La competencia es buena

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Saludos gente!

Me gustaría empezar este tema diciendo que no quiero malos rollos y que porfavor se respete el hilo. Intentaré escribir esto sin dar nombres de juegos reales para que no vaya el hilo por el lado que no es. Gracias.

Bien, por todos es sabido la "guerra de consolas" que existe. Lo que yo me pregunto es... si todos lo que somos usuarios de la PS3 nos bombardeamos entre nosotros... como lo haremos para sacar la consola adelante?

A ver si me explico... hay veces, se dan casos, que dos jugadores de la PS3 discuten (de una forma intensa) sobre si un juego mola mas o no... Acaso hemos llegado a un caso de pura, no sé, desesperacion?? Es que no se como llamarlo. Porque el juego de la otra persona tiene que ser una mierda y el del otro molar?? Te puede gustar mas o menos un juego, pero por Dios! Que ambos tienen la PS3! No estaría mejor compartir experiencias? Hablar sobre lo que mas te gusta o menos (de una forma tranquila)? O incluso llegar a intercambiar esos juegos aunque solo sea para probarlos?

Es como si soy de un equipo de futbol... llamemosle Inter de Milán y me dice uno que también es del Inter: "Bah, Adriano es un mierdas... el mejor es Ibrahimovic". Pero por favor! Que ambos son jugadores del Inter! Y nosotros sus aficionados! Porque no les apoyamos y animamos a tope siempre?? Luego, en un bar o lo que sea pues si se puede decir: "Hombre, yo prefiero a Ibra... le veo con mas velocidad, regate... bla bla bla".

Pues con la PS3 lo mismo. Somos nosotros los que nos hemos dejado una pasta gansa en la consola. Somos nosotros los que ahorramos un dinero de la paga de los padres para comprar ese ansiado juego. Somos nosotros los que metemos horas extras en el curro para comprar ese periférico tan cañero que han anunciado...

Y que tenemos?

Pues tenemos que somos nosotros los que sufrimos retrasos de juegos y/o servicios. Somos nosotros los que vemos como grandes juegos se pasan a otra consola que no tenemos. Somos nosotros los que vemos con cara de idiotas como en la denominada "next-gen" nos llegan juegos en inglés. Somos nosotros los que peor store tenemos. Son nuestros padres, hermanos/as, parejas los que se preocupan por saber que juego nos mola (y el dinero que se gastan) para regalarnoslo en nuestros cumpleaños...

Y lo peor de todo... somos NOSOTROS los que nos tiramos mierda entre nosotros (que si ese juego es una mierda, que si pillate este, etc.).

En definitiva, que no sólo veo una "guerra de consolas", veo una guerra interna.

Pongamos un ejemplo. Existen dos juegos de coches: "Supercoches" y "Coches Molones". Resulta que "Supercoches" tiene una opción que mola un huevo y que el juego "Coches Molones" no lo trae. Y encima los gráficos son mejores, pero el manejo del coche es peor. Acaso no nos damos cuenta que "Coches Molones" intentará superar en esa opción y en gráficos a "Supercoches" y que éste intentará mejorar el manejo del coche???

Sólo una frase: La competencia es buena.

Si solo hubiera un juego de coches, un juego de lucha, un juego de futbol y un juego guerra... Acaso creeis que se molestarían en darnos algo nuevo entrega tras entrega?? Claramente, no. Porque a los que les guste los juegos de peleas van a comprarlo sí o 99% sí.

En fin, a que viene esto? (Diréis) Pues a nada si no os habéis sentido aludidos. A los que sí, pedir una especie de unión entre nosotros. Que somos usuarios de una misma consola y eso nos hace formar parte de una comunidad. Lo sé, en las mejores familias también hay discusiones, pero controlemonos.

Incluso podríamos llegar un poco más allá e intentar una union entre usuarios de Nintendo, Microsoft y Sony... pero eso cuando tenga más poder de convicción.

Gracias por leerme.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues tio te doy hasta las Gracias porque en verdad y sin discusion te la mereces... Excelente post y haber si reflexionamos en lo que dice nuestro amigo y no nos peleamos por juegos de la PS3 siendo que todos la tenemos.

Salu2
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Te doy las gracias por que la neta que hueva escribir todo eso jajaja xD no te creas, te las di por que tienes razon, ejemplo: Fifa 08 vs PRO 08 jaja nosotros mismos nos peleamos, y es de risa la verdad por que como tu dices cada uno tiene sus cualidades, uno es mejor en una cosa y el otro pues en otra, asi es que tienes toda la razón.
Se me ocurre una idea, puedes mandarle a los de NFS el titulo de Supercoches y Coches Molones, para que no se les acaben las ideas de nombres jajaja xD
Salu2!
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Interesante post, tienes razon en lo que dices, pero (bajo mi punto de vista) no creo se aplique del todo y te explico porque.

Como tu mismo dices en tu ejemplo, los dos somos del Inter de Milan pero yo aparte tambien soy "fanatico" de Adriano, lo voy a defender a el porque "me parece mejor", entonces en el momento que venga alguien con el comentario yo creo que mejor es Ibrahimovic, es obvio que por ahi comienza la discusion.

Ojala y todos entendieran y aplicaran lo que quieres decir pero siendo honestos, es posible? Yo creo que no.

Saludos.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Otra cosa que me parece decir, es que mucha gente se la pasa hablando pendejadas y lo unico que saben decir es : - Sony es una mierda......, - Ah que mierda con las exclusivas que se atrasan, etc....., como una consola va a salir adelante, si sus propios propietarios y ''fans'' le van echando la madre???? Tengan paciencia, que esto va pa' rato, esta guerra no se va a acabar mañana y ni la otra semana, tranquilos esperen un poco que lo mejor aun esta por venir.....
 
Última edición:

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Interesante post, tienes razon en lo que dices, pero (bajo mi punto de vista) no creo se aplique del todo y te explico porque.

Como tu mismo dices en tu ejemplo, los dos somos del Inter de Milan pero yo aparte tambien soy "fanatico" de Adriano, lo voy a defender a el porque "me parece mejor", entonces en el momento que venga alguien con el comentario yo creo que mejor es Ibrahimovic, es obvio que por ahi comienza la discusion.

Ojala y todos entendieran y aplicaran lo que quieres decir pero siendo honestos, es posible? Yo creo que no.

Saludos.
Muy cierto, pero si el Inter gana la Liga, Copa, Champions y de todo y no juega Adriano ni un solo partido... estarías contento o de mala leche???
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Muy cierto, pero si el Inter gana la Liga, Copa, Champions y de todo y no juega Adriano ni un solo partido... estarías contento o de mala leche???
Aqui no se puede aplicar eso porque son juegos diferentes, me estas dando a entender como si uno de los juegos no se vendiera nada mientras el otro arrasa en la ventas, que es bueno para ls ps3 si, para el juego no.

Saludos.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A la gente le encanta pertenecer a algo. Sonyer, fifero, nacionalista, culé da igual lo que sea con tal de pertenecer a algo.
Y bueno, ese seuntido de pertenecia es muy fuerte. 360 contra PS3, pop contra rock, Barça contra Madrid. Siempre acaba mal xD.
 
M

Magic978

Totalmente de acuerdo contigo. Mira para ejemplo un botón:

El fifa era muy tosco en ediciones anteriores. Este año se han puesto las pilas y lo han igualado mucho al pro.

Si no hubiese competencia nos comeríamos lo que hubiese con patatas, osea que son lentejas o las comes o las dejas.
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
360
Karma
12
Pues tio te doy hasta las Gracias porque en verdad y sin discusion te la mereces... Excelente post y haber si reflexionamos en lo que dice nuestro amigo y no nos peleamos por juegos de la PS3 siendo que todos la tenemos.
Salu2
Incluso podríamos llegar un poco más allá e intentar una union entre usuarios de Nintendo, Microsoft y Sony... pero eso cuando tenga más poder de convicción.
Igual que pelearse por dos juegos de Ps3 es una tonteria, ya que los 2 tienen la misma consola, tb se puede aplicar en cualquier juego de cualquier plataforma, a ti te gusta Mgs4, y el otro Halo 3? Pk pelearse si al fin y al cabo, todos nos gusta lo mismo? Los videojuegos, y esta generacion aun mas, ya que no tiene una clara ganadora y esta mas igualado, juegazos por parte de las 3 videoconsolas

Lo que pasa que esto nunca sera posible, ya que hay fanaticos por todas partes
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo contigo. Mira para ejemplo un botón:
El fifa era muy tosco en ediciones anteriores. Este año se han puesto las pilas y lo han igualado mucho al pro.
Si no hubiese competencia nos comeríamos lo que hubiese con patatas, osea que son lentejas o las comes o las dejas.
Si pero competencia no a 70 € que parece que te estás comprando un riñon.

- Hola, ¿que desea?
- Si buscaba el FIFA 08 Rumbo al Riñon de EA Surgery
- Si aqui lo tenemos, pero si también quiere tenemos el PESojo de la cara 2008.


A ver si bajan los precios de una puñetera vez que es lo que más me jode.

Saludos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Igual que pelearse por dos juegos de Ps3 es una tonteria, ya que los 2 tienen la misma consola, tb se puede aplicar en cualquier juego de cualquier plataforma, a ti te gusta Mgs4, y el otro Halo 3? Pk pelearse si al fin y al cabo, todos nos gusta lo mismo? Los videojuegos, y esta generacion aun mas, ya que no tiene una clara ganadora y esta mas igualado, juegazos por parte de las 3 videoconsolas

Lo que pasa que esto nunca sera posible, ya que hay fanaticos por todas partes
De hecho estoy de acuerdo contigo, lo que me parece raro es que esto salga de uno de los que se la pasa peleando en esos post, insultando y diciendo muchas otras cosas, ironico, no?

Saludos.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Tienes mucha razon, sobre todo en que los juegos serian iguales siempre, si no hubiera competencia.A las empresas solo les importan sus ventas, a ellos les dara igual que tu te diviertas o no mientras les compres su juego.¿Para que innovar, gastandose dinero en desarrollo, pudiendo sacar lo mismo o casi el mismo producto, con coste 0 y y vendiendo lo mismo que con algo nuevo?
 
M

Magic978

Si pero competencia no a 70 € que parece que te estás comprando un riñon.

- Hola, ¿que desea?
- Si buscaba el FIFA 08 Rumbo al Riñon de EA Surgery
- Si aqui lo tenemos, pero si también quiere tenemos el PESojo de la cara 2008.


A ver si bajan los precios de una puñetera vez que es lo que más me jode.

Saludos.

Ya bueno tio en esto tienes toda la razon pero yo me refiero a que para que un juego evolucione tiene que tener otro detras pinchandole con un tenedor por que si no es a si no mejora el juego casi nada.

En cuanto a lo de los precios es una pasada pero claro si te quejas te contestaran que ya tienes los platinum. Ya sabes como va esto tio xD
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Ya bueno tio en esto tienes toda la razon pero yo me refiero a que para que un juego evolucione tiene que tener otro detras pinchandole con un tenedor por que si no es a si no mejora el juego casi nada.

En cuanto a lo de los precios es una pasada pero claro si te quejas te contestaran que ya tienes los platinum. Ya sabes como va esto tio xD
Efectivamente, tienen que tener un "estimulo" externo. Pero también deberían ser serios y ofrecer productos de calidad.
Respecto a los precios son lentejas... Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas...
 
Superior