Videojuegos ¿es cosa de niños?

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
me gustaria hacer una encuesta o algo asi para saber cuantos mayores de 30 años (no hace falta que pongas tu edad solo si tienes 30 o mas) juegan a la consola y que tipo de juegos suelen jugar, yo tengo mas de 30 a veces hay gente que te dicen ¿como juegas todavia a videojuegos eso es para niños? logicamente son personas que no conocen el entretenimiento digital y creen que todavia jugamos a los marcianitos, pero yo creo que jugando un poco sin abusar te entretienes y no andas todo el dia por ahi gambeando. a mi los juegos que mas me gustan son los de futbol, conducion tunig,y aventuras no demasiado agresivas y con un buen argumento. yo creo que esto nos servira para saber que en el foro hay gente de todas las edades, saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, en ésto todos vamos a tener algo que decir, por supuesto.

Es un yugo que tendrémos que soportar durante años y años, además de los que ya llevámos soportándolo. Lo peor del asunto y como bien reflejas, es que las personas que dicen ésto suelen ser auténticas ignorantes en la materia. Esas personas que llaman a las videoconsolas "maquinitas" y que creen firmemente en la estúpida idea de que acaban con la imaginación y son estrictamente cosa de chiquillos, mientras ven tranquilamente en su sofá una nueva entrega del Gran hermano u ojean una revista que anuncia en la portada las infidelidades de un conde adicto a las anfetaminas.

Por no hablar, por supuestísimo, de lo mucho que nos ayudan los medios de comuniación, los cuáles tíldan un Final Fantasy de inductor al homicidio masivo o critícan duramente los contenidos violentos de los videojuegos mientras anuncian que, en su canal, a las diez emiten "Tormenta de pólvora", con Steven Seagal rompiéndo huesos y disparándo hasta al vendedor de helados.

Pues eso, mientras no entiendan o no quieran entender que los videojuegos son para todas las edades, tendrémos que seguir aguantándo ésto. Nos esperan muchas años de marginación por parte de todos.

Bueno, yo tengo 25 años, pero para el caso ya no somos tan niños, :).

Una cosa, la sección de "general" sólo debe llevar contenidos de PS3, por tánto movémos a "charla".

Un saludo.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
la verdad si yo pudiera hacer algo con este tema de la violencia en los juegos lo haria, quitaria la violencia extrema esta claro que en un juego de peleas estilo tekken no vas a quitar los combos patadas y todo eso si no no seria un juego de lucha pero yo pregunto ¿es necesario hacer juegos con tanta sangre y violencia para que nos diviertan? yo creo que no, eso si es mi opiñion, yo recuerdo que antes los juegos tambien eran divertidos y no habia tanta violencia, en fin yo como he dicho antes prefiero los juegos de conduccion y deporte y sigo pensando que para echarse un partido o correr un gran premio con alonso no importa la edad, los videojuegos solo son cuestion de pasar un rato divertido
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
Yo tengo 27 y un hermano mio unos 37, pues ayer viendo a los Mata, cuando empezaban los anuncios nos echabamos una partida al warhawk y al acabar la partida un par de anuncios y otra vez los Mata.
Prefiero hechar unos vicios a un juego que tragarme cualquier programa del corazon, que asco me dan.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Pues yo ya tengo mis 30 añazos y desde luego que me lo paso en grande con mi play. Yo lo veo com una opción más de entretenimiento como puede ser pues ir al cine con mi mujer o ir a tomar unas birras con los colegas. Creo que la diversión no tiene límites de edad...si hubiéseis visto a mi padre y a mi el finde pasao echar unos partidos con el virtua tennis entre los dos, y eso que mi padre ya tiene sus 55 añazos.

Pues eso...saludos!
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Yo cumplo 31 este sabado y la verdad ya ni escucho a esa panda de ignorantes. Nuestros abuelos se tiran las tardes muertas con el domino las cartas o los peor, el bingo. Y resulta q lo q se ha convertido en un fenomeno mundial y q entre otras cosas nintendo con su nueva consola intenta demostrar q no tiene limite de edades o generos sigue siendo para niños...
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
tengo 22 años y juego desde los6...y lo seguire haciendo mientras me sigan gustando...y creo que me gustaran siempre asi que..
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues cuando yo tuve mi primera consola Atari allá por la era mesozoica, pues si, eranmas bien para niños.
Pero a medida que el tiempo ha pasado, si bien siguen haciéndose juegos para niños, también han tenido en cuenta que los gamers de antes hemos crecido.
Es mas, si os fijais el principal mercado del videojuego, ese en el que se invierten millones en supreproducciones, está orientado al público adulto.
El motivo es sencillo: Los adultos somos los que tenemos poder adquisitivo.

Desgraciadamente hay gente que se ha quedado en el mesozoico y se metieron a políticos.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Yo tengo 27 y un hermano mio unos 37, pues ayer viendo a los Mata, cuando empezaban los anuncios nos echabamos una partida al warhawk y al acabar la partida un par de anuncios y otra vez los Mata.
Prefiero hechar unos vicios a un juego que tragarme cualquier programa del corazon, que asco me dan.
Joer si dan los anuncios de antena 3,yo que tardo un huevo y parte del otro en entrar al warkhak.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
la verdad estoy con vosotros totalmente yo tengo casi 17 añazos(ufff mi espalda :()y cuando les dije a mis padres de comprarme una consola ace un año justo (fue la 360)me dijeron que esas cosas no eran para mi que eso era pa niños de baba bla bla bla........alfinal accedieron y la disfrute a tope y cual fue mi sorpresa que al meterme en los juegos online hablaba diariamente con tios de veintitantos años incluso llegue a conocer a una mujer casada y con hijos y que tenia un vicio.......se le oia a los hijos hecharla la bronca XDDD que gran dia ese lol la verdad que me alegro de ver gente de todas las edades jugando sinceramente y yo creo que seguire jugando hasta que me entierren :D si soy un autentico viciado y orgulloso de serlo un saludo
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
32 años me destetaron con las consolas, luego segui con el commodore 64 y amstrand CPC y hasta ahi no he parado de jugar. Que me sugieren que deje los videojuegos para ver telebasura, ver futbol, cotilleos o ir a la tasca para decir memeces de verdulera. Pues no se yo, si por lo menos me dijeran que me aficionara a la lectura, cosa que ya compatibilizo con los videojuegos, o sea que.

Y en cuanto a la violencia, como estoy muy liado, paso de escribir os pongo un video y fuera.

http://www.youtube.com/watch?v=82qYZe6crJ8
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
con dos palabras creo que basta: PARA NADA!!!! sino no tendriamos tantos foreros mayores de edad en el foro, y os aseguro que hay a miles!
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
348
Karma
83
Ubicación
Villaviciosa (Asturias)
22 años tengo ahora y no me avergüenza para nada decir que juego con videojuegos y que soy realmente un viciado, todos mis amigos que tienen mi misma edad tambien juegan asi que no tengo ningun problema, mis padres no me dicen nada, pasan del tema, sera que ellos en su epoca se viciarian como locos al pong y ahora entienden que los tiempos han cambiado y veran que somos como ellos pero en nuestra epoca solo que con alta tecnologia, las que casi siempre tienen algo que decir son las novias que cuando les hablas de videojuegos te ponen ese gesto de indiferencia, que la verdad me jode mucho, y entonces es cuando les dices.. "ah! es verdad que tu de esto no entiendes" jejeje, por lo demas lo que me digan tampoco es que me importe mucho, no por seguir jugando a videojuegos voy a dejar de trabajar de pagar mis deudas o de prestar atencion a mi familia y amigos. Lo que nos hace ser mayores o niños no es jugar a videojuegos si no cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades. Un saludo amigos
 
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
321
Karma
67
Ubicación
Valencia
Yo tengo 17 pero mi señor padre que tiene 45 es tan viciadillo como yo o mas, que se terminao todas las misiones del Oblivion el tio!! Asique eso de que es para niños nada de nada
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
la verdad si yo pudiera hacer algo con este tema de la violencia en los juegos lo haria, quitaria la violencia extrema esta claro que en un juego de peleas estilo tekken no vas a quitar los combos patadas y todo eso si no no seria un juego de lucha pero yo pregunto ¿es necesario hacer juegos con tanta sangre y violencia para que nos diviertan? yo creo que no, eso si es mi opiñion, yo recuerdo que antes los juegos tambien eran divertidos y no habia tanta violencia, en fin yo como he dicho antes prefiero los juegos de conduccion y deporte y sigo pensando que para echarse un partido o correr un gran premio con alonso no importa la edad, los videojuegos solo son cuestion de pasar un rato divertido

La violencia como tal, existe en todo ser vivo, en la naturaleza misma, otra cosa seria la moralidad, lo cual es un tema muy complicado. Pero lo que si es cierto es que los que dan clases de moralidad son sectores muy criticados y con muchos trapos sucios......

Para el que no le guste la violencia tiene indicadores en los juegos que lo indican, y si no te gustan, pues no se compra y ya esta, lo que veo fatal es que se critique la violencia en este sector con tanta alevosia y con otros medios como el cine o la literatura se hable pero nadie se escandaliza.

Respecto a la pregunta de si es necesaria tanta violencia en los juegos, te respondo con otras preguntas: ¿Era necesario escribir La Divina Comedia o muchos libros de Kafka?, ¿Era necesario crear Taxi driver? Yo creo que si.......
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
La violencia como tal, existe en todo ser vivo, en la naturaleza misma, otra cosa seria la moralidad, lo cual es un tema muy complicado. Pero lo que si es cierto es que los que dan clases de moralidad son sectores muy criticados y con muchos trapos sucios......

Para el que no le guste la violencia tiene indicadores en los juegos que lo indican, y si no te gustan, pues no se compra y ya esta, lo que veo fatal es que se critique la violencia en este sector con tanta alevosia y con otros medios como el cine o la literatura se hable pero nadie se escandaliza.

Respecto a la pregunta de si es necesaria tanta violencia en los juegos, te respondo con otras preguntas: ¿Era necesario escribir La Divina Comedia o muchos libros de Kafka?, ¿Era necesario crear Taxi driver? Yo creo que si.......
bueno esa es tu opiñion y esta es la mia como he dicho a mi los juegos que mas me gustan son los de deporte, pero en parte estoy de acuerdo contigo a con los indicadores de violencia se deben de tener en cuenta para saber que compras y lo que te vas a encontrar, si te das cuenta en mi post no digo violencia si no "extrema violencia" y sigo pensando que igual que peliculas que son extremadamente violentas tambien hay videojuegos extremadamente violentos que a veces no aportan nada. como he dicho es mi opinion y respeto la tuya . saludos
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Mi madre sigue jugando a cualquier juego de plataformas que salga... Mi padre no juega, gracias a dios, que la última vez que se vició a alguna consola no podíamos jugar los demás :(


Es un yugo que tendrémos que soportar durante años y años, además de los que ya llevámos soportándolo. Lo peor del asunto y como bien reflejas, es que las personas que dicen ésto suelen ser auténticas ignorantes en la materia. Esas personas que llaman a las videoconsolas "maquinitas" y que creen firmemente en la estúpida idea de que acaban con la imaginación y son estrictamente cosa de chiquillos, mientras ven tranquilamente en su sofá una nueva entrega del Gran hermano u ojean una revista que anuncia en la portada las infidelidades de un conde adicto a las anfetaminas.

Por no hablar, por supuestísimo, de lo mucho que nos ayudan los medios de comuniación, los cuáles tíldan un Final Fantasy de inductor al homicidio masivo o critícan duramente los contenidos violentos de los videojuegos mientras anuncian que, en su canal, a las diez emiten "Tormenta de pólvora", con Steven Seagal rompiéndo huesos y disparándo hasta al vendedor de helados.
Yo cuando juego contra la IA, yo digo que juego contra la "maquina" :D

El problema no son las películas de Steven Seagal (que tienen su gracia :D) El problema son las noticias y su absoluta FALTA de filtro. Te descuidas un momento y ves como decapitan a un tio en irak, lo ves todo explícito. O ves como un tio se prende fuego y dejan el vídeo enterito. Y eso no es ficción, es realidad, que a nadie le interesa por lo general.
 
Superior