pongamos un poco de nuestra parte...

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno... escribo este hilo porque estoy hasta los huevos. Hay que hacer algo, y creo que la única forma es poniendo un poco de uestra parte... que de que hablo? Del cambio climatico, de la deforestación, de las especies en vias de extinción...

Todo se debe a la negligencia de una única especie... la raza humana.

Es increible que de tantísimas especies que hay en el planeta, se diga que es la más inteligente la única que destroza el planeta en el que vive. no creeis?

Fábricas, coches, aerosoles... todo eso afecta a la capa de ozono y provoca el cambio climatico... y bien... a quien le importa? a Bush? a Zapatero? al primo de Rajoy? vamos, esos están ahi por el dinero y no están dispuestos a hacer nada, sin embargo, son los que pueden hacerlo... más ironias de la vida, le damos el poder al que pueda garantizarnos una mejor economia... pero a que precio?

la deforestación, otro tanto... cuantas especies animales pierden sus habitats por hacer una vivienda para una familia? bien, pues ahora imaginaos que en vez de hacer una vivienda para una familia "deshauciando" a decenas de animales de sus hogares... que pasa si queremos hacer un centro comercial? o una ciudad? o si simplemente, queremos recolectar madera? claro, es necesaria... pero, al igual que hay encargados de talar árboles... porque no pagan a alguien que plante otros?

y cuantos perros, gatos, ciervos, etc... mueren atropellados en carretera? y pájaros? los tendidos eléctricos son muy peligrosos para ellos... no se puede encontrar una solucion que nos venga bien a todos? no podemos intentarlo.

bueno, no se si cerrarán este hilo... no tiene nada que ver con los videojuegos, y es algo que todo el mundo sabe...

me conformo con que lo leais, y os apiadeis de esos pobres animales que tuvieron la mala suerte de vivir en el mismo planeta que nosotros...
EStoy de acuerdo colega, mucha gente le importa un bledo el planeta, y es algo que estamos destruyendo cuando es nuestra casa, en fín es mejor cuidarlo, y tratar de no tirar basura a lo tonto, esperemos que mucha gente tome conciencia, porque es bastante serio, y ya se ha visto en muchas partes los problemas por los cambios climáticos...
es que el problema es que los que tienen el poder, quieren más poder... para que cojones quieren poder si dentro de nada no podrán ejercerlo?!?! respuesta: los politicos no tienen estudios, pero dicen que si para aparentar... porque si no no se explica...
pues si es un problema muy grande, y como tu dices hay que poner algo de nuestra parte, en fin es el lugar en el que vivimos, y si seguimos tratandolo asi pues al final acabaremos hasta con nuestra especie y no es plan, creo que si todos ponemos algo de nuestra parte lo solocionaremos
Saludos!!
Decir que este hilo es resultado de ver el video posteado por Deluxe, el del perro que trata de despertar a su amigo muerto, atropellado por un coche... wow, menudo avance... es cierto que es necesario... pero más que una bicicleta? hombre, algo más posiblemente, para trayectos largos... pero creedme, a mi el precio a pagar me parece muy alto. os recomiendo que veais el video de deluxe, y si podeis (porque tal vez tengais que cortarlo al principio) tambien el que puso eskorpion en el hilo del video del perro...
Sólo te puedo decir lo que hago yo, aprende a vivir con ello y aporta lo poco que puedas en tu hambito peronal, recicla, sé buena gente, educado y respeta, primero a los animales y luego a los hombres y sobretodo mira dentro de ti y siendote fiel y sin que te de verguenza admite hasta que punto te solidarizaras con la causa. Ten en cuenta que muchas de esas cosas de las que hablas se arreglan a base de sacrificar bienes a los que ya estas mas que acostumbrado.

Siendo un poco fatalista siento decirte que no tiene arreglo porque todo lo que toca el hombre se pudre. ONG´s que desvian millones de sus fondos para lucro personal, trafico de adopcion de niños que realmente son secuestrados de sus casas en paises tercer mundistas, agresiones fortuitas por tu raza o inclinacion sexual... el ser humano da asco y solo se guia por su bienestar personal y el de los suyos. Lo mejor que le podria pasar a este planeta es una 3º guerra mundial a lo basto y que no quedara ninguno de nosotros.
Pero todo esto pasa por una cosa, la cual nos diferencia de los animales, el llamado "raciocinio", nuestra gran capacidad de diferenciar el bien del mal, lo correcto de lo perverso, esa es nuestra gran "virtud" ¿no creeis?, pero si es asi ¿por que somos nosotros los que nos cargamos todo? Creo yo que a lo que yamamos "raciocinio" es a nuestra maldad humana, por la cual si nada cambia llegara el dia que el gran milagro de la vida se la carge el gran ser humano que tanto piensa.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo rjmysterio, pero tambien soy consciente de que "como no puedo hacer nada" me lavo las manos y todos contribuimos a la destruccion.

Saludos.
Esto totalmente de acuerdo, y lo sabes te lo dije, te conte mis propias experiencias, hay que hacer algo ya, contra todo!, si nosotros no salvamos nuestro planeta quien lo hara? todo debe acabar ya o la raza humana matara lo unico por lo que de verdad existimos, por ella, por la tierra, sin ella no podriamos vivir, no habria aire que respirar! HaBRAMOS LOS OJOS Y COMBATAMOS TODOS CONTRA LA DEFORESTACION,LA SEQUIA Y EL MALTRATO A ESPECIES TANTO PROTEGIAS COMO NO!
buenas,
estoy de acuerdo contigo pero he visto algunos documentales en los que dicen que los animales contaminan mas que el hombre, principalmente porque al morir emiten metano que es muy perjudicial para la capa de ozono, aunque esto no exculpa al hombre, tambien hay que decir que es muy bonito decirlo pero no tan facil hacerlo, estamos acostumbrados a un nivel de vida que requiere la contaminacion, o sino que te quiten la electricidad, que dejen de explotar petrolio, todo el mundo a pie, sin nuestros super aparatos, ya no se puede acostumbrar a seis mil millones de personas, es triste pero es asi, podemos disminuir la cantidad pero nunca hacerla desaparecer.
P.D. Estoy contigo, pero es algo inevitable y cada vez va a ir a mas.
P.D.2 Lo del cambio climatico tambien he visto en muchos documentales que es todo un cuento, que igualmente pasaria, y que quizas el hombre a acostumbrado al planeta este clima (generalmente hablando) y que si no hubiera sido asi quizas ahora no existiriamos, debido a una glaciacion o un desastre natural muy grande, nadie sabe lo que hacemos con la tierra porque nadie sabe las consequencias que puedan tener nuestro actos, nadie sabe el futuro, asi que nadie sabe si esta haciendo bien o esta haciendo mal (esto era el principal tema del documental) no quiero decir ue piense esto pero como no se lo que se le hace a la tierra yo seguire haciendo las cosas como siempre, ya que creo que siempre me he portado con la tierra lo mejor que se merece, con esto no quiero decir que no tenga coche, ya que mi vida sin coche seria un caos, os recomiendo mirar documentales sobre este tema, se hablaba siempre ipoteticamente en ellos pero las hipotesis a veces son ciertas
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn