LOS SUPERSONIC SE MUDAN (NBA)

Unido
julio 25, 2007
Mensajes
412
Karma
150
Ubicación
tirant lo blanch
Segun ESPN:

El nuevo dueño de los Seattle SuperSonics le informó el viernes a la NBA que tiene planes de mudar el equipo a Oklahoma City.

Clay Bennett había fijado el miércoles como fecha límite para trazar un plan para reemplazar el KeyArena, que según el dueño del equipo es anticuado. Bennett se mantiene en disputa con la ciudad por el contrato de alquiler del estadio.

Bennett tiene hasta el 1º de marzo para presentar la solicitud de mudanza a la NBA si quiere jugar la temporada 2008-09 en otra ciudad que no sea Seattle. Los Sonics son el equipo profesional más antiguo de la ciudad.

Bennet retrasó brevemente su fecha límite para no causar una distracción al comienzo de la temporada. El jueves por la noche vio el primer partido del equipo como local ante Phoenix en su suite, y durante la segunda mitad se pasó la mayor parte del tiempo hablando con Bill Russell (miembro del Salón de la Fama) mientras los aficionados gritaban "Salven a nuestros Sonics".

"Hoy le notificamos al comisionado (David) Stern que queremos trasladar los Sonics a Oklahoma City si ganamos la demanda con la ciudad, o si podemos negociar una rescisión del contrato de arrendamiento, o al final del contrato de arrendamiento", dijo Bennett en un comunicado.

El vocero de la NBA Tim Frank confirmó que la liga recibió la notificación y fue transferida al comité de traslado de los propietarios.

El gobernador de Washington, Chris Gregoire, indicó que la decisión de Bennett "no fue sorpresiva", y aseguró que el Estado "seguirá trabajando junto con otros en el arduo proceso" de mantener a los Sonics y al Storm en Seattle.

El alcalde de Oklahoma City, Mick Cornett, dijo que la noticia es un "paso importante" pero pidió mesura.

"La historia de los deportes está repleta de franquicias que pretendían mudarse, aseguraron que lo harían y por algún motivo no lo hicieron", dijo Cornett, ex locutor televisivo. "Las cosas cambian. No anticipo cambios, pero las cosas sí que cambian".

Bennett adquirió los derechos del equipo hace poco más de un año, y también es dueño del Storm de la WNBA. Le compró los Sonics a un grupo local encabezado por el presidente de Starbucks Coffee, Howard Schultz, por 350 millones de dólares y dijo que el club no está a la venta. Schultz, también disconforme con el KeyArena, y su grupo pagaron 200 millones por el equipo en el 2001.

Bennett está intentando anular los últimos dos años del contrato de alquiler. La ciudad quiere mantener en pie el acuerdo, conforme al cual el equipo debe jugar en el KeyArena hasta el 2009-10 inclusive.

Bennett dijo que el equipo perdió 17 millones de dólares el año pasado por causa del arrendamiento. Los Sonics habían recurrido al arbitraje para solucionar la disputa, pero esta semana un juez federal les cerró la vía. Fue una buena noticia para la ciudad, que pretende conseguir una orden judicial para obligar a los Sonics a jugar en Seattle.

Este año Bennett lanzó la propuesta de construir un nuevo estadio en la zona suburbana de Renton por un costo de 300 millones en fondos públicos. El plan no fue aprobado por la legislatura estadual.

"Ahora sabemos y respetamos que hay muy poco apoyo público para una inversión tan pública", dijo Bennett.

Bennett siempre asegura que no tiene intenciones de separar a los Sonics y al Storm, pero el viernes pareció vacilar. Dijo que no tenía planes para el equipo de la WNBA, que jugará la campaña 2008 en Seattle.

"La declaración del Sr. Bennett fue un claro intento de alienar la base de aficionados de Seattle y promover sus planes de mudar el equipo a Oklahoma City. La fecha límite para presentar la solicitud de transferencia es el 1º de marzo", dijo el abogado de Kansas City Tom Carr. "Esta movida es una nueva demostración del comportamiento denigrante de los propietarios para con los seguidores de los Sonics y los ciudadanos".

"Lo de hoy no fue sorpresivo", dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. "Seguimos trabajando con otros en el arduo proceso de mantener a los Sonics y al Storm en Seattle".

Pocas horas antes del anuncio de Bennett, un grupo de inversionistas locales se ofreció a comprar los Sonics para evitar que la franquicia deportiva más antigua de la ciudad se mudara.

El grupo encabezado por Dennis H. Daugs, director ejecutivo de Lakeside Capital Management LLC, emitió un comunicado el viernes diciendo que le había escrito una carta de interés formal a Bennett.

"Queremos recapturar el espíritu y el amor por el básquetbol en Seattle poniendo a los Sonics y al Storm en manos de propietarios locales", dijo Daugs, ex dueño minoritario de la franquicia de la NBA.

Dan Mahoney, vocero de Bennet, no prestó comentario sobre la oferta de Daugs, más allá de reiterar que "los equipos no están a la venta".

"Esta ciudad ama a los Sonics y al Storm", dijo Daugs en una declaración. "Apreciamos mucho a los aficionados. Respetamos a todos los seguidores leales y queremos crear un movimiento popular para retener a los equipos. Creemos que hay un fuerte apoyo por los Sonics y el Storm".
 
Superior