no está controlada por el PP... Y ponen lo mismo que en todas las noticias. Las ÚNICAS que apoyan al PP son Telemadrid y canal 7.

Si lo he leido, perfectamente, por eso he dicho yo que los bancos españoles, no tontos ellos, han quitado las hipotecas de interes fijo.

La burbuja inmobiliaria como le quieres llamar empezó desde el PSOE de Felipe González, pero no tiene nada que ver con ningún partido político ni ninguna ideología política. Es tan sencillo como que alguien compra una casa por 20 millones, a la hora de venderla dice un precio "a ver si cuela" de 60 millones, y un puto subnormal va y la compra por 55. Los vecinos hacen lo mismo y así sucesivamente. Desgraciadamente lo he vivido en mis propias carnes eso; y en cuanto tenga casa si alguna vez la vendo haré exactamente lo mismo.

Que yo sepa TVE no está controlada por el PP... Y ponen lo mismo que en todas las noticias. Las ÚNICAS que apoyan al PP son Telemadrid y canal 7.

Iniciado por AnG-L Ver Mensaje
Mira es normal que suban las casas, hay demanda sobretodo extranjera que la necesita y el mercado inmobiliario es así pero me pregunto si sube a tal nivel el precio, porque los sueldos están congelados y no aumentan al revés, porque he conocido a universitarios con buenas notas que en 6 AÑOS no han encontrado trabajo y ahí veo el problema.

Si sube uno porque el otro no? si alguien que sepa que me conteste por favor.

Mira es normal que suban las casas, hay demanda sobretodo extranjera que la necesita y el mercado inmobiliario es así pero me pregunto si sube a tal nivel el precio, porque los sueldos están congelados y no aumentan al revés, porque he conocido a universitarios con buenas notas que en 6 AÑOS no han encontrado trabajo y ahí veo el problema.

Si sube uno porque el otro no? si alguien que sepa que me conteste por favor.

Iniciado por zhertarus Ver Mensaje
Hombre, trabajo hay. El problema que mucha gente quiere empezar cobrando millones al mes (como los jugadores de futbol ¬¬) y trabajando si puede ser nada o 3 horas al año pues mejor que mejor.

A quien no le importe sacrificar tiempo y dinero al principio tendrá dinero, y en unos cuantos años tendrá el dinero que merece, pero de primeras está claro que no. Hay que tener en cuenta que nadie nunca se ha podido comprar casa a los 3 dias de empezar a trabajar.

P.D.: Sigo pensando que la mejor solucion es criar a un hijo futbolista.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn