Español,idioma discriminado ?

Conversación publicada en el foro Charla

Resulta que hace poco me fuí de Tour por Europa,en concreto por Francia,Alemania y Holanda,el caso es que en lo que visité de cada país no había idioma español para elejir en una Excrusion Guiada.En ningúno de los tres paises y eso que estan al lado del nuestro,en cambio si estaba idiomas como: Italiano,Frances,Hasta Japonés,pero de Español nada de nada.Y digo yo,porque ?
Lo mismo pasa con algunos videojuegos,un claro ejemplo es el Half-Life 2 Orange Box para la PS3.O la web de Capcom-Europe donde solo hay 3 idiomas seleccionables.
es que el español es la 3a lengua más hablada en todo el mundo por detras del inglés y del chino mandarín, lo que ocurre en este caso es que en europa no se habla tanto español (sólo en españa y algunas otras zonas), en cambio se habla en casi toda sudamerica y centroamerica, yo pienso que no les interesa por lo que hace el turismo porque la gente española, no suele ir a paises cercanos, sino a lugares más exóticos.
El idioma oficial (no se que organizacion lo avala) es el ingles

Pero el idioma "Mas hablado" a nivel mundial, es el español.

Y lo de la discriminacion.
Se comprende y es verdad

un ejemplo =):

A mi no me gusta el español de españa, prefiero el latinoamericano (Soy de Mexico xD)

y ningun juego de ps3 lo tiene. U_U'
bueno, complejo si, complicado no, el español es complejo porque existen mil y una formas de decir la misma cosa, vease la prosa y a quevedo o gongora, que tela se traian, sin embargo el chino es con creces el mas complicado, debido a los Kanjis, son simbolos que representan conceptos como casa, manzana, matrimonio... etc.. pues habra mas de 6000 activos y en uso, unos mas conocidos que otros pero por esta razon casi todos los asiaticos (almenos en japon que sepa) usan el hiragana y el katacana, que son formas simplificadas imitando el uso por vocales foneticas de los idiomas latinos...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn