Algunas compañías japonesas dudan del futuro de Wii

Conversación publicada en el foro Charla

Según un artículo de la publicación japonesa Nikkei Business Daily, varios desarrolladores nipones opinan que, si bien Nintendo pudo predecir la gran demanda que originó la consola, otras compañías se vieron sorprendidas por el éxito de la consola y se apresuraron a producir títulos que no se vendieron todo lo bien que se esperaba. Otros, por su parte, consideran a Wii una "moda pasajera" cuya popularidad se reducirá con el tiempo, e incluso el presidente de una desarrolladora comentó anónimamente que "la gente la compró por curiosidad, y es probable que muchos no la hayan utiizado."

En la lista de ventas de consolas más reciente en Japón, la consola Wii vendió sólo 168.000 unidades, en lo que se considera el peor mes de ventas para la consola desde su lanzamiento en diciembre del año pasado.

Fuente : Meristation
Si alguna vez decidiera comprar esta consola es solo por Curisosidad,y creo que eso es lo que le ha pasado a millones de personas.Personalmente pienso que esta noticia es la antesala de lo que dentro de poco le ocurrirá a la Wii,nintendo ha innovado con una consola donde su originalidad ha cosechado numerosas ventas y por ello hay que felicitarla por hacer cosas nuevas en el campo de los videojuegos y la verdad que es es de admirar.
Pero hay dos cosas fundamentales en la vida de esta consola:
La primera es que por su extremeda originalidad ha sido un punto a favor y en contra de la propia compañia.Su mando, sus juegos le han dado ese termino de juego para fiestas y en cierta manera la han etiquetado como un entretenimiento en compañia y aunque parezca mentira se aleja de los que realmente es la diversion de una consola como es la play3 o la xbox360.
La segunda es la baja calidad de sus titulos comparados con la consola de sony y de microsoft y que por supuesto se acentuarán con el paso del tiempo.En ningun momento quiero despreciar nada pero intento ser realista y decidir entre un Wii Sport o un Metal Gear no es muy complicado.

En definitiva dentro del grupo de consolas de ultima generación se me hace dificil incluir a la Wii, y no por su originalidad y su diversion (que por supuesto las tiene), si no porque simplemente se aleja del termino de Videoconsola.

Pues yo no creo que la gente se compre una consola de 250€ ( creo que son 250 ) solo por curiosidad. Aunque yo creo que la gente se va acansar de ella, yo me he cansado en una tarde jeje, aunque reconozco que está bien para jugar con amigos, como el Eye Toy y el Buzz.

Saludos!!!

Iniciado por werta1004 Ver Mensaje
No creo que sea por curiosidad sino por:

1-Innovación a la hora de jugar.
2-Precio asequible comparado con los 600 (ahora 400 y 500) y 400 de las otras 2 consolas.
Si lo más lógico es que las ventas poco a poco vayan cayendo, pero también decían que la Wii para estas navidades no se vendería o incluso este pasado verano y mira como han ido las cosas...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn