El precio de las Hipotecas (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

1-Sueldo de mierda.
2-Pisos por las nubes.
3-Euribor por las nubes.
4-Hipotecas de 30 a 50 años, con intereses variables, es decir, al mes pagas más por el interés que por la propia casa en sí.
5-PP.

Iniciado por nForcE_249eR Ver Mensaje
El PP que yo sepa no está en el gobierno, y estando el zETA p en el gobierno el euribor es más alto que nunca.

Es totalmente imposible que los precios de las casas bajen pagando lo que pagamos a los bancos por pedir un crédito. La única forma que tenemos los jóvenes de intentar independizarnos es pidiendo un crédito a 50 años, que básicamente es pagar 2 veces lo que cuesta la casa. Y a la hora de vender la casa sería estúpido venderla por lo que te costó, el precio que se pone es el precio de todo lo que has pagado, por lo tanto a este paso NUNCA bajará de precio. Está la opción de irse de alquiler, que ahora quieren dar no se cuanto a los jóvenes, pero me parece a mi que irse a vivir de alquiler no sirve de nada, puesto que no tendrás casa realmente, así que estamos en las mismas.

La otra opción: irse a algún sitio donde las casas son baratitas, es decir muy fuera de las grandes ciudades, es decir, no hay trabajo para casi nadie, y no es muy interesante.

La única opción que queda es quedarse en casa de los padres hasta los 30 y rezar por tener a esa edad un sueldo que supere el millon de pesetas al mes.

Yo lo tengo muy claro, a mi primer hijo le haré jugar al fútbol a todas horas, así yo viviré puteado cierta edad, y luego al ser su manager tendré que rascarme las bolas con un ayudante
Yo lo que se, es que cada vez lo tenemos mas chungo la gente joven para hacernos con nuestra propia vivienda, por culpa de los "Tiburones" de siempre, que se llenan los bolsillos a base de la gente trabajadora; yo como mucho en tres años tengo que estar metido ya en mi piso, pero con estos precio, tanto de pisos, como de hipotecas, es cada vez mas dificil.
A ver, los pisos están caros y se ha incrementa de manera bestial y desproporcionada su valor sin ninguna razón suficientemente aparente. Que nadie me venga con chorradas de que falta suelo, ofreta y demanda, o tonterías por el estilo. Esto tiene un nombre, y se llama TIMO DE COJONES.

¿Que sucede?, pues que si falta suelo las constructoras y los bancos temían por su integridad económica, ¿que es lo que hacemos?, dijeron ellos, pues saquear a las personas decentes y honradas, claro está. Privar a muchos de una vida tranquila y feliz enriqueciéndonos desproporcionadamente.

Una pregunta, ¿porque no dejan ellos de tener un margen tan gigantesco de beneficios y se conforman con ganar lo normal para vivir?. Más que nada porque nos están R-O-B-A-N-D-O a través de un medio que resulta necesario para vivir dignamente, un asqueroso piso.

No me creo que el precio del metro cuadrado haya seguido su curso natural de las cosas, para nada. Aquí hay muchísimos nuevos ricos y por algún lado se ve el plumero. Demasiada gente enriqueciendose como para que ahora lo justifiquemos con nuestra actitud como consumistas. Vamos hombre, que en apenas tres años un piso pueda costar dos veces y media su valor anterior, si claro, cosas de la oferta y la demanda, y el problema está en que queremos vivir en la ciudad todos. Vamos hombre, a tomarle el pelo a otro.

A ver, los pisos están caros y se ha incrementa de manera bestial y desproporcionada su valor sin ninguna razón suficientemente aparente. Que nadie me venga con chorradas de que falta suelo, ofreta y demanda, o tonterías por el estilo. Esto tiene un nombre, y se llama TIMO DE COJONES.

¿Que sucede?, pues que si falta suelo las constructoras y los bancos temían por su integridad económica, ¿que es lo que hacemos?, dijeron ellos, pues saquear a las personas decentes y honradas, claro está. Privar a muchos de una vida tranquila y feliz enriqueciéndonos desproporcionadamente.

Una pregunta, ¿porque no dejan ellos de tener un margen tan gigantesco de beneficios y se conforman con ganar lo normal para vivir?. Más que nada porque nos están R-O-B-A-N-D-O a través de un medio que resulta necesario para vivir dignamente, un asqueroso piso.

No me creo que el precio del metro cuadrado haya seguido su curso natural de las cosas, para nada. Aquí hay muchísimos nuevos ricos y por algún lado se ve el plumero. Demasiada gente enriqueciendose como para que ahora lo justifiquemos con nuestra actitud como consumistas. Vamos hombre, que en apenas tres años un piso pueda costar dos veces y media su valor anterior, si claro, cosas de la oferta y la demanda, y el problema está en que queremos vivir en la ciudad todos. Vamos hombre, a tomarle el pelo a otro.

Iniciado por stewie_griffin Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.

El PP que yo sepa no está en el gobierno, y estando el zETA p en el gobierno el euribor es más alto que nunca.

Es totalmente imposible que los precios de las casas bajen pagando lo que pagamos a los bancos por pedir un crédito. La única forma que tenemos los jóvenes de intentar independizarnos es pidiendo un crédito a 50 años, que básicamente es pagar 2 veces lo que cuesta la casa. Y a la hora de vender la casa sería estúpido venderla por lo que te costó, el precio que se pone es el precio de todo lo que has pagado, por lo tanto a este paso NUNCA bajará de precio. Está la opción de irse de alquiler, que ahora quieren dar no se cuanto a los jóvenes, pero me parece a mi que irse a vivir de alquiler no sirve de nada, puesto que no tendrás casa realmente, así que estamos en las mismas.

La otra opción: irse a algún sitio donde las casas son baratitas, es decir muy fuera de las grandes ciudades, es decir, no hay trabajo para casi nadie, y no es muy interesante.

La única opción que queda es quedarse en casa de los padres hasta los 30 y rezar por tener a esa edad un sueldo que supere el millon de pesetas al mes.

Yo lo tengo muy claro, a mi primer hijo le haré jugar al fútbol a todas horas, así yo viviré puteado cierta edad, y luego al ser su manager tendré que rascarme las bolas con un ayudante

Iniciado por AnG-L Ver Mensaje

Parece que tú eres de los que crees que si Rajoy sale elegido va a bajar el precio del euribor, de las hipotecas y del ADSL.
Pues te digo que el euribor, y las hipotecas no suben gracias a nuestro presidente, si no que eso lo regula directamente del Banco Central Europeo, y es para TODA EUROPA, no solamente España.

Segundo, creo que la gente que se compró piso hace como 2-3-4 años debería haber previsto esto anteriormente, y no comprar una casa en plan, el vecino se pone piscina, yo también, se pone jardín, yo también.... y así, así..
Debería haber visto antes que sale mucho más rentable alquilar una casa, aunque joda, pero al menos no pagas más intereses y menos por tu casa.

Tercero, el precio del ADSL depende de la competencia no de un gobierno, el Rajoy se cree aún que somos tontos y pensar que va a bajar el precio de todo.
Hay que joderse con estos..... (ya se que este tercer punto no viene a cuento)

PD: NO FUE ETA.
PD2: Rajoy presidente, por una política de liberar el suelo, respetando el medio ambiente eso sí, como en Castilla y León o Valencia....
Sudando de política, en mi linea, lo único que sé, es que estoy de alquiler con mi mujer , en un LOFT, (Que está muy bien pero no deja de ser un Local habilitado para vivienda), que tenemos una hija, y que en un par o tres de años, tendremos que hacer un pensamiento y buscar otro sitio con más espacio, con las edades que tenemos, las hipotecas aquí en Barcelona, son un suicidio en cámara lenta... no sé, igual tendremos que emigrar. Saludos.

Stewie, no quiero que te lo tomes así, pero no sólo las constructoras se aprovechan ¿eh?
Mucha gente que se compró una casa por 15 o 20 millones de pesetas ahora las están vendiendo por 60-80 millones y esos no son constructoras que nos timan, eso es gente que se aprovecha de la situación.

Lo que no puedes negar es que todos quieren vivir en las ciudades porque es donde más trabajo hay, es algo lógico y comprensible y que ciertos especuladores aprovechan de ver la demanda que hay de pisos en las ciudades para atracarnos a mano armada de bolígrafo para que les firmemos la escritura al precio que les apetezca, pero es que el capitalismo es así.

Yo si puedo vender el piso más caro de lo que me costó, así lo haré porque al fin y al cabo a mí nadie me dará de comer si un día me falta el sueldo, y por lo tanto esto es una especie de jungla en la que los que mejor saben moverse logran posicionarse mejor.

Como ya he dicho antes quejarse es muy fácil y aunque lo encuentro lógico y razonable, lo que nunca me ha gustado de mucha gente entre ellos muchos amigos míos, es que no hagan nada para posicionarse y se queden quejándose.

Yo soy currante como todos y estoy viviendo en mi casa con mi mujer, pero cuando me tocó currármelo me lo curré un montón y ahora estoy más tranquilo que la mayoría de mis amigos que aún siguen viviendo con sus padres rondando ya los 30 años y ya veremos si se decidirán pronto a dar el paso porque como ya han dicho, nadie está dispuesto a vender por menos de lo que le costó el piso, así que no sé yo cuánto podrán bajar los pisos si es que no hay una crisis monetaria...

Un saludo.

Iniciado por NikeMan Ver Mensaje
No te rpeocupes, estamos debatiendo tranquilamente,

Hombre, faltaría más que sólo las constructoras se aprovecháran, eso sería el acabose. Si un bien que posees se ha incrementado en el valor, tu puedes aprovechar, es de cajón, algún fallo tenía que tener el invento, pero nada preocupante para los perpetradores Y en la proporción que se puede aprovechar una construtora o un banco de todo ésto, resulta ridícula un comparación.

Si, todos quieren vivir en las ciudades, y me parecería lógico que un piso en el centro mismo sea caro, es de cajón. Pero, ¿tu ves normal pagar durante cincuenta años un piso en las afueras?, yo no, desde luego. A mi me sigue pareciendo bochornoso. Los pisos, a dia de hoy, están caros en casi cualquier sitio, por muy lejos que esté de la capital. Además, ¿acaso sólo se han incrementado los precios en la ciudad?, ¿porque resultan directamente proporcionales en el pueblo de mi madre en el que habitan 600 personas?.

Lo de la especie de Jungla ha ocurrido siempre, es lógico que aprovechemos lo medios que nos ponen en práctica, pero ello no conlleva que los tengamos que aceptar como válidos o correctos.

Quejárse no es fácil, sobretodo cuando ya has visitado miles de inmobiliarias, desestimado cuatrocientas hipotecas y pasado por tres carísimos alquileres. No se como serán tus amigos, pero la gente que yo conozco que tiene tres pares de trabajos y lucha por sobrevivir, no puede comprárse un piso a pesar de luchar con todas sus fuerzas diariamente para conseguirlo.

Aquí no se está poniendo en tela de juicio si nos lo curramos para consegguir el piso o no, eso ya se presupone o es irrelevante para el caso. ¿Pero que pasa?, ¿tenemos que pluriempleárnos y carecer de vida durante diez años para poder comprar un puto piso asqueroso?. Que no compras un terreno!!!, que lo compartes con otras siete u ocho alturas y encima has de pagar constantemente impuestos.

Lo dicho, que no nos tomen el pelo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn