[Historia] American Staffordshire Terrier.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
3,185
Karma
2,219
Ubicación
Buscame si puedes...



Historia

Su origen proviene de la antigua Inglaterra del S.XVIII Y IXX.
Al igual que los Bull terrier fueron creados para las peleas de toros y tambien para arrastras o llevar reses, y descienden del american bulldog, como la mayoria de descendientes de los molosos.
En 1835 los combates entre perros y toros fueron prohibidos en Inglaterra, dicen que esta es una de las hipotesis de las cuales derivaron las actuales peleas de perros.
Tambien esta la opcion que habla del cruce entre bulldog, terrier y blau paul, raza extinguida hoy dia. Sus orígenes parecen provenir de los antiguos molosoides que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Entraron en el continente a lo largo del siglo VI A.C. A través del comercio con los fecicios. Estos molosos fueron utilizados también por los romanos en los juegos de los circos. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fecinios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía alli y que dieron perros mas feroces que los molosos.
Al hacerse famosas estas peleas se derivaron las razas Alaunt y Bandog que suponen que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff.
Después de que se prohibieran las peleas en Inglaterra en 1835, estas continuaron en la clandestinidad.
Entonces, los Bulldogs fueron cruzados repetidas veces con los Terriers Ingleses, dando origen al Bull Terrier, más inteligente que el antiguo Bulldog, que seguía utilizándose en las peleas de perros. Estos Terriers Ingleses eran famosos por su habilidad para introducirse en madrigueras de zorros, conejos, etc. Con el Bull Terrier no se seguía una línea clara, sino que se realizaban cruces entre los campeones de peleas. Este perro fue el protagonista de la llamada ''caza del ratón'' muy popular en Inglaterra en el siglo XIX. A principios del siglo XX, la caza del ratón desapareció, y se empezaron a seleccionar los perros para el cruce por su forma estética y morfológica y no por sus existas en las peleas. De esta manera el Bull Terrier se dividió en dos caminos, del primero salen las cuatro razas reconocidas por la FCI (Federación Canina Internacional), es decir, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Terrier Ingles y Bull Terrier Ingles miniatura.
Estos perros seguían características morfológicas definidas y no se volvieron a utilizar en las peleas, por otro lado se siguió criando para peleas el denominado Pitbull Terrier que mas tarde se convertiría en el American Pitbull Terrier. Este perro era de talla mediana, cuello robusto y músculos posteriores muy desarrolados, eran mas inteligentes que los Bulldog, este no abría la mandíbula hasta que no lograba arrancar un trozo de carne, sin embargo el Pitbull cambiaba frecuentemente de objetivo.
Esta raza era exportada desde Inglaterra a E.E.U.U y Canadá donde los combates entre perros tuvieron mucho éxito. Otra tercera teoría indica que realmente el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes.


Historia resumida:

Raza molosoide de origen en el condado de Stafford Inglaterra (StaffordShire = Condado de Stafford). Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un Terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de ''Staffordshire Terrier'' en honor a la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo ''American''

Aspecto general

Apariencia general:

Debe dar la impresión de una gran fuerza, con relación a su tamaño. Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Siempre está atento a lo que lo rodea. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su valor es notorio.

Debe dar la impesión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrolada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de ''cuchara'' y una mordida de ''tijera''. Las patas deben ser separadas y nunca juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombres que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla. El pecho ancho para dar posibilidad al desarrolo pectoral del animal. La cola debe ser corta he insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.

Coloración:

Cualquier color, único, parcial o con manchas es permisible, pero no debe estimularse mas del 80% blanco, negro y fuego e hígado.

Cara:

Los ojos deben ser oscuros, redondos separados y bien descendidos en la base de la frente, el borde de los párpados así como de los labios debe ser negro, siendo la despigmentación considerada una falta dentro del estándar racial. Los ojos claros y la nariz de pigmentación inconclusa son también consideradas faltas. Las orejas deben estar levantadas y en forma de pétalo, pudiendo estar cortadas o no, pero son preferibles las orejas no cortadas.

Tamaño:

La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48cm. En machos, y en hembras entre 43-46cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 kg. respectivamente.

Cabeza:

De longitud mediana, grande, vista de todos los lados.

Cuello:

Pesado, ligeramente arquedao. Disminuye gradualmente desde los hombros hasta la inserción en la cabeza. Es de longitud mediana, sin papada.

Cuerpo:

La espalda es bastante corta. Existe un ligero declive desde la cruz hasta la grupa, la cual se inclina levemente hasta el nacimiento de la cola. El lomo levantado. Pecho bien profundo y amplio. Las costillas son bien ceñidas, juntas y bien desarroladas hacia atrás.

Cola:

Es corta, en comparación con el tamaño del perro. De implantación baja, disminuye gradualmente hasta terminar en una punta fina. no se presenta ni enroscada, ni llevada por encima de la espalda.

Pelaje:

Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso.


Carácter y temperamento

Estos perros son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos y dedicados.
Criados para ser amables con los humanos, los American Staffordshire Terriers son perros guardianes por naturaleza. un comportamiento agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestrea durante los años de cachorro.

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.



Frases para reflexionar.

* Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro cree que soy.

* No cometas el error de tratar a los perros como a humanos, o te tratarán como a un perro.

* Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a tí tampoco debería gustarte.

* No importa cuán poco dinero y posesiones tengas. Tener un perro te hace rico.

* Quién distingue la sonrisa de un perro, ha dejado de ser animal.
Fotos:​














 
Última edición:
Unido
abril 9, 2009
Mensajes
1,083
Karma
563
Ubicación
Leon!!
he visto varios hilos de perros, y por fin veo del que mas me gusta. este si que es un perrazo (con respeto de los demas). dentro de poco tendré uno.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Que bonito perroXD
La verdad no lo conocia:D esta muy bonito, que bueno que te hayas animaod a hacer le hilo amigo:D
 
Unido
octubre 14, 2010
Mensajes
542
Karma
40
La verdad que perro interesante, no lo conocia y me ha gustao leer lo que ponia de el, muy bien exo.
 
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
3,185
Karma
2,219
Ubicación
Buscame si puedes...
@LuCKaXX_ dijo:
Me da miedo este perro...
No sufras es un fantástico perro te lo digo yo que tengo uno desde hace años, y se porta genial con todo el mundo viene gente que no conoce de nada y mientras están fuera de la casa les ladra (como tiene que ser en un perro guardián) pero una vez están dentro de casa ve que son amigos y no pasa nada empieza a jugar con ellos.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
@theyonkisman dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

No sufras es un fantástico perro te lo digo yo que tengo uno desde hace años, y se porta genial con todo el mundo viene gente que no conoce de nada y mientras están fuera de la casa les ladra (como tiene que ser en un perro guardián) pero una vez están dentro de casa ve que son amigos y no pasa nada empieza a jugar con ellos.
Pero los de la calle... Ufff, ahí es donde me cago XD
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Mola este perro!!! Y la penultima foto esta guapisima. Es en plan: Te tengo camper de mierda! xDDDD
--- [ Añadido ] -----
@theyonkisman dijo:
@LuCKaXX_ dijo:

No sufras es un fantástico perro te lo digo yo que tengo uno desde hace años, y se porta genial con todo el mundo viene gente que no conoce de nada y mientras están fuera de la casa les ladra (como tiene que ser en un perro guardián) pero una vez están dentro de casa ve que son amigos y no pasa nada empieza a jugar con ellos.
Mi perra hace lo mismo: Les lia la de dios mientras estan fuera y cuando entran se deja acariciar por todos...la unica diferencia es que mi perra es un cocker xDDDD
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
@theyonkisman dijo:
@Dark_Raziel dijo:

He y por que no te animas y haces tu hilo de los cockers? tambien son muy bonitos.
No es una mala idea pero, aunque no lo parezca porque siempre estoy aqui en la web, no ando muy bien de tiempo porque si no estoy en la facultad, estoy estudiando, y si no estoy estudiando esto trabajando(como ahora xD) y si no estoy jugando a la play.

Pero a ver si en el finde me animo y hago uno y ademas pongo fotillos de mi perra ;)
 
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
3,185
Karma
2,219
Ubicación
Buscame si puedes...
Ya que hice el hilo aprovecho y anuncio aquí que si hay alguien de Girona que tenga un American hembra y quiere aparearla que me lo comunique por que mi perro está algo necesitado... XD
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
420
Karma
160
Ubicación
BCN
mi perra va a tener cachorritos de american staffordshire si a alguien le interesa mandarme un mp
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior