todos contra el cancer

Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
191
Karma
47
Ubicación
en sevilla (andalucia)
Editado por Moderación:
Extraido de wikipedia.org

¿ que es el cancer?
En medicina, el término cáncer es usado para identificar una entidad clínica y anatomopatológica de carácter maligno que afecta a un paciente, y cuyas características histopatológicas son la alteración morfológica y funcional seguida de la proliferación descontrolada —no siempre acelerada— de las células de un tejido que invaden, desplazan y destruyen, localmente y a distancia, otros tejidos sanos del organismo. En otras palabras, cancer es la palabra que se emplea para definir un grupo de enfermedades con un denominador comun: la transformacion de la celula normal en otra que se comporta de manera muy peligrosa para el cuerpo humano.

A partir de la concepción celular de Virchow ("toda célula proviene de otra célula") se entiende que el cáncer es una patología celular. El cáncer es un proceso lógico y coordinado en el que una célula (o un grupo de ellas) sufre cambios y adquiere capacidades especiales diferentes de las células normales. De esta forma, las células cancerosas no están sujetas a las restricciones usuales (normales) concernientes a la proliferación celular, impuestas por la biología tisular y corporal.

Los efectos del cáncer (enfermedad cancerosa) conforman un conjunto de signos y síntomas de pronóstico y tratamiento diferentes, que depende de la localización anatómica en la que se encuentre y del tipo celular o histológico del que proceda, principalmente.

Neoplasia:El término neoplasia significa literalmente "tejido formado de nuevo".
"Neoplasia" se aplica generalmente a los tumores malignos (proliferaciones de células con comportamiento maligno), ya que cuando se aplica a los tumores benignos suele especificarse el calificativo: "neoplasia benigna". Puede emplearse de manera genérica, donde significará "cualquier clase de tumor" (siempre en el sentido de proliferación celular) e incluso es correcto referirse a una neoplasia benigna empleando simplemente el término "neoplasia". Cualquier proliferación de células con el tiempo tiende a aumentar su volumen, ocupar un espacio y a generar un abultamiento en una estructura del cuerpo. Este abultamiento puede ser benigno o maligno, eso depende de la naturaleza y comportamiento de las células proliferantes; tales características sólo pueden ser definidas por un estudio histopatológico adecuado (en general, una biopsia).

tumor: Inicialmente este término se aplicó a la tumefacción, hinchazón, "bulto" o aumento de tamaño de un órgano o tejido con la inflamación. Con el trascurso del tiempo se olvidó el sentido no neoplásico de tumor y en la actualidad el término tumor es el equivalente o sinónimo de neoplasia, que al igual que ellas también hay tumores benignos y tumores malignos.
Cáncer: Esta palabra deriva del griego y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos 'neoplasia' y 'tumor', sin embargo el cáncer siempre es una neoplasia o un tumor maligno.

Las enfermedades o lesiones que tienen el sufijo -oma indican neoplasia como por ejemplo adenoma, osteosarcoma, leiomioma, lipoma, melanoma, etc. Existen por tanto, dos tipos de neoplasias que son las benignas o tumores benignos y las malignas o cáncer.

oncologia: Del griego "oncos", tumor, es la parte de la medicina que estudia los tumores o neoplasias, sobre todo malignos (cáncer).

POR SUERTE SE DE ESTO. POBRES LA PERSONAS Y NIÑOS QUE AN MUERTO POR ESTO QUE DESCANSEN EN PAZ POR FAVOR SEÑORES LUCHAD POR EL CANCER PARA QUE EL MUNDO SEA MUCHO MEJOR.
a habido muchos ataques con esta enfermedad. escribo esto para dar un post es para que sepais lo que sufren lo pobres niños y mujeres por esto.

señores/ras. saved que esto no es broma. y que hay que luchar por esto.

saludos. seguid luchando.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Te voy a decir una cosita:!OLE TU EXPLICACION".
Fenomenal tu explicacion y todos mis respetos para ti, te mereces un novel en medicina chaval.Te acompaño en tu idea de que es una prioridad profundizar y encontrar una cura para este tipo de enfermedades, siento lo mismoque tu porque 3 de mis familiares han fallecido a causa de esta enfermedad y la verdad que mala lo es ya que en cuestion de tiempo destroza la vida de la persona y finalmente gana la batalla a esa persona en cuestion.
Desde aqui mi apoyo a los cientificos y medicina para que estudien como erradicar esta plaga de enfermedad que abarca tantos tipos y variedades como humanos que somos.
El dia de mañana y de aqui a muchos años, cuando nosotros seamos abono para la tierra, estas enfermendades no caminaran mas por la tierra porque habran encontrado una cura.

PD: El hombre, ni nace, ni vive ni muere en vano.
Los Muertos enseñan a los vivos.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Siempre pero TODA mi vida luchare y colaborare para que esta enfermedad se detenga.... He perdido a mi mejor compañero que fue y lo sera mi abuelo por esta maldita enfermedad y hasta ahora estoy escribiendo y me caen las lagrimas... Vamos tios que se puede parar esta porqueria de enfermedad!!

Salu2 y gracias por el post, me ha hecho llorar.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Siempre pero TODA mi vida luchare y colaborare para que esta enfermedad se detenga.... He perdido a mi mejor compañero que fue y lo sera mi abuelo por esta maldita enfermedad y hasta ahora estoy escribiendo y me caen las lagrimas... Vamos tios que se puede parar esta porqueria de enfermedad!!

Salu2 y gracias por el post, me ha hecho llorar.
Yo tambien he llorado al leer tu post y el 1er post, duele mucho perder a un ser querido por una mierda enfermedad como esa pero la vida nos enseña y sigue hacia adelante y hemos de luchar para erradicar todo mal que haya.

PD:Te acompaño en tus sentimientos amigo.
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
191
Karma
47
Ubicación
en sevilla (andalucia)
siento doi el pesame vuestros seres queridos lo siento mucho saveis que todos vosotros sois mi amgios si hay que luchar yo lucho. y saves estudiado mucho para medicina o sere cientifico de mayor cosneguire mi carrera y si ninguno lo hace para parar esa enfermedad lo are yo. asin que se acabo las muertes. y suerte en vuestra vida que seais muy felices. solo quiero el bien apra tdoos vosotros.

PD: SI ESCRIBO MAL EN este post es porque estoi llorando y que en el telcado lo tengo muy manchado de lagrimas. perdonen la fatla de ortografia.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muchas gracias amigo, ya he tratado de superarlo y vamos llevandolo, no queda otra que seguir para adelante ya que la vida sigue y uno no se puede pasar toda la vida llorando... Gracias tio..

Salu2
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
siento doi el pesame vuestros seres queridos lo siento mucho saveis que todos vosotros sois mi amgios si hay que luchar yo lucho. y saves estudiado mucho para medicina o sere cientifico de mayor cosneguire mi carrera y si ninguno lo hace para parar esa enfermedad lo are yo. asin que se acabo las muertes. y suerte en vuestra vida que seais muy felices. solo quiero el bien apra tdoos vosotros.

PD: SI ESCRIBO MAL EN este post es porque estoi llorando y que en el telcado lo tengo muy manchado de lagrimas. perdonen la fatla de ortografia.
Gracias por tu apoyo y no te preocupes por la ortografia, se entiende perfectamente.
Gracias por tu apoyo y tienes el mio para lo que necesitas.
Saludos
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues sin ninguna duda el post mas emotivo del foro, sin dudarlo ni un solo segundo.. Ustedes tambien sois como mis hermanos y siempre lo seran para mi... Muchas gracias a todos.

Salu2
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
191
Karma
47
Ubicación
en sevilla (andalucia)
que lastima. lo siento tio. sigue luchando por la vida y no mires atras. seguro que tu padre estara orgulloso de ti de que este viviendo una vida adelante y no de tristeza
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
7
Karma
0
hola, me he sentido emocionado por tu escrito, soy un luchador de esta horrible enfermedad y superviviente, contar conmigo para cualquier cosa tanto apoyo moral o lo que sea. Un saludo y animo, para aquellas personas que esten en esa lucha y a sus familiares, que a mi parecer sufren más aún.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Mi tío tiene cancer desde hace unos meses,de pulmon y de riñón,por el tema del tabaco,ahora esta con quimioterápia,pero cuestam mucho,además,se tiene que drogar para soportar el dolor,aparte de que se le caiga el pelo y bomitos constantes.
Una enfermedad que no se la deseo a nadie.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
DE CANCER ?! Bueno es probable ya que las celulas se reproducen más rapidamente con esa edad y el cáncer se extiende más rápido.
Lo siento Dirvesh.....
Bienvenido al Foro por cierto.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
es una putada de enfermedad ( y otras muchas ). Mi madre tiene que hacerse pruebas periodicas de cancer de pecho, los medico dicen que de momento no es cancer pero tiene que ir a revisiones, ojala no se nada... y se pasa relamente mal, tanto la persona que lo sufre como su familia, etc. ni siquiera mis padres se atreven a decirmelo ( aun no me lo han dicho ), lo se por que les escucho hablando y creen que no les oigo pero si.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No quiero ser insensible, pero... ¿Este también lo escribiste tú? Es que se parece mogollón a uno de wikipedia.
Creoq ue lo mínimo que se merece la gente que se toma la molestia de currarse un escrito de estos es que se les cite.
 
Superior