Diferencia entre PLASMA y LCD

Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Pues eso cual es la diferencia, pork me parece k estoy informado a base de rumores no muy ciertos, y kisiera k alguien lo aclarase.
¿Cual es mejor? no me fio de lo k m diga el corte ingles.
Me dijeron hace tiempo k el plasma iva a desaparecer pork va a base de un gas k al cabo de unos años se gasta y tienes k tirar el tv, pero no han desaparecido.¿?
bueno aver k sabeis jeje un saludo
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
608
Karma
78
Ubicación
mi casa
pasate por la pagina de mediamarkt y ai ay una buena informacion de las caracteristicas k tienen pero yo te lo resumo xd las lcd tiene una mayor duracion k las de plasma y las de plasma tiene mejor nitidez en los colores pero con el paso del tiempo se dregadan yo k tu me pillaria la lcd



Saludos y k te aya servido de algo
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Creo que tienes por ahí post de hace muuucho tiempo en los cuales te salen las principales diferencias.

Yo personalemente elegí LCD, por su "fama". Dicen que es más duradera...
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
hombre prefiero k me dure mas a k se te joda, pues deberian informar mas, pork he visto muchos cartelitos en el corte ingles k el plasma es mejor y tal...pero no ponen los inconvenientes, claro a ellos les conviene el plasma...
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Por lo que llevo oido desde que empece a mirar TV´s desde Marzo (por culpa de nuestra querida PS3) el Plasma tiene mejor calidad de imagen que los LCD´s a partir de 40", pero por debajo la calidad del LCD es mejor. Por otra parte dicen que el LCD, es mucho mejor que el Plasma si lo vas a usar para juegos, por el tema de la velocidad al mostrar en pantalla los juegos. Depende realmente de lo que busques. Yo estuve mirando mucho, y basicamente era para la PS3. Me decante por una LCD Samsung en concreto la 32S73, y medio año despues me compré la Samsung 40M87 porque estaba muy contento con la anterior, pero se me quedaba pequeña.

Si es para la PS te recomendaria LCD, pero como te he dicho, depende del uso. Yo te oriento con lo poco que se, pero deberias preguntar a algun entendido, eso si, que no se lleve comision por ventas. :D

Un saludo y suerte con la compra.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Por lo que llevo oido desde que empece a mirar TV´s desde Marzo (por culpa de nuestra querida PS3) el Plasma tiene mejor calidad de imagen que los LCD´s a partir de 40", pero por debajo la calidad del LCD es mejor. Por otra parte dicen que el LCD, es mucho mejor que el Plasma si lo vas a usar para juegos, por el tema de la velocidad al mostrar en pantalla los juegos. Depende realmente de lo que busques. Yo estuve mirando mucho, y basicamente era para la PS3. Me decante por una LCD Samsung en concreto la 32S73, y medio año despues me compré la Samsung 40M87 porque estaba muy contento con la anterior, pero se me quedaba pequeña.

Si es para la PS te recomendaria LCD, pero como te he dicho, depende del uso. Yo te oriento con lo poco que se, pero deberias preguntar a algun entendido, eso si, que no se lleve comision por ventas. :D

Un saludo y suerte con la compra.
No, no es q el plasma tenga mejor calidad... se dice eso porq antiguamente cuando recien salieron plasmas... el LCD no podía reproducir bien el color "negro"... sino q parecia "gris"... hoy en día ese probtá casi solventado, aunq algunos siguen diciendo q no es negro..

Despues está el tema de q el LCD si lo ves desde distintos ángulos cambia el contraste q estás viendo.... es decir q lo tenés q ver de frente, mientras q el plasma no tiene este problema...

Pero uno los "errores" del plasma:
-sume mucha electricidad
-calienta más
-Imágenes fantasma (muy visibles): las imágenes fantasma es cuando aparece una imagen A, luego una B, pero la A sigue viendosé borrosamente en las partes negras u oscuras de la iamgen B....
-dura menos



Prefiero mucho mas una LCD, además son más baratas
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
EL plasma tiene muy poca durabilidad!!!! Es mas barato claro esta que un LCD
El lcd tiene mejor calidad grafica dependiendo del tamaño de la pantalla a mi me dijeron que el plasma es mejor para jugar en una pantalla de 40" pero sabiendo que te va a durar tan poco..... Y con todo y eso algunos tienen problemas de compatibilidad con las consolas de next gen te recomiendo un lcd es mas caro pero tiene mas durabilidad y una calidad de video a 1080p impresionante! yo veo los juegos de la Champions por el LCD y se ve espectacular estoy subscrito a una linea de cable que todos los canales se ven en HD actualmente no tener un tv lcd es como dejar de comer patatas fritas todos los dias en el almuerzo :D saludos

PD: Te recomiendo los tv lcd LG son una pasada! yo tengo uno tienen garantia por 3 años y actualmente la mejor calidad la tienen el Bravia y el LG asi que tu eliges!
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Me olvide decir: tengo un plasma LG de 42 (es de mi papá) y llega a 1080i y no me gusta mucho... (aunq obviamente es mejor q una tele de tubo)..

yo em compre una LG de 37'' LCD y se ve mucho mejor (para mi) y enclega a 1080p (escalados)


y me salio mucho mas barata
 
Superior