Ayuda con una guitarra :D

Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Bueno pues me acabo de comprar una guitarra acustica (me daba lala esperar mas tiempo por una electrica :mad:) y queria que me dijeran canciones faciles para empezar y agarrarle gustico ;).... tips esas cosas

Saludos :)

Edito para no crear otro post al final:
Gracias a todos por su ayuda :D, y creo que tambien a aquellos que desviaron el hilo buscando la respuesta de quien era el mejor guitarrista hasta un mod se metio en la pelea xDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Última edición:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Roulette - System of a Down:

Canción:

[youtube=ZrazhpsuYLc]video[/youtube]

Aprender a tocarla:

[youtube=pdoZPxHaZvg]video[/youtube]

Aunque te recomiendo que te apuntes a una academia para no coger malos hábitos.
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Aprende te los acordes, practica mucho el movimiento de la mano xD, y sobre el mástil

Pulgo, no es un poco bestia empezar por una de SOAD?
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues no se, si te gusta Nirvana es un buen comienzo. Viste mucho, es buena música y pocas cosas habrán más fáciles. Aprendiéndo a rasgear quintas te es suficiente.

Supongo que conocerás las tablaturas, si es así lo mejor que puedes hacer es pillárte el "Guitar Pro", un fantástico programita donde podrás practicar paso a paso cada tema qute te guste y con muchísimas opciones. A mi me ayudó muchísimo en los principios.

¿Como andas de nivel?, ¿que es lo que sabes hacer?
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Mmm no se me habia ocurrido buscar en Youtube....

Creo que seguire tu consejo e ire a un profesor por uno o dos meses para que me enseñe lo basico...

Acordes haber buscare en google...

Gracias

Edito: este no se nada de guitarra aunque si se tocar un instrumento parecido solo que era de 4 cuerdas... Nirvana es una de mis favoritas ufff

El guitar pro si ya lo tengo ;), tengo unos amigos que me van a explicar lo fundamental pero quiero ver que aprendo por mi cuenta :p
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
prueba don't cry de guns n roses o stairway to heaven de led zeppelin... si crees que se te pueden dar mejor los acordes que el punteo... prueba patience, tambien de guns...

ahora, mis primeras canciones fueron: smoke on the water, de deep purple; sweet dreams, de marylin manson; unforgiven, de metallica... siempre cogerás velocidad en los dedos, y poco a poco, a llevarlos a su respectiva cuerda
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
548
Karma
127
Ubicación
Palma de Mallorca
Bien hace algun tiempo yo compre una guitarra electrica con ampli y lo que te recomiendo es primero aprenderte bien los acordes y a cambiarlos rapido para tener mas agilidad en la mano, tambien te recominedo que leas esto para aprender a leer tablaturas (que es la manera general en que se ponen los punteos y el resto suelen ser acordes)
Como leer tablaturas
Web de tablaturas, aqui encontrarás muchisimas canciones, la mayoria están aqui en forma de tablatura y acordes.

Bueno te deseo mucha suerte y practica mucho y trata de no aborrecerlo :) cuando te salga alguna cancion disfrutarás jeje ya verás un saludo

PD: No lo dejes por que algo no te salga, la practica hace la perfeccion y eso con la guitarra lo verás perfectamente, las canciones que han puesto mas arriba son muy complicadas para empezar... yo te recomindo que uses esta web: www.farhat.name , hay muchas canciones conociadas muy bien explicadas y con cuatro camaras q apuntan a las diferentes partes de la quitarra ;)
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Mi hermano me enseño a tocar, tengo mi guitarra electrica pero no suelo utilizarla mucho.Por eso como al igual que tu no se mucho, mi hermano para empezar me enseño algunas de nirvana,la ultima en enseñarme fue time of tour life de green day(considerada una de las mas famosas de sus canciones).

PD:te recomiendo canciones asin por que no son dificiles de aprender y es lo mejor para pillarle el truquillo.

Aqui te dejo la cancion por si no la conocias.

[youtube=3ZuJIr_uW3M]video[/youtube]

1saludo
 
Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Bajate el Guitarpro y ve a una academia para aprender bien y no cojer malos habitos, escuchate algo de Buckethead, Satriani, Malmsteem, Vai, Petrucci, Michael rome para hacerte ilusiones de lo que podrás hacer con una guitarra de verdad. Por cierto, para mi esos 5 primeros, los mejores 5 guitarras que hay, no? Y por dios.. no me vengais con que Slash es mejor que cualquiera de esos... o el de SOAD o demás patanadas...
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
jajaja creo que para tocar como Satriani etc le quedara bucho jeje pero bueno siempre impresiona verlos jeje.(considerados los mejores guitarristas del mundo)Aunque hay que reconoce que Slash tambien es bueno.

Para los que no conoscais a Slash es el que hace este pedazo de solo.( a mitad de cancion)(o el tipo del sombrero jeje)
[youtube=oobDQ0vdm8M]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Bajate el Guitarpro y ve a una academia para aprender bien y no cojer malos habitos, escuchate algo de Buckethead, Satriani, Malmsteem, Vai, Petrucci, Michael rome para hacerte ilusiones de lo que podrás hacer con una guitarra de verdad. Por cierto, para mi esos 5 primeros, los mejores 5 guitarras que hay, no? Y por dios.. no me vengais con que Slash es mejor que cualquiera de esos... o el de SOAD o demás patanadas...
mmmmm... slash es mejor que cualquiera de esos... quieras o no... esos solo saben mover rápido los dedos, nada más... el de SOAD es bueno, pero no está a la altura de Slash... buckethead es pésimo, malmsteem no sabe tocar más que escalas (eso si, a una velocidad tremenda) y los otros, pues bueno, muy hypeados... petrucci está considerado el mejor guitarrista solo por haber estudiado tanto tiempo en el conservatorio... o al menos es lo que todo el mundo alaba de él... y bueno, jimmy hendrix le da mil vueltas, y aprendió el solo... y slash... dime, donde estudió slash? y quien es? pues uno de los mejores guitarristas del mundo (muy, pero muy, por encima de los que tu acabas de citar) al creador del hilo... si lo que te gusta es el ROCK, olvida a buckethead, malmsteen y petrucci... sigue los "pasos" de slash, jimmy page, jimmy hendrix, mark knopfler, etc...
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
jajaja creo que para tocar como Satriani etc le quedara bucho jeje pero bueno siempre impresiona verlos jeje.(considerados los mejores guitarristas del mundo)Aunque hay que reconoce que Slash tambien es bueno.

Para los que no conoscais a Slash es el que hace este pedazo de solo.( a mitad de cancion)(o el tipo del sombrero jeje)
[youtube=oobDQ0vdm8M]video[/youtube]
bueno, tu al menos respetas a la gente ;)

pues mira, no soy nadie para decir quien tiene que gustarte más (como toca, digo, xD)... pero porfavor... que por mucho que se considere a ese los mejores, no quiere decir que lo sean... como ya dije, mucha velocidad y tal, pero no saben hacer música... cogen y tiran pa`lante y tocan a una velocidad flipante... pero nada más... la velocidad sin control no sirve de nada...
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Si hablamos de guitarristas que sean buenos sin estudia ni nada de nada hay esta Paco de Lucia digais lo que digais.Eso forma de mover los dedos toadavia no a habido nadie que lo iguale, y guitarristas de la talla de santana an aprendido de el.Pero si hablamos solo de electrica Slash.
Y para el chaval que habrio este post aver si un dia llega a como estos que no son conocidos mundialmente pero dan la talla.
[youtube=E-xTUTz8l3I]video[/youtube]

la cancion que tocan se llama nameless y es de Slipknot.

1saludo
 
Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
mmmmm... slash es mejor que cualquiera de esos... quieras o no... esos solo saben mover rápido los dedos, nada más... el de SOAD es bueno, pero no está a la altura de Slash... buckethead es pésimo, malmsteem no sabe tocar más que escalas (eso si, a una velocidad tremenda) y los otros, pues bueno, muy hypeados... petrucci está considerado el mejor guitarrista solo por haber estudiado tanto tiempo en el conservatorio... o al menos es lo que todo el mundo alaba de él... y bueno, jimmy hendrix le da mil vueltas, y aprendió el solo... y slash... dime, donde estudió slash? y quien es? pues uno de los mejores guitarristas del mundo (muy, pero muy, por encima de los que tu acabas de citar) al creador del hilo... si lo que te gusta es el ROCK, olvida a buckethead, malmsteen y petrucci... sigue los "pasos" de slash, jimmy page, jimmy hendrix, mark knopfler, etc...
Que hendrix, clapton, Mark Knoffler les dan mil vueltas no es nada nuevo, mayormente xq son sus maestros, pero amos.. que Slash les da mil vueltas... y hombre, dudo que malsteem, teniendo 18 discos, solo sepa hacer escalas y satriani, con Dream theater, G3 y en solitario, demuestra que no es malo, aunque opines que no..
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Que mania con Slash... si hay 1000 mejores... pero bueno, aki Zakk Wylde, que no es demasiado conocido, con esta cancion, se la dedica al de pantera. Un saludo. Toca un solaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco increible.
http://youtube.com/watch?v=40PySmErNq0

vale, creo que ya entiendo tus posts... 1. te mola joder a la gente (sabes que no hay 1000 mejores que slash, si hay 2 ya es mucho (hendrix, y para mi, Kirk hammet prodria serlo).

2. no entiendes de guitarras...

pero bueno, di lo que quieras...
--- [ Añadido ] -----
Que hendrix, clapton, Mark Knoffler les dan mil vueltas no es nada nuevo, mayormente xq son sus maestros, pero amos.. que Slash les da mil vueltas... y hombre, dudo que malsteem, teniendo 18 discos, solo sepa hacer escalas y satriani, con Dream theater, G3 y en solitario, demuestra que no es malo, aunque opines que no..
yo no dije k satriani fuera malo. ni que petrucci fuera malo... ni que malmsteem fuera malo (bueno, este muy bueno tampoco es)... pero bueno, si lo dije, puedes quotearmelo, please?
 
Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Si, mi unico objetivo en la vida es joder a la gente, si... exactamente eso.

Hammet si que es un jefon, pero Slash es simplemnte muy bueno, otra cosa es que te gusten mas los grupos en los que están. Yo no aguanto un disco de Vai, pero te hace una version de Hendrix y la clava.

Si dices que Slash es mejor que esos es que simplemente no as escuchado un directo.
PD: Si fuese tan bueno, velvet revolver igual venderia algo.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Si hablamos de guitarristas que sean buenos sin estudia ni nada de nada hay esta Paco de Lucia digais lo que digais.Eso forma de mover los dedos toadavia no a habido nadie que lo iguale, y guitarristas de la talla de santana an aprendido de el.Pero si hablamos solo de electrica Slash.
Y para el chaval que habrio este post aver si un dia llega a como estos que no son conocidos mundialmente pero dan la talla.
[youtube=E-xTUTz8l3I]video[/youtube]

la cancion que tocan se llama nameless y es de Slipknot.

1saludo

pues claro que dan la talla. y lo de mover rápido los dedos no te digo que no... pero esos no son más que buenos... bueno, vale, tal vez muy buenos, xD (buckethead no). pero no se pueden ni comparar con slash... vamos, es que no escuchasteis el solo de paradise city? es que no escuchasteis patience? que diferencia hay entre el solo de estas dos? no parecen dos guitarristas diferentes? eso es ser bueno, mucho mejor que los que me nombraba maziu... quiera o no es asi... pero no voy a discutir más... no quiero que los mods me llamen la atención (estamos desviando el hilo).

PD. ah, por cierto, con todo esto no quiero decir que no te pueda gustar más buckethead o ynwie que slash... pero que te guste más no quiere decir que sean mejores... ;) (esto se lo digo a maziu)
--- [ Añadido ] -----
Si, mi unico objetivo en la vida es joder a la gente, si... exactamente eso.

Hammet si que es un jefon, pero Slash es simplemnte muy bueno, otra cosa es que te gusten mas los grupos en los que están. Yo no aguanto un disco de Vai, pero te hace una version de Hendrix y la clava.

Si dices que Slash es mejor que esos es que simplemente no as escuchado un directo.
PD: Si fuese tan bueno, velvet revolver igual venderia algo.
si no fuese tan bueno, y buckethead fuese tan bueno... guns n roses seguiría siendo el grupo que era y vendiendo tanto como antes... y eso que es un grupo con nombre... velvet revolver solo tiene dos discos... y si no funciona no es por slash... es por scott weiland... o que pasa, que guns triunfaba por axl rose?
 
Última edición:
Superior