El precio de las Hipotecas (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

1-Sueldo de mierda.
2-Pisos por las nubes.
3-Euribor por las nubes.
4-Hipotecas de 30 a 50 años, con intereses variables, es decir, al mes pagas más por el interés que por la propia casa en sí.
5-PP.

Iniciado por nForcE_249eR Ver Mensaje

hombre,yo no es que quiera meter zizaña,pero me parece patetito que te pongas a replicar cuando fuiste TU el primero que metio el tema de la politica en este post,yo no se que tiempo llevaras pululando por foros,pero no acen falta llevar muchos para darse cuenta que temas de politica es mejor evitarlos.

stewie_griffin,parte de razon tienes,pero que no se te olvide,que si ahi un suelo libre en una capital,ese suelo es bien escaso,y las constructoras tambien pagan una cantidad desmensurada por adquirir ese terro para edificar,por supuesto que esa cantidad desmensurada que an pagado ellos,luego se va a reflejar directamente en el precio de la vivienda.

estoy con lo que dice el amigo NikeMan,mucha gente se queja pero no mueve el culo para acer nada,me recuerda a la fabula de la hormiga y la cigarra:

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

Fin...

VERSIÓN A LA ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida..

Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La Ser, La Cope y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN
Yo me compre un piso hace 4 años y me costo 135000 euros a 30 años, ya me quedan 25 años todavia ya que he adelantado hipoteca, tuvimos suerte mi pareja y yo porque cuando compramos el piso no habian subido tanto como estan actualmente.
Pagamos 780 euros al mes y cuando empezamos a pagar nos costaba 540, o sea 240 euros por la mierda del euribor en 3 años, asi que a ahorrar lo que se pueda para adelantar hipoteca y que no nos coman los intereses.
Saludos y animo por los que tengan una hipoteca de 1000 euros a 40 o 50 años me parece una bestialidad.

PD: Y con el precio de las casas unifamiliares ya ni hablamos no?
PD2: Un chalet en Tarragona a 80 millones de las antiguas ptas.
KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

Suerte a los que sufren estas cosas.

KeRouS, lo he metido porque simplemente este gobierno ha arrastrado un problema que se creó a partir del antiguo gobierno, pero bueno si no queréis hablar de política mejor, cosas que me ahorro xD.

y sigues

ahora que pasaria si yo contestase a eso que as dicho,tú volverias a contestar y NUNCA nos pondriamos de acuerdo,entonces acabarian chapando el post (obvio)

entiendes lo que te quiero decir

Solo una cosa tu crees que el problema ÚNICO son los anteriores gobiernos, pues yo creo que esto no es a causa de uno sino muchos ya que las diferencias que nos quieren hacer creer entre partidos no es tan abismal a mi parecer como nos quieren hacer creer...y no soy de ningun partido ya que
ninguno está en concordancia por luchar y esforzarse sino aprovecharse de la situación y riéndose en la cara de nosotros.

Pero el problema es que hay gente que basa su vida en el dinero sin pensar más alla del beneficio aunque sea haciendo sufrir a esa gente, el problema para mi te digo lo que es MORAL Y ÉTICA.

Claro que el anterior no hizo grandes cambios o mejoras y alomejor lo empeoraría pero, como te digo no estoy informado en los hechos que ha cometido, pero jamás dudaría de que no buscan el bienestar de NOSOTROS sino el de unos pocos afortunados( para mi no tanto ya que no los envidio, sino me entristezco).AHH y segun me han comentado nose si es cierto, que nuestro ministro de cultura no ha terminado la E.S.O., si es verdad (por favor que alguien me conteste) no puedes esperar mucho del futuro de España ya que sino buscamos el porvenir de los nuestros, buscando una educación sin respeto, basada en ideales mediante doctrina ( ya que así veo la manipulación televisiva y de medios, de los cuales no me fío lo más mínimo) y solo por y para poder decir en estadísticas que el pueblo está escolarizado pero, si en realidad ese pueblo no es intelectual ni mucho menos sino uno más que ha aprendido lo justo pero no lo necesario.

Y SÍ, para mi la educación es la basa de las sociedades y si fallamos en eso, el producto son políticos corruptos, estafadores, gentes egoistas y que no luchan por esforzarse.
Hola buenas tardes.

El sobreprecio de la vivienda, es un problema que se ha creado por la globalización, es decir por las manos del capitalismo, me explico si en España hemos crecido economicamente a un mayor ritmo que en el resto de Europa ha sido exclusivamente por el desarrollo inmobiliario tan fuerte que se ha producido en nuestro país, nuestras viviendas o mejor dicho las viviendas de nuestros padres o hermanos mayores se han visto beneficiadas por el elevado precio de los inmuebles de primera y segunda mano, y la fuerza que ha hecho posible esto ha sido la ley de la oferta y la demanda, miles de inmigrantes han entrado en nuestro pais con las ilusiones de encontrar un trabajo y proseguir con sus vidas aqui con mucha mas calidad que en sus paises de origen, ahora es cuando entra en juego las manos del capitalismo y hacen que todo esto sea posible gracias a las facilidades de los bancos y cajas en ofrecer creditos a diestro y siniestro y a la ayuda del gobierno y de nuestro presidente con el efecto llamada. Todo esto crea a un monstruo que en economia se llama INFLACCIÓN, este es el fenomeno que estamos viviendo y que el banco central europeo intenta corregir con las subidas en el Euribor, pensad por un momento si no subieran los tipos de interes que sucedería, pues es muy facil que la liquidez de los bancos se agotaría, y eso es lo que ha ocurrido, señores nos han hecho esclavos por 30, 40 o incluso 50 años del capitalismo y todavía debemos sufrir mas con aumentos en el euribor. Para aquellos que todavía no tengan hipoteca les recomendaría que esperasen hasta marzo del 2010, pues tenemos una crisis económica próxima en estas fechas y se espera un ralentización del precio de la vivienda e incluso una bajada de precios con respecto a los actuales, ya se que algunos pensaran que esto no puede suceder pues bien esto ya ha sucedido en otros paises como en Japon e Inglaterrra, y esta pasando ahora mismo es Estados Unidos. Si os fijais este es un problema global que afecta a todos los paises desarrollados y que no tiene otra salida más que la de corregirse, sólo es cuestión de tiempo y de compromisos políticos. Acerca que de si hay burbuja inmobiliaria, indudablemente si que la hay, en la bolsa exploto hara unos meses, y claro la bolsa adelanta acontecimientos, es decir que en poco tiempo se trasladará a pie de calle.
Saludos
PD:soy un compañero de kof98 que me ha dejado postear, soy economista y entiendo bastante asi que hacerme un poco de caso en estas palabras ya que es lo mas real a la situacion actual.

Hola buenas tardes.

El sobreprecio de la vivienda, es un problema que se ha creado por la globalización, es decir por las manos del capitalismo, me explico si en España hemos crecido economicamente a un mayor ritmo que en el resto de Europa ha sido exclusivamente por el desarrollo inmobiliario tan fuerte que se ha producido en nuestro país, nuestras viviendas o mejor dicho las viviendas de nuestros padres o hermanos mayores se han visto beneficiadas por el elevado precio de los inmuebles de primera y segunda mano, y la fuerza que ha hecho posible esto ha sido la ley de la oferta y la demanda, miles de inmigrantes han entrado en nuestro pais con las ilusiones de encontrar un trabajo y proseguir con sus vidas aqui con mucha mas calidad que en sus paises de origen, ahora es cuando entra en juego las manos del capitalismo y hacen que todo esto sea posible gracias a las facilidades de los bancos y cajas en ofrecer creditos a diestro y siniestro y a la ayuda del gobierno y de nuestro presidente con el efecto llamada. Todo esto crea a un monstruo que en economia se llama INFLACCIÓN, este es el fenomeno que estamos viviendo y que el banco central europeo intenta corregir con las subidas en el Euribor, pensad por un momento si no subieran los tipos de interes que sucedería, pues es muy facil que la liquidez de los bancos se agotaría, y eso es lo que ha ocurrido, señores nos han hecho esclavos por 30, 40 o incluso 50 años del capitalismo y todavía debemos sufrir mas con aumentos en el euribor. Para aquellos que todavía no tengan hipoteca les recomendaría que esperasen hasta marzo del 2010, pues tenemos una crisis económica próxima en estas fechas y se espera un ralentización del precio de la vivienda e incluso una bajada de precios con respecto a los actuales, ya se que algunos pensaran que esto no puede suceder pues bien esto ya ha sucedido en otros paises como en Japon e Inglaterrra, y esta pasando ahora mismo es Estados Unidos. Si os fijais este es un problema global que afecta a todos los paises desarrollados y que no tiene otra salida más que la de corregirse, sólo es cuestión de tiempo y de compromisos políticos. Acerca que de si hay burbuja inmobiliaria, indudablemente si que la hay, en la bolsa exploto hara unos meses, y claro la bolsa adelanta acontecimientos, es decir que en poco tiempo se trasladará a pie de calle.
Saludos
PD:soy un compañero de kof98 que me ha dejado postear, soy economista y entiendo bastante asi que hacerme un poco de caso en estas palabras ya que es lo mas real a la situacion actual.

Iniciado por kof98 Ver Mensaje
Hombre, es muy triste pero sí nos hemos creido más lo que somos y esta e s nuestra terapia de humildad, el paro al explotar la burbuja será un caos, habrá
odio en las calles provocados al desajuste y las calles echarán ese odio no más que a los inmigrantes ya que antes había trabajo pero cuando se acabe y
a tu vecino no le cojan pero al inmigrante sí, pues en ese momento estaremos en una tensión por todos lados que ahora está menguada gracias a la construcción y la cantidad de empleo que genera...será muy triste pero eso (no estoy seguro pero hay veces que no siempre hay que ver la cara positiva) no me extrañaía que ocurriese, la impotencia necesita desahogarse y el objetivo debe ser alguno.

Ah y oí que las ayudas económicas a los agricultores y demás de la UE acabarán en torno al 2010 y ahí será un duro palo para la industria.

Hombre, es muy triste pero sí nos hemos creido más lo que somos y esta e s nuestra terapia de humildad, el paro al explotar la burbuja será un caos, habrá
odio en las calles provocados al desajuste y las calles echarán ese odio no más que a los inmigrantes ya que antes había trabajo pero cuando se acabe y
a tu vecino no le cojan pero al inmigrante sí, pues en ese momento estaremos en una tensión por todos lados que ahora está menguada gracias a la construcción y la cantidad de empleo que genera...será muy triste pero eso (no estoy seguro pero hay veces que no siempre hay que ver la cara positiva) no me extrañaía que ocurriese, la impotencia necesita desahogarse y el objetivo debe ser alguno.

Ah y oí que las ayudas económicas a los agricultores y demás de la UE acabarán en torno al 2010 y ahí será un duro palo para la industria.

Iniciado por zhertarus Ver Mensaje
Pues pienso igual que tu en ese aspecto, ya que las cosas empeoraran cuando haya mas paro, de hecho ya estan subiendo las tasas de desempleo con respecto al mismo mes del año pasado, y el detonante de la crisis será el paro, y si es muy triste el escenario economico que tenemos en el horizonte, ya es duro vivir con los altos precios de las hipotecas y los productos de primera necesidad (pan, leche, etc..), para que ahora el pobre obrero se quede sin trabajo, todo esto aunque parezca muy tragico puede pasar. La economia se mueve por ciclos y estamos llegango a la cumbre de uno de ellos, se ha consumido un ciclo y el dinero necesita volver a su escondrijo, esto es así, pues los capitalistas pusieron las redes para pescar más dinero y ahora toca recogerlas.
Saludos

PD: Soy el compi de Kof98 otra vez
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn