Comentarios rascistas

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo que voy a decir para empezar con este post (que espero no acabe convertido en un tocho) es algo que ya he dicho otras veces:

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo, es como si me molestase que me llamasen "Colombiano" cuando es obvio que lo soy aunque viva en España.
Pero en este foro da la impresión de que la gente no ve en Hamilton un piloto, ni un competidor, ni siquiera un mal piloto. La gente ve solo un negro.
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps3.com? ¿Sólo "el negro"?.
La dichosa cancioncilla de "el negro no puede" a mi no me molesta la verdad, mi padre y muchos de mis familiares son negros y seguro que tampoco se enfadarían con ello. de hecho "Negro" es la palabra que uso cariñosamente para dirigirme a mi padre.
Sin embargo cuando la canción se acompaña como se ha hecho hoy con imágenes en las que se ridiculiza a Lewis Hamilton poniéndole cuerpo de simio solo hay una palabra para definirlo: RASCISMO.
Ayer ha sido baneado un usuario por poner una encuesta en la que decía literalmente en una de las opciones a escoger que hamilton había perdido "por negro y gilipollas". Y hoy nos encontramos con esto.
Dos usuarios baneados por rascismo en 24 horas, mas varios a los que hemos tenido que editarles posts por comentarios fuera de lugar respecto a lo mismo.
Por si se lo preguntan, no los banee yo (al menos no a los dos) y cada baneo ha sido fruto de consultas entre los moderadores.

Resulta muy triste por muy Alonsista que seais que algunos quieran convertir esto en la lucha contra "un negro".

No es el concepto que tengo de mis compañeros de foro y quiero creer que a los que han llegado a este extremo tan lamentable les pudo el entusiasmo por la F1 pero que realmente no tenían la intención de burlarse da nadie por su color de piel.

Aclaro además que este post no es un mensaje del STAFF, solo es un mensaje de Ichi, otro del foro.
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
ICHI dijo:
Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo
Te contradigo ICHI

Las personas tienen nombre, tienen apellido, incluso mote, pero no se puede llamar a una persona por el color de su piel, para mi llamar negro a una persona de color es racismo.

Yo creo que racista es cualquier tipo de distincion por el color de piel:
Acaso tu dices: "El conductor blanco gano la carrera" o "que le pasa a ese blanco"

Las personas tenemos nombres, y si de verdad hay igualdad en el mundo, llamar negro a hamilton es un insulto racista ya que se llama hamilton.
En lo de los baneos y comentarios racistas estoy deacuerdo contigo.

Un saludo, buen post!!
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Estoy deacuerdo contigo, hamilton es piloto y persona.

Los baneos los considero siempre justos cuando tienen motivos justificados, en este caso racismo.

No es solo por la mala imagen que se da del foro, pero se que muchos a nuestra ps3 le llamamos cariñosamente "nuestra negrita", aquí un ejemplo de tolerancia ya que la ps3 obviamente es negra y no por su color es ni la favorita ni la más criticada, sólo por lo que sabe hacer y lo que es;)

Saludos
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Tienes razon, creo que la tolerancia ante todo (si no conocen esa palabra, busquenla en google).

Cuando hay tantas cosas por las cuales se puede referir a Hamilton que no sea su color.

Saludos.
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
548
Karma
86
Ubicación
Madrid City !!
estoy de acuerdo con vosotros , hay que ser un poco mas de respetuoso con la gente y no tratarlos de esa forma , ponte en su lugar ..
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Te contradigo ICHI

Las personas tienen nombre, tienen apellido, incluso mote, pero no se puede llamar a una persona por el color de su piel, para mi llamar negro a una persona de color es racismo.

Yo creo que racista es cualquier tipo de distincion por el color de piel:
Acaso tu dices: "El conductor blanco gano la carrera" o "que le pasa a ese blanco"

Las personas tenemos nombres, y si de verdad hay igualdad en el mundo, llamar negro a hamilton es un insulto racista ya que se llama hamilton.
En lo de los baneos y comentarios racistas estoy deacuerdo contigo.

Un saludo, buen post!!
Estamos de acuerdo (no me contradices). Por eso digo que ya resulta mosqueante. Si una vez alguien usa el término negro para referirse a él puede estar dentro delo normal porque efectivamente lo es.
Es como cuando Luis Aragonés le deciá no se quien "Tú puedes con el negro". La prensa lo convirtió en una sunto de rascismo cuando no lo era. Si Henry fuse calvo o rubio le habría dicho "Tú puedes con el rubio" ó "Tú puedes con el calvo". Politicamente incorrecto si, rascista no creo.

Pero está claro que cuando no se refieren a él de otro mod que no sea llamándolo negro es para empezar a preocuparse.
Yo mismo dijo:
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps3.com? ¿Sólo "el negro"?.
(no nos contradecimos)

¿"Negro" un insulto? Cómo hijo de un negro (y por tanto medio negro aunque externamente no lo parezca mucho) te puedo decir que no.
Pero estamos de acuerdo en que cuando "Solamente" te identifican como "el negro" algo está pasando en el foro.

Me parece peor llamarlos de color cuando son negros. ¿Es que es un tabú decir negro? lo dudo.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Desde mi posición de usuario del foro, personalmente me repatea el hecho que se justifique algo por la raza a la que pertenece.

Negro si no es en un contexto claro o de confianza, normalmente se usa de manera despectiva.

Hamilton, al que se le ha llamado de todo seguramente esté en su casa tan tranquilo, con un trabajo que muchos ni siquiera pueden soñar, con un futuro prometedor, con su casa que sera de "muchosmil" metros cuadrados, sus coches lujosos, la tranquilidad de vivir bien, haciendo lo que le gusta...
Ejemplos como este hay muchos, Michael Jordan, Carl Lewis, Ronaldo, Lenny Kravitz, Jesse Owens, Nelson Mandela...
Como estos hay muchos más casos anónimos igual de válidos.

¿Y por se de raza negra es inferior? Rotundamente NO.

Muchos que lo usan como insulto les hubiera gustado estar en la posición en la que estan o han estado estos grandes personajes.

Cuando veo como perdió el mundial se me ocurre llamarle patoso, manazas, ansias... pero no negro.

Tratar de insultar o desprestigiar a alguien por su color de piel es poco inteligente, fácil y desagradable.

Saludos.
 

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
El hecho de refererse a alguien por el color de su piel, para mi ya es racisimo.

Claro que hay excepciones (como el caso de tu padre, o muchas veces es un apodo [sobrenombre o mote])


Las personas tienen nombres y con ellos deben ser nombrados.

En fin, estoy en desacuerdo contigo y de acuerdo con Sayand
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo mismo dijo:
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps3.com? ¿Sólo "el negro"?.
Estamos de acuerdo Vicoman. No estoy diciendo que esté bien llamarlo negro, está claro que es Lewis Hamilton.
Lo que quiero decir es que tampoco podemos convertir "negro" en un tabú. La discriminación positiva resulta a la alrga tan perjudicial como la negativa.
Si en algún comentario alguien lo llamase "el negro" a mi me parecería hasta normal, igual que Alonso es el "Asturiano" y nadie se enfada.
Pero si less los posts sobre Hamilton, al chaval no se le llama de otro modo. Eso es lo que me molesta del asunto.
Y luego están los posts claramente rascistas que no pensamos tolerarlos

Si te fijas, aunque en nigún momento he dicho a nadie "No puedes decir negro" si que les he dicho en muchos posts que me entristece que siempre se refieran a él como "el negro".
 
D

DeKu

Te contradigo ICHI

Las personas tienen nombre, tienen apellido, incluso mote, pero no se puede llamar a una persona por el color de su piel, para mi llamar negro a una persona de color es racismo.
yo no pieenso eso un negro es negro y un blanco es un blanco. los dos somos de color...

lo de decir "persona de color" si me infla los webs a mi; de color que? de que color? verde?
no por decir persona de color eres más tolerante ¬¬

PD. el arbitro de carrusel deportivo de la ser siempre dice jugador de color :mad:
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Esta bien el hecho de que a muchos me incluyo no les caiga bien Hamilton, pero si se debe mantener el respeto, y a la gente se le debe de llamar por nombre y apellido no por prejuicios, buena observación Ichi.

Aunque este tema lo ahi en todo se discute a veces por cosas tan tontas, como los apodos de sonyer, Xboxer... negro, blanco, arabe, católico, en fín a veces la gente gasta tantas energías en cosas que ni vale la pena...

Y sobre lo que ha dicho big también lleva razón Hamilton debe estár tranquilazo en su casa sabiendo que tiene años para seguir corriendo en la F1 y ganar algún campeonato...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
ichi_the_killer dijo:
Cómo hijo de un negro (y por tanto medio negro aunque externamente no lo parezca mucho)
Estas seguro que no eres familia de depredador? (Disculpa la broma, tenia que hacerla).

BigInJapan dijo:
Ejemplos como este hay muchos, Michael Jordan, Carl Lewis, Ronaldo, Lenny Kravitz, Jesse Owens, Nelson Mandela...
Te recuerdo que el paso mucho tiempo en la carcel antes de estar donde esta y no solo fue politco su encarcelamiento (al menos eso creo yo, quizas me equivoque).

La verdad que a mi no me molesta que mis amigos me digan negro (soy el mas oscuro de todos, aunque tambien se lo dicen a otros amigos) porque se es de cariño, al igual que yo les digo gordo italiano (por ejemplo), y no es racismo.

Claro estamos hablando de otro caso muy distinto.

Saludos.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A ver, el problema con lo de si está bien o no llamar negro a un negro es que Sayand ha quoteado esto:
Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo
Cuando yo he dicho esto:

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo, es como si me molestase que me llamasen "Colombiano" cuando es obvio que lo soy aunque viva en España.
Pero en este foro da la impresión de que la gente no ve en Hamilton un piloto, ni un competidor, ni siquiera un mal piloto. La gente ve solo un negro.
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps3.com? ¿Sólo "el negro"?.
En realidad creo que todos opinamos lo mismo sobre el tema.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Pues sinceramente no se los motivos, creia que sólo eran politicos. Aun asi te paso este enlace.
wikipedia dijo:
Coordina una campaña de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y hace planes para una posible guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en terminar con el apartheid.
Yo me referia a que, lo de el en parte fue una lucha por la raza negra de su pais que era dominada por los blancos que eran minoria pero tenian el poder, por eso digo que aunque fue politico su encarcelamiento, quizas no fue solo por eso sino que tambien era una forma de racismo.

Saludos.

Edito: Para que se entienda mejor.

wikipedia dijo:
El apartheid es el resultado de lo que fue en el siglo XX un fenómeno de segregación en Sudáfrica implantado por colonizadores Holandeses Bóeres en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social, y racial.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
en mi opinion personal la gente en general se hace la picha un lio con esto del racismo, ya que la gran mayoria de personas que quieren meterse o ridiculizar a alguien lo hacen de la forma mas facil posible, aludiendo a sobretodo sus rasgos fisicos, esto no quiere decir que sea racismo ya que racismo y la misma palabra lo indica se refiere a otra raza, bien pues cuando a un calvo le llamas calvo, a un gordo gordo y a un negro negro, estas haciendo lo mismo. Y esto es importante de entender, son comentarios despectivos hacia una persona, en ningun momento por llamarle negro estas diciendo que sea inferior a ti, solo te dirijes a el de forma despectiva porque te cae mal o lo que sea.

la diferencia radica en decir, ese no llega a la uni porque es negro, ese no sabe nada porque es negro, ese es un capullo porque es negro... etc. AHI si que hay racismo, ya que estas identificando al colectivo de negros con caracteristicas despectivas considerandolo inferior.

no creo que en ningun momento la gente que haya dicho negro a hamilton se refiriera a el como persona inferior, si ademas añaden gilipollas es evidente que el tio les cae mal, pero sigue sin haber racismo ya que es otro tema, (ahora los comentarios despectivos siguen ahi).

al fin y al cabo, creo que lo del racismo siempre se ha dicho por america, por el tema de la esclavitud y tal, ya que alli muchas personas siguen considerando a las personas negras inferiores, pero en europa los tenemos al lado, y a los musulmanes, y a los gitanos (hungaros nomadas) etc.. no creo que aqui haya tanto racismo.

y a los que me digais algo como pero y que pasa entonces con los inmigrantes, esa seguiria sin ser una cuestion de rechazo ya que no es una raza, sino un colectivo. y no se les considera inferiores, sino rastreros y vagos por no levantar su pais e irse fuera(creo que esa es la opinion generalizada). aunque los que piensen asi van mas bien desencaminados, ya que primero el españolito de a pie hace nada emigro de españa despues de la guerra civil, ademas las personas que se van de sus paises se ven en la mayoria de los casos forzadas a ello.
 

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Yo juego en un equipo de futbol en mi pueblo donde hay gente de senegal, ghana, colombia, etc. Yo les llamo negros y ellos me llaman "el extracomunitario" y ya esta, es en plan cariñoso. Creo que el insulto en si depende en la forma o tono a la hora de decirlo.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Esperen a muchos compañeros de mi colegio les decimos negros, a uno le decimos guaton, cabezon, muchos sobrenombres...
Pero decir negro a un negro es decir lo mismo que decirle blanco a un blanco.
Diganme, cual es la diferencia entre una persona blanca o negra? NIUNA, solo el color de piel. Pero si yo tuviera piel negra seria la misma persona mentalmente (fisicamente tambien hay cambios) pero mentalmente los negros pueden ser iguales de inteligente y lo que quieras que los blancos. Encuentro que es malo decir que decir negro a un negro es racismo porque en ese caso si me dijieran blanco seria racismo o se le dicen rubio o rucio a alguien que tiene es rubio? es un insulto? porque negro tendría que ser un insulto?
Osea que los que están diciendo que decirle negro a un negro es un insulto entonces ustedes piensan que "negro" es un insulto y es malo ser negro.
Esa es mi opinión, y respeto la de todos ustedes.
Saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
En ésta ocasión me gustaría que me oyérais, pero seguro que lo váis a comprender perfectamente. Porque no es lo mismo decir "negro", que "Negrooo!!!", es el tono, y es el contexto y las intenciones con las que se menta el adjetivo.

Un negro es negro, de raza negra, y debe sentírse bien consigo mismo, porque se mola y se quiere, como yo me molo y me quiero por ser gordo, futuro alopécico y más bien bajito, XD.

Pues eso, vaya tela con los comentarios sobre Hamilton en el foro, un cero patatero en éste sentido. Yo también estoy más que harto.

Hay que ser muy corto de miras para recurrir a algo tan primario en pos de metérse con una persona. Es tan facilón e idiota que da asco.
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
196
Karma
14
Ubicación
motril
una cosa yo tengo amigos negros y les da igual que los llames a si solo hay que saber diferenciar el tono con que decirlo hamilton es un niñato y que todos los españoles estemos encontra de el se lo a ganado a pulso
 
Última edición:
Superior