Quien dijo que el Atomo era la particula mas pequeña?

Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Hola xicos necesito de vuestra ayudilla! la profesora de ingles me incha las webas :D perdon por la mala palabra! pero bueno....
Me mando a averiguar que ¿quien dijo que el atomo era la particula mas pequeña e indivisible? yo le he dicho por que me salio sin pensarlo Einstein pero buscando me he encontrado con que el primero fue JOHN DALTON 1804, y luego descubri que fue Neils Bohr! en 1922 por favor ayudenme! saludos y gracias
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
209
Karma
54
Los primeros en hablar de los atomos fueron los filosofos Leucipo y Democrito.
Creo que fue exactamente leucipo en el año V a.c. quien dijo ke el atomo era indivisible y cualitativamente identico.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Te digo la verdad-.-

Fue.....



Un genio llamado....



ZHERTARUS


ahora en serio no me suena ninugno de los que haber si saben porque yo ando algo verde y aver si la profesora esa no te toca las webas XD.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Hola xicos necesito de vuestra ayudilla! la profesora de ingles me incha las webas :D perdon por la mala palabra! pero bueno....
Me mando a averiguar que ¿quien dijo que el atomo era la particula mas pequeña e indivisible? yo le he dicho por que me salio sin pensarlo Einstein pero buscando me he encontrado con que el primero fue JOHN DALTON 1804, y luego descubri que fue Neils Bohr! en 1922 por favor ayudenme! saludos y gracias
Lo dijeron los griegos.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Fue Dalton, me parece. Decía que era una masa con los protones y neutrones incrustados, como en un pastel de pasas, pero me parece que decía que cada cuerpo tenia atomos únicos de ese cuerpo, es decir, la manzana tenía átomos de manzana.

Saludos!!!
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
209
Karma
54
En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más.
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
/El filósofo griego Leucipo propone la teoría atómica de la materia, según la cual toda materia está formada por partículas idénticas e indivisibles llamadas átomos. Esta teoría fue desarrollada más tarde por su principal discípulo, el filósofo griego Demócrito.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
13124.jpg[/img][/url]
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
motero tiene razón, Leucido y Demócrito, atomistas fueron los primeros, son presocráticos.

Saludos
 
Superior