Ayuda con una guitarra :D

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno pues me acabo de comprar una guitarra acustica (me daba lala esperar mas tiempo por una electrica ) y queria que me dijeran canciones faciles para empezar y agarrarle gustico .... tips esas cosas

Saludos

Edito para no crear otro post al final:
Gracias a todos por su ayuda , y creo que tambien a aquellos que desviaron el hilo buscando la respuesta de quien era el mejor guitarrista hasta un mod se metio en la pelea xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues no se, si te gusta Nirvana es un buen comienzo. Viste mucho, es buena música y pocas cosas habrán más fáciles. Aprendiéndo a rasgear quintas te es suficiente.

Supongo que conocerás las tablaturas, si es así lo mejor que puedes hacer es pillárte el "Guitar Pro", un fantástico programita donde podrás practicar paso a paso cada tema qute te guste y con muchísimas opciones. A mi me ayudó muchísimo en los principios.

¿Como andas de nivel?, ¿que es lo que sabes hacer?
Mmm no se me habia ocurrido buscar en Youtube....

Creo que seguire tu consejo e ire a un profesor por uno o dos meses para que me enseñe lo basico...

Acordes haber buscare en google...

Gracias

Edito: este no se nada de guitarra aunque si se tocar un instrumento parecido solo que era de 4 cuerdas... Nirvana es una de mis favoritas ufff

El guitar pro si ya lo tengo , tengo unos amigos que me van a explicar lo fundamental pero quiero ver que aprendo por mi cuenta
prueba don't cry de guns n roses o stairway to heaven de led zeppelin... si crees que se te pueden dar mejor los acordes que el punteo... prueba patience, tambien de guns...

ahora, mis primeras canciones fueron: smoke on the water, de deep purple; sweet dreams, de marylin manson; unforgiven, de metallica... siempre cogerás velocidad en los dedos, y poco a poco, a llevarlos a su respectiva cuerda
Bien hace algun tiempo yo compre una guitarra electrica con ampli y lo que te recomiendo es primero aprenderte bien los acordes y a cambiarlos rapido para tener mas agilidad en la mano, tambien te recominedo que leas esto para aprender a leer tablaturas (que es la manera general en que se ponen los punteos y el resto suelen ser acordes)
Como leer tablaturas
Web de tablaturas, aqui encontrarás muchisimas canciones, la mayoria están aqui en forma de tablatura y acordes.

Bueno te deseo mucha suerte y practica mucho y trata de no aborrecerlo cuando te salga alguna cancion disfrutarás jeje ya verás un saludo

PD: No lo dejes por que algo no te salga, la practica hace la perfeccion y eso con la guitarra lo verás perfectamente, las canciones que han puesto mas arriba son muy complicadas para empezar... yo te recomindo que uses esta web: www.farhat.name , hay muchas canciones conociadas muy bien explicadas y con cuatro camaras q apuntan a las diferentes partes de la quitarra
Mi hermano me enseño a tocar, tengo mi guitarra electrica pero no suelo utilizarla mucho.Por eso como al igual que tu no se mucho, mi hermano para empezar me enseño algunas de nirvana,la ultima en enseñarme fue time of tour life de green day(considerada una de las mas famosas de sus canciones).

PD:te recomiendo canciones asin por que no son dificiles de aprender y es lo mejor para pillarle el truquillo.

Aqui te dejo la cancion por si no la conocias.

[youtube=3ZuJIr_uW3M]video[/youtube]

1saludo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn