Comentarios rascistas (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Esta bien el hecho de que a muchos me incluyo no les caiga bien Hamilton, pero si se debe mantener el respeto, y a la gente se le debe de llamar por nombre y apellido no por prejuicios, buena observación Ichi.

Aunque este tema lo ahi en todo se discute a veces por cosas tan tontas, como los apodos de sonyer, Xboxer... negro, blanco, arabe, católico, en fín a veces la gente gasta tantas energías en cosas que ni vale la pena...

Y sobre lo que ha dicho big también lleva razón Hamilton debe estár tranquilazo en su casa sabiendo que tiene años para seguir corriendo en la F1 y ganar algún campeonato...

Cómo hijo de un negro (y por tanto medio negro aunque externamente no lo parezca mucho)

Iniciado por ichi_the_killer
Estas seguro que no eres familia de depredador? (Disculpa la broma, tenia que hacerla).

Ejemplos como este hay muchos, Michael Jordan, Carl Lewis, Ronaldo, Lenny Kravitz, Jesse Owens, Nelson Mandela...

Iniciado por BigInJapan
Te recuerdo que el paso mucho tiempo en la carcel antes de estar donde esta y no solo fue politco su encarcelamiento (al menos eso creo yo, quizas me equivoque).

La verdad que a mi no me molesta que mis amigos me digan negro (soy el mas oscuro de todos, aunque tambien se lo dicen a otros amigos) porque se es de cariño, al igual que yo les digo gordo italiano (por ejemplo), y no es racismo.

Claro estamos hablando de otro caso muy distinto.

Saludos.
A ver, el problema con lo de si está bien o no llamar negro a un negro es que Sayand ha quoteado esto:

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo

Cuando yo he dicho esto:

Que llamen negro a un negro, no me parece rascismo, es como si me molestase que me llamasen "Colombiano" cuando es obvio que lo soy aunque viva en España.
Pero en este foro da la impresión de que la gente no ve en Hamilton un piloto, ni un competidor, ni siquiera un mal piloto. La gente ve solo un negro.
Comienza a resultar mosqueante que la gente no sepa referirse a él de otra forma que no sea "el negro". ¿Es todo lo que es Hamilton para los usuarios de laps4.com? ¿Sólo "el negro"?.

En realidad creo que todos opinamos lo mismo sobre el tema.

Pues sinceramente no se los motivos, creia que sólo eran politicos. Aun asi te paso este enlace.

Iniciado por BigInJapan Ver Mensaje

Coordina una campaña de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y hace planes para una posible guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en terminar con el apartheid.

Iniciado por wikipedia
Yo me referia a que, lo de el en parte fue una lucha por la raza negra de su pais que era dominada por los blancos que eran minoria pero tenian el poder, por eso digo que aunque fue politico su encarcelamiento, quizas no fue solo por eso sino que tambien era una forma de racismo.

Saludos.

Edito: Para que se entienda mejor.

El apartheid es el resultado de lo que fue en el siglo XX un fenómeno de segregación en Sudáfrica implantado por colonizadores Holandeses Bóeres en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social, y racial.

Iniciado por wikipedia
en mi opinion personal la gente en general se hace la picha un lio con esto del racismo, ya que la gran mayoria de personas que quieren meterse o ridiculizar a alguien lo hacen de la forma mas facil posible, aludiendo a sobretodo sus rasgos fisicos, esto no quiere decir que sea racismo ya que racismo y la misma palabra lo indica se refiere a otra raza, bien pues cuando a un calvo le llamas calvo, a un gordo gordo y a un negro negro, estas haciendo lo mismo. Y esto es importante de entender, son comentarios despectivos hacia una persona, en ningun momento por llamarle negro estas diciendo que sea inferior a ti, solo te dirijes a el de forma despectiva porque te cae mal o lo que sea.

la diferencia radica en decir, ese no llega a la uni porque es negro, ese no sabe nada porque es negro, ese es un capullo porque es negro... etc. AHI si que hay racismo, ya que estas identificando al colectivo de negros con caracteristicas despectivas considerandolo inferior.

no creo que en ningun momento la gente que haya dicho negro a hamilton se refiriera a el como persona inferior, si ademas añaden gilipollas es evidente que el tio les cae mal, pero sigue sin haber racismo ya que es otro tema, (ahora los comentarios despectivos siguen ahi).

al fin y al cabo, creo que lo del racismo siempre se ha dicho por america, por el tema de la esclavitud y tal, ya que alli muchas personas siguen considerando a las personas negras inferiores, pero en europa los tenemos al lado, y a los musulmanes, y a los gitanos (hungaros nomadas) etc.. no creo que aqui haya tanto racismo.

y a los que me digais algo como pero y que pasa entonces con los inmigrantes, esa seguiria sin ser una cuestion de rechazo ya que no es una raza, sino un colectivo. y no se les considera inferiores, sino rastreros y vagos por no levantar su pais e irse fuera(creo que esa es la opinion generalizada). aunque los que piensen asi van mas bien desencaminados, ya que primero el españolito de a pie hace nada emigro de españa despues de la guerra civil, ademas las personas que se van de sus paises se ven en la mayoria de los casos forzadas a ello.
Esperen a muchos compañeros de mi colegio les decimos negros, a uno le decimos guaton, cabezon, muchos sobrenombres...
Pero decir negro a un negro es decir lo mismo que decirle blanco a un blanco.
Diganme, cual es la diferencia entre una persona blanca o negra? NIUNA, solo el color de piel. Pero si yo tuviera piel negra seria la misma persona mentalmente (fisicamente tambien hay cambios) pero mentalmente los negros pueden ser iguales de inteligente y lo que quieras que los blancos. Encuentro que es malo decir que decir negro a un negro es racismo porque en ese caso si me dijieran blanco seria racismo o se le dicen rubio o rucio a alguien que tiene es rubio? es un insulto? porque negro tendría que ser un insulto?
Osea que los que están diciendo que decirle negro a un negro es un insulto entonces ustedes piensan que "negro" es un insulto y es malo ser negro.
Esa es mi opinión, y respeto la de todos ustedes.
Saludos
En ésta ocasión me gustaría que me oyérais, pero seguro que lo váis a comprender perfectamente. Porque no es lo mismo decir "negro", que "Negrooo!!!", es el tono, y es el contexto y las intenciones con las que se menta el adjetivo.

Un negro es negro, de raza negra, y debe sentírse bien consigo mismo, porque se mola y se quiere, como yo me molo y me quiero por ser gordo, futuro alopécico y más bien bajito, XD.

Pues eso, vaya tela con los comentarios sobre Hamilton en el foro, un cero patatero en éste sentido. Yo también estoy más que harto.

Hay que ser muy corto de miras para recurrir a algo tan primario en pos de metérse con una persona. Es tan facilón e idiota que da asco.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4