Comentarios rascistas

Conversación publicada en el foro Charla

Lo que voy a decir para empezar con este post (que espero no acabe convertido en un tocho) es algo que ya he dicho otras veces:

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo, es como si me molestase que me llamasen "Colombiano" cuando es obvio que lo soy aunque viva en España.
Pero en este foro da la impresión de que la gente no ve en Hamilton un piloto, ni un competidor, ni siquiera un mal piloto. La gente ve solo un negro.
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps4.com? ¿Sólo "el negro"?.
La dichosa cancioncilla de "el negro no puede" a mi no me molesta la verdad, mi padre y muchos de mis familiares son negros y seguro que tampoco se enfadarían con ello. de hecho "Negro" es la palabra que uso cariñosamente para dirigirme a mi padre.
Sin embargo cuando la canción se acompaña como se ha hecho hoy con imágenes en las que se ridiculiza a Lewis Hamilton poniéndole cuerpo de simio solo hay una palabra para definirlo: RASCISMO.
Ayer ha sido baneado un usuario por poner una encuesta en la que decía literalmente en una de las opciones a escoger que hamilton había perdido "por negro y gilipollas". Y hoy nos encontramos con esto.
Dos usuarios baneados por rascismo en 24 horas, mas varios a los que hemos tenido que editarles posts por comentarios fuera de lugar respecto a lo mismo.
Por si se lo preguntan, no los banee yo (al menos no a los dos) y cada baneo ha sido fruto de consultas entre los moderadores.

Resulta muy triste por muy Alonsista que seais que algunos quieran convertir esto en la lucha contra "un negro".

No es el concepto que tengo de mis compañeros de foro y quiero creer que a los que han llegado a este extremo tan lamentable les pudo el entusiasmo por la F1 pero que realmente no tenían la intención de burlarse da nadie por su color de piel.

Aclaro además que este post no es un mensaje del STAFF, solo es un mensaje de Ichi, otro del foro.

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo

Iniciado por ICHI
Te contradigo ICHI

Las personas tienen nombre, tienen apellido, incluso mote, pero no se puede llamar a una persona por el color de su piel, para mi llamar negro a una persona de color es racismo.

Yo creo que racista es cualquier tipo de distincion por el color de piel:
Acaso tu dices: "El conductor blanco gano la carrera" o "que le pasa a ese blanco"

Las personas tenemos nombres, y si de verdad hay igualdad en el mundo, llamar negro a hamilton es un insulto racista ya que se llama hamilton.
En lo de los baneos y comentarios racistas estoy deacuerdo contigo.

Un saludo, buen post!!
Estoy deacuerdo contigo, hamilton es piloto y persona.

Los baneos los considero siempre justos cuando tienen motivos justificados, en este caso racismo.

No es solo por la mala imagen que se da del foro, pero se que muchos a nuestra ps3 le llamamos cariñosamente "nuestra negrita", aquí un ejemplo de tolerancia ya que la ps3 obviamente es negra y no por su color es ni la favorita ni la más criticada, sólo por lo que sabe hacer y lo que es

Saludos

Te contradigo ICHI

Las personas tienen nombre, tienen apellido, incluso mote, pero no se puede llamar a una persona por el color de su piel, para mi llamar negro a una persona de color es racismo.

Yo creo que racista es cualquier tipo de distincion por el color de piel:
Acaso tu dices: "El conductor blanco gano la carrera" o "que le pasa a ese blanco"

Las personas tenemos nombres, y si de verdad hay igualdad en el mundo, llamar negro a hamilton es un insulto racista ya que se llama hamilton.
En lo de los baneos y comentarios racistas estoy deacuerdo contigo.

Un saludo, buen post!!

Iniciado por Sayand Ver Mensaje
Estamos de acuerdo (no me contradices). Por eso digo que ya resulta mosqueante. Si una vez alguien usa el término negro para referirse a él puede estar dentro delo normal porque efectivamente lo es.
Es como cuando Luis Aragonés le deciá no se quien "Tú puedes con el negro". La prensa lo convirtió en una sunto de rascismo cuando no lo era. Si Henry fuse calvo o rubio le habría dicho "Tú puedes con el rubio" ó "Tú puedes con el calvo". Politicamente incorrecto si, rascista no creo.

Pero está claro que cuando no se refieren a él de otro mod que no sea llamándolo negro es para empezar a preocuparse.

Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps4.com? ¿Sólo "el negro"?.

Iniciado por Yo mismo
(no nos contradecimos)

¿"Negro" un insulto? Cómo hijo de un negro (y por tanto medio negro aunque externamente no lo parezca mucho) te puedo decir que no.
Pero estamos de acuerdo en que cuando "Solamente" te identifican como "el negro" algo está pasando en el foro.

Me parece peor llamarlos de color cuando son negros. ¿Es que es un tabú decir negro? lo dudo.
Desde mi posición de usuario del foro, personalmente me repatea el hecho que se justifique algo por la raza a la que pertenece.

Negro si no es en un contexto claro o de confianza, normalmente se usa de manera despectiva.

Hamilton, al que se le ha llamado de todo seguramente esté en su casa tan tranquilo, con un trabajo que muchos ni siquiera pueden soñar, con un futuro prometedor, con su casa que sera de "muchosmil" metros cuadrados, sus coches lujosos, la tranquilidad de vivir bien, haciendo lo que le gusta...
Ejemplos como este hay muchos, Michael Jordan, Carl Lewis, Ronaldo, Lenny Kravitz, Jesse Owens, Nelson Mandela...
Como estos hay muchos más casos anónimos igual de válidos.

¿Y por se de raza negra es inferior? Rotundamente NO.

Muchos que lo usan como insulto les hubiera gustado estar en la posición en la que estan o han estado estos grandes personajes.

Cuando veo como perdió el mundial se me ocurre llamarle patoso, manazas, ansias... pero no negro.

Tratar de insultar o desprestigiar a alguien por su color de piel es poco inteligente, fácil y desagradable.

Saludos.
El hecho de refererse a alguien por el color de su piel, para mi ya es racisimo.

Claro que hay excepciones (como el caso de tu padre, o muchas veces es un apodo [sobrenombre o mote])

Las personas tienen nombres y con ellos deben ser nombrados.

En fin, estoy en desacuerdo contigo y de acuerdo con Sayand

Iniciado por Yo mismo
Estamos de acuerdo Vicoman. No estoy diciendo que esté bien llamarlo negro, está claro que es Lewis Hamilton.
Lo que quiero decir es que tampoco podemos convertir "negro" en un tabú. La discriminación positiva resulta a la alrga tan perjudicial como la negativa.
Si en algún comentario alguien lo llamase "el negro" a mi me parecería hasta normal, igual que Alonso es el "Asturiano" y nadie se enfada.
Pero si less los posts sobre Hamilton, al chaval no se le llama de otro modo. Eso es lo que me molesta del asunto.
Y luego están los posts claramente rascistas que no pensamos tolerarlos

Si te fijas, aunque en nigún momento he dicho a nadie "No puedes decir negro" si que les he dicho en muchos posts que me entristece que siempre se refieran a él como "el negro".

Te contradigo ICHI

Iniciado por Sayand Ver Mensaje
yo no pieenso eso un negro es negro y un blanco es un blanco. los dos somos de color...

lo de decir "persona de color" si me infla los webs a mi; de color que? de que color? verde?
no por decir persona de color eres más tolerante ¬¬

PD. el arbitro de carrusel deportivo de la ser siempre dice jugador de color
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn