El año maravilloso de los Videojuegos

Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Resolvemos la eterna duda de una vez por todas:
Cuál ha sido el mejor año para los videojuegos?


Cada otoño, los videojugadores ven las listas de los juegos proximos a aparecer y nos hacemos la tipica pregunta: Será posible que este sea el mejor año en la historia de los videojuegos?"
Se recopilaron las calificaciones de los mejores 7 juegos de cada año desde el lanzamiento del Playstation en 1995 y se promedio las notas para determinar cual ha sido el mejor año de los videojuegos, Puede que la respuesta te sorprenda.


1995:
Puntuación promedio: 8.6
Los Chonchos: Chrono Trigger (SNES):9.5, Ridge Racer (PS1):8.8, Donkey Kong Country 2 (SNES): 8.6, Jumping Flash! (PS1): 8.5, Panzer Dragoon (SAT): 8.4, Vectroman (GEN): 8.2, Battle Arena Toshinden (PS1): 8.1.
El inicio de la era 3D tambien marco la despedida del Super NES, con Chrono Trigger de Square llevándose las mejores calificaciones en 1995. Este fue también el ultimo año que un titulo de Genesis nos haria ponerle buenas calificaciones. Que en paz descanses Viejo!


1996
Puntuación Promedio: 8.9
Los Chonchos: Super Mario 64 (N64): 9.5, Wave Race 64 (N64):9.3, Tomb Raider (PS1/SAT): 9.1, Resident Evil (PS1): 8.9, Super Mario RPG (SNES): 8.8, Crash Bandicoot (PS1): 8.4, NIGHTs into Dreams (SAT): 8.0
Con el arribo de Super Mario 64, Resident Evil y Tomb Raider, la siguiente (en aquel tiempo) generacion habia agarrado ritmo; la era moderna de los videojuegos hizo que toda una decada de mediocres titulos de plataformas desaparecieran de nuestra mente, ya era hora!


1997
Puntuación Promedio: 8.8
Los Chonchos: Final Fnatasy VII (PS1): 9.5, GoldenEye 007 (N64): 9.4, Castlevania: Symphony of the Night (PS1): 9.3, Mario Kart 64 (N64): 9.3, Star Fox 64 (N64): 9.1, PaRappa the Rapper (PS1): 8.3, Yoshi's History (N64): 6.9.
Sony se aventó con todo en 1997, comprobando que ya no era un novato, sino un verdadero rival. También con la aparición de series clasicas como Final Fanbtasy y Castlevania, el PS1 cimento su camino hacia la cima.


1998
Puntuación Promedio: 9.2
Los Chonchos: Metal Gear Solid (PS1): 10, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64): 10, Resident Evil 2 (PS1): 9.4, Gran Turismo (PS1): 9.3, Xenogears (PS1): 8.9, Pokemon: Red&Blue (GB): 8.5, Star Wars: Rogue Squadron (N64): 8.3.
Sácatelas, 1998 fue un aoo enloquecido para los videojuegos. Enloquecidamente caro, también: tanto Nintendo como Sony inundaron el mercado con una tonelada de exitos colosales. Por supuesto a todos nosotrso no nos molesto ni tantito.


1999
Puntuación Promedio: 9.0
Los Chonchos: Soul Calibur (DC): 10, Ape Escape (PS1): 8.8, Sonic Adventure (DC): 9.1, Star Wars Episode 1-Racer (N64): 9.0, Sillent Hill (PS1): 8.6, Donkey Kong (N64):8.4.
Mientras el Playstation continuaba avanzanbdo, Sega consiguio deslumbrar a los videojugadores em[pedernidos con la salida del Dreamcast, el lanzamiento más fuerte para una consola a la fecha. Si, a la fecha. Por desgracia, el sistema se quedó solo con los jugadores clavados; todos los demas habian perdido la esperanza en Sega tras años y años de ser vitimas de su incompetencia sorporativa./B]


2000
Puntuación Promedio: 9.3
Los Chonchos: The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64): 10, Tony Hawk's Pro Skater 2 (PS1/DC): 10, Chrono Cross (PS1): 9.8, Perfect Dark (N64): 9.8, Crazy Taxi (DC): 9.1, Shenmue (DC): 8.7, Phantasy Star Online (DC): 8.3
El ps2 llego en el otoño del 2000 con un cargamento especial de estiercol, pues su pobre biblioteca de titulos de lanzamiento no era ni la sombr del monstruo creativo en el que Sony se convertiria a largo plazo. No obstante, a los jugadores no les importó, pues el PS1, Dreamcast y hasta la eficiente N64 nos brindaban kilos de calidad.


2001
Puntuación Promedio: 9.2
Los Chonchos: Halo (XB): 10, MGS 2 (PS2): 9.5, Final Fantasy X (PS2): 9.3, Grand Theft Auto 3 (PS2): 9.3, Paper Mario (N64): 9.3, Devil May Cry (PS2): 8.8, Conker's Bed Fury Day (N64): 8.3
Sony (al fin) nos dio tanto secuelas muy esperadas como algunas sorpresas del estilo Devil May Cry y GTA 3. Mientras tanto, Microsoft lanzó el Xbox y una estrategia a largo plazo para darnos grandes juegos como Halo a costa de horribles perdidas. Quien habri dicho que tenian un espiritu tan alturista??


2002
Puntuación promedio: 9.2
Los Chonchos: Metroid Prime (GC): 10, GTA Vice City (PS2): 10, Super Mario Sunshine (GC): 9.5, Super Smash Bros: Melee (GC): 9.5, SOCOM: U.S. Navy Seals (PS2): 9.3, Kindom Hearts (PS2): 8.5, The Mark of Kri (PS2): 8.5.
Unos de los amplios favoritos para mejor año, 2002 tuvo un poco para todos, ya se que fueras fan de Disney, aspirante al capo del narcotrafico o, simplemente te gustaba tirara balazos. Mejor sorpresa del año: Unos texanos hicieron un metroid del nivel de sus contrapartes Japoneses.


2003
Puntuación Promedio: 9.3
Los Chonchos: Mario Kart: Double Dash!! (GC): 9.8, The Legend of Zelda: The wind Waker (GC): 9.8, Soul Calibur II (PS2/XB): 9.7, Star Wars: Knights of the old Republic (XB):9.5, Prince of Persia (PS2/XB/GC): 9.3, Splinter Cell (PS2/XB/GC): 9.0, Beyond Good & Evil (PS2/XB/GC): 8.5.
Los juegos occidentales continuaron su invasión en el 2003, marcando una gran transformación del mercado anteriormente dominado por los Japoneses. Eso no significa que los titulos nipones de este año fueran malos. Solo quiere decir que nuestro continente al fin se puso al nivel de Oriente.


2004
Puntuación Promedio: 9.3
Los Chonchos: Grand Theft Auto San Andreas (PS2): 10, Halo 2 (XB): 10, MGS 3 (PS2): 9.5, Ninja Gaiden (XB): 9.5, Metroid Prime 2: Echoes (GC): 9.3, Pikimin 2 (GC): 8.8, Chronicles of Riddik (XB): 8.3.
Si cubrieramos titulos para PC, 2004 podria haberse llevado el premio gracias a Half Life 2 y The Sims 2. Aun asi el año no fue nada malo: hubo dos juegos con puro 10 (GTS:SA, Halo 2). Caray todos los sistemas tuvieron un gran titulo exclusivo. En retrospectiv, entendimos por que dormimos poco en el 2004.


2005
Puntuación Promedio: 9.2
Los Chonchos: God of War (PS2): 9.8, Resident Evil 4 (GC/PS2): 9.8, GTA Liberty City Stories (PSP): 9.2, Guitar Hero (PS2): 9.0, Project Gotham Racing 3 (XB360): 9.0, Call of Duty 2 (XB360): 8.8, Mario Kart DS (DS): 8.7.
Para aquellos fijados, la alineación de juegos del 2005 fue un adelanto actual de la industria: poderosas influencias occidentales y grandes titulos otoñales de editoras de renombre, mientras que las compañias mas pequeñas se enfocaban en crear para el economico (y cada vez mas popular) Nintendo DS.


2006
Puntuación Promedio: 9.4
Los Chonchos: The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii), Gears of War (XB360): 9.5, Ghost Recon Advanced Warfighter (XB360): 9.5, Kindom Hearts 2 (PS2): 9.5, New Super Mario Bros (DS): 9.2, The Elder Scrolls IV: Oblivion (XB360): 9.2, Final Fantasy XII (PS2): 9.0.
El mejor año de los videojuegos fue.... 2006? Sip, es cierto. No sólo los mejores juegos del año resultaron uniformemente excelentes, si no que también se fueron contra todo tipo de Ficción: los seguidores de los RPG, fans del realismo crudo, maniáticos a la ciencia ficción... incluso les tocó un poco a los entusiastas de los juegos retro.
Asi que esta es la lección: No necesitas chillotear añorando los viejos buenos tiempos. Si, fueron buenos y se podria decir que excelentes, pero los videojuegos cada vez se ponen mejores.


Salu2!! ojala les haya gustado! :D
 
Última edición:

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
Yo piendo que el mejor fue 1998. Con juegos como Zelda OT y las versiones de pokemon. . me hace recordar muy buenos tiempos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Muy buen aporte, pero discrepo totalmente en el equilibrio de notas entre 1998 y 2000. Los títulos de finales de los noventa, barren por mucho a los del principio de siglo, no hay color.

Creo que el 98 fué un año antológico, para mi sin duda el mejor de los años vividos en éste mundo, un abanico de posibilidades que nos hicieron soñar con un futuro que hoy vivimos. Sólo con MGS, RE 2, GT y Ocarina of time, ya se me antoja superior a cualquier cosa que se pueda aportar. Un lujo de posibilidades, un año para no olvidar.

Encima yo con mis 16 añitos, jejeje. Más chulo que la cresta de Mané.

Yo y mi MGS, solos durante un íntimo fin de semana. El mundo dejó de existir, y de repente permanecía en aquél páramo helado, con mi bolsa de patatas fritas y mis cacahuetes del Eroski.
 
Superior