Ayuda con una guitarra :D (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

va xD..
Perdon si e ofendido a alguien, pero me pongo negro, y buckethead.. como podeis decir que es malo? No digo lo tipico de "no has escuchado jordan?" pero no se... bajaos un disco que se llama "Enter the chicken" y vereis que no es malo... tiene muchas canciones buenas y hace movidas que no e visto hacer a nadie... for aunt, colma, welcome to bucketheadland, no se... no se como podeis decir que es malo... Si ademas ha sido guitarrista de guns and roses, grupo que idolatrais todos...

No os entiendo, pero bueno... no pretendia ofender a nadie, un saludo y wenas noxes xD
Para aclarar por lo menos yo,prefiero guitarristas buenos como Carlos Santana,Billi Joe(green day) y de mas antes que a un solo guitarrista.Yo no discuto por un guitarrista ya que hay montones y alguno en algun momento sobresale alguno pero yasta siempre habra otro que en algun momento lo supere.Esa es mi opinion, muchos guitarristas buenos antes que uno solo, aunque los supere a todos juntos.

1saludo

va xD..
Perdon si e ofendido a alguien, pero me pongo negro, y buckethead.. como podeis decir que es malo? No digo lo tipico de "no has escuchado jordan?" pero no se... bajaos un disco que se llama "Enter the chicken" y vereis que no es malo... tiene muchas canciones buenas y hace movidas que no e visto hacer a nadie... for aunt, colma, welcome to bucketheadland, no se... no se como podeis decir que es malo... Si ademas ha sido guitarrista de guns and roses, grupo que idolatrais todos...

No os entiendo, pero bueno... no pretendia ofender a nadie, un saludo y wenas noxes xD

Iniciado por maziu Ver Mensaje
eeeem... guns n roses es una mierda, perdona que te lo diga. desde que se fué slash es una mierda, y no porque no esté slash... es que ya no es guns! que es eso, x dios!?!? no me gusta la musica que hacen ahora... NADA! por supuesto la marcha de matt sorum y duff mckagan tb afectó mucho... y la de gilby...
Yo estudio guitarra en el conservatorio, nose tus gustos ni tus metas, si quieres me proporcionas dicha informacion en un MP y te ayudare en lo que pueda.
Hay canciones de coti muy sencillas para empezar de mi-la-re que se suelen tocar para afinar. Más información un MP

Para aclarar por lo menos yo,prefiero guitarristas buenos como Carlos Santana,Billi Joe(green day) y de mas antes que a un solo guitarrista.Yo no discuto por un guitarrista ya que hay montones y alguno en algun momento sobresale alguno pero yasta siempre habra otro que en algun momento lo supere.Esa es mi opinion, muchos guitarristas buenos antes que uno solo, aunque los supere a todos juntos.

1saludo

Iniciado por Major Helgast Ver Mensaje
por supuesto que lo habrá, seré yo, xDxD es coña, aer, se que alguien lo superará algún día, y de hecho, no digo que sea el mejor... bueno, es mi preferido (aprender a diferenciar entre "el mejor" y "el que más me gusta". pero el mejor es hendrix y sobrao, y para sonidos wapos, tom morello, que buckethead a veces parece que se dedique al techno y no al rock...

aun está por aparecer quien supere a hendrix... o a page, o a slash...

pero ya te digo maziu, que yo no te discuto que bucket te guste más, si me parece muy bien, ok? no dije todo esto por trollear ni mucho menos
Que cosas que estoy leyéndo por aqui, XD.

Como yo lo veo es que no se pueden comparar guitarristas como Hendrix/Satriani, son extremos muy diferentes. Es decir, Satch seguramente sea más rápido que Jimmi o más preciso, pero el angel negro del rock tocaba con el alma más profunda y sentida que jamás se escuchó, a parte de tener un talento compositivo y una audacia con el instrumento que parecen del futuro aún a dia de hoy. Como sonáron las cacharras en manos de Hendrix no sonarán nunca más.

Cada guitarrista es un mundo, si hablamos de Gary Moore o BB King, hablámos de corazón, de sensualidad, de Blues con tintes desgarrantes y poesía distorsionada.

Nadie se para a pensar en que BB sólo utilizaba la primera forma de la pentatónica menor en la mayoría de sus canciones. Sin embargo, cuando vemos a Satriani buscamos sorprendérnos con los saltos en el diapasón y las notas por segundo, querémos ver salir humo de la Ibanez.

Con ésto digo que comparar a Slash con los chicos del G3 es algo bastante extraño. De hecho, comparar guitarristas sólo tiene coherencia en un porcentaje muchísimo más bajo del que pensámos. Cada uno es un mundo, con su estilo y lo que buscámos sentir en él.

El talento interpretativo conlleva dos caras bien diferenciadas. Técnica y corazón.

Aún así, yo me rindo ante Hendrix. Habré escuchado trillones de veces el "Electric Ladyland",

Es decir, valoro la técnica, pero dónde no haya corazón ardiendo...
Yo te recomiendo una de nivel medio pero para aprender no tokes el punteo si no el acompañamiento solo.

Es Starway to Heaven de Leed Zeppelin.

Te la recomiendo por que a la hora de hacer equitacion para los dedos es muy buena ya que esa cancion te ayudara en futuras obras propias o ajenas.

En resumen que tienes las siguientes de nivel medio-facil para ejercitar la maniobrabilidad de los dedos:

Sterway to Heaven de Leed Zeppelin (o como se diga)
Nothing del Mothers de metallica (o como se diga)
Romance anonimo de anonimo jejejejeje etc etc etc etc

A lo hora de rifts puedes probar con:

Sweet of mine de guns and roses (o como se diga)
In a Little white de U2 (esta es muy buena para equitar y a la vez muy facilona)
Sunday bloody sunday de U2 (tambien buenisima y apta para batacas que tambien empiecen) etc etc etc etc

Si te molan el rock and roll o blues puedes empezar con:

Roadhouse blues de The Doors
Croos by mama window de The Doors etc etc etc etc

En fin que tienes canciones muy faciles y con bastante eqitacion para los dedos que te resultaran utiles.

PD: Si quieres aprender bien de tecnica y saber tocar escucha: Sultan of swing de Dire Straist que es una pasada (por lo menos para mi)
Magic macho, acuéstate otra vez y te levantas en unas ocho horas, desayunas fuerte y vuelves a logeárte en el foro, XD

"Led Zeppelin", "Stairway to heaven", "Sweet Child o´mine", "Nothing else matters"...

Nothing del Mothers!!!, jajaja!!!, eres un crack!!!.

Como ya he dicho, Nirvana es una buena opción para cogérse en el arte de las quintas, el rasgueo, e incluso los acordes abiertos. Pulgo dijo algo de que no se tocaba con acústica, pero eso da total y absolutamente igual. Las tablaturas son las mismas para todo, salvo para técnicas de palanca o tapping explícito.

Eso si, más vale que sea una acústica blandita, porque de lo contrario los bendings (estiramientos de cuerda) te van a destrozar la mano, ve con ojo, XD.

Como te han dicho por ahí, lo mejor es que vayas a un profesor inmediatamente, no cojas malas manías y sigue el procedimiento debidamente con ejercicios y demás, no te arrepentirás.

Un saludo y a disfrutar de éste maravilloso instrumento del que somos muchísimos aficionados en el mundo.
Jajajajajaja que va stwie tio, llevo desde las 6:30 en pie lo que pasa es que tengo que ir ahora a la inspección de trabajo para decirles que me tienen que operar y me estoy volviendo loco para encontrar el papeleo (historial medico) y es que estoy un poco a todas.

De todas maneras es que no se decir esas cosas tan chungas en ingles de inglaterra. El ingles de huelva pues como que se me da mejor xD
Antes de nada buenos días a todo el foro para empezar lo mejor es hacer ejercicios antes de practicar una sola canción 1234 en las 6 cuerdas sin parar a bajar y a la misma velocidad 1324, 1423, 1243 y a si hay trillones de ejercicios que debes de hacer antes de tocar incluso antes del concierto (toco en un grupillo xD) otro consejo es que practiques todos los días cuando digo todos son todos como mínimo 1 hora por que si no, no vas a hacer nada la guitarra ocupa mucho tiempo y si te gusta y eres constante seguro en 2 o 3 meses notaras resultados muy buenos.

Bueno no opino sobre que flash es mejor que satriani o vai cuando estos imparten clases en el conservatorio mas importante del mundo que se encuentra en los estados unidos donde van todos estos que estáis citando a aprender técnicas nuevas respecto a hentrix decir que dios existio.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn