¿ps3 es mejor que x360 o peor? (Cerrado por datos antiguos)

Conversación publicada en el foro Charla

hola a todos

en una pagina alguien puso esto

Ps3 es buena maquina, pero no tanto como digeron –>

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?articleid=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/showb…334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m…-way-179863.php

solo quiero saver con que bases es superior ps3 a x360
Vamos a dar por cierto todo lo que se dice aqui, me gustaria que me respondieran esta pregunta:

¿Porque la maravilla de juego que es Halo 3 no se ve a 1080p 30fps mientras que Lair se ve a 1080p 60fps?. ¿Es por culpa de los desarrolladores o de la maquina?.

Todo lo que se dice aqui es muy bonito en teoria, pero en la practica tal parece que no es asi.

De hecho miren la contradiccion:

Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Si esto es cierto entonces creo que God Of War nunca salio al mercado (mucho menos su segunda parte).

Puede tener razon en lo que dice, pero porque la ps3 es un proyecto a 10 años mientras la xbox360 vendidas van a tener que ir a reparacion (palabras de la misma microsoft, en cuanto a que las 11 millones de xbox360 tarde o temprano van a dañarse por X o por Y) porque se van a dañar (cosa que presume no durara el mismo tiempo)?

mysterioZ quieres saber cuales son las bases, el tiempo las dira.
Generalmente no me gusta hablar sin informarme antes,
pero que tu fuente este en internet no quiere decir que sea verdadero,
se debe tener bases mas solidas para escribir este tipo de criticas,

Pero dado que es mucha info tecnica que no comprendo al 100%
puedo hablar solo de lo que he visto,

Y es que de nada sirve esa capacidad maxima del xbox que mencionas
si esta te quema la consola,

Si este fuera el caso preferiria comprar un juego de bajo perfil ,, que una maravilla grafica que me destruya mi inversion,,

Lo demas que pueda agregar serian solo especulaciones y opiniones ^^
yo tampoco soy muy entendido pero hay halgo que no me entra en la cabeza ¿para que tardar tanto en sacar al mercado una consola que seria igual o peor que 360 aun sabiendo todas las ventas que perderian? yo creo que seria porque
querian hacer una consola mejor, ya se sabe que las compañias solo buscan beneficios y sacrificar tantas ventas para crear un producto inferior es ridiculo, al menos asi lo veo yo.
Todos sabemos que en un tiempo ps3 sera la que domine
Uyyyy... como me calienta :: q venga un nuevo a joder de esa manera el blog y hacer dudar a sus usuarios con FALSAS TEORÍAS...

Ahora tengo q hacer otras cosas y no puedo ponerme a explicarte 1000 cosas a la vez, pero cuando tenga un tiempito te demuestro algunas cositas...


P.D.: ya q vos vas con porcentajes:

*El 50% de tus fuentes no funcionan o te llevan a la página principal de la supuesta "fuente"...
http://www.gameinformer.com/default.htm
http://www.gamespot.com/news/showb…334&sid=6152391
http://www.eurogamer.net/article.php?articleid=65534

*El 15% de tus fuentes no dice nada malo de ninguna de las dos, al contrario:
http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p2.html

"Magnus H¿gdahl: The PS3 will have a content size advantage with blu-ray and a CPU advantage for titles that are able to utilize a lot of the SPUs. The Xbox360 has a slight GPU advantage and its general purpose triple-core CPU is relatively easy to utilize compared to SPUs. I expect that it will be near impossible to tell Xbox360 and PS3 screenshots apart."

Lo q esta en rojo significa literalmente: "es relativamente más facil de usar"... Lo cual no significa q sea peor, sino q para ellos sea más fácil de programar, contando q Xbox lleva más tiempo en el mercado q PS3 (q todavia no están adaptados)

Lo q está en azul se contradice con lo q vos decis de q el SO y sonido de la PS3 consumen mas SPUs (además de q es mentira lo q decis)

Y además se dice q tiene mejor CPU...

*El otro 15% de tus fuentes es una charla q bien puede ser falsa, y de no serlo es cuando la Play3 estaba en desarrollo en el 2005... Mirá la conversación y dice q la fuente eléctrica de la play3 podría ser externa...: vos la va ves externa?... pasaron muchos cambios desde esa conversación y por lo tanto la fuente es nula:
http://www.kotaku.com/gaming/sony/m…-way-179863.php


Un total de 85% de fuentes viejas donde la play3 ni existía prácticamente, o q no llevan a la página correcta...


El otro 15% es sobre una página muy buena, la cual respeto (http://www.theinquirer.net/en/inquir...low-and-broken)...
Pero esa imagen q ves ahí, además de ser un poko vieja, está sacada de otro lugar, donde tenés q tener acceso para verla (busca en google imagenes: memory performance playstation 3) x lo tanto no es fiable. Además de q playstation no confirmó esto.



Si keres mas fuentes q sean viejísimas y digan mentiras y cualqueir cosa, acá tenés más:

*En el ¡¡2004!! (la play3 no estaba ni terminada y supuestamente ya se habían hecho test de rendimiento... hay q mentiras):
http://www.openfree.org/forums/showthread.php?t=16686
http://www.xboard.us/bbb/showthread.php?t=10868


Acá tenés un FAQ en esta página sobre la PS3:
http://www.laps4.com/foro/showthread.php?t=757

Y todavía le faltan detalles mejores



Y otra cosita... también vale aprender un pokito sobre informática.... pero ya q sabés, no la confundas con la de la Play3. La memoria video, no hace falta q sea accedida por el CPU... de hecho si lo hace es cada mil.... ya q ahi está la información q renderiza o va a renderizar el GPU y por eso su velocidad es de 700Mhz, ya q la gráfica va a 550Mhz (para q más?). La información q tiene q ser accedida por el CPU para ayudar al GPU va en la memoria principal (por eso esta memoria va a 3.2Ghz, velocidad del CPU)
quieres una xbox, no pillin?
x lo q dices bill gates te regala una¡¡¡ seguramente tienes la ps3 y quieres 1 xbox360, x mi, yo le enviaria un email a bill aver q te dice, si quieres te facilito su email, seguro q te regala 1 xDD
CLARAMENTE LA PS3 ES MUXO MEJOR Q LA XBOXESTAFA360.
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