Ventajas del Chip de 65nm

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: Debo vender mi ps3 para comprarme un modelo reciente?
Si, la de 65 nm es mucho mejor 8 20.00%
No, las anteriores son mejores 12 30.00%
Son iguales/No se 20 50.00%
Votantes: 40. No puedes votar en esta encuesta

Si tienes la de 60g quedate con esa!!!! no loquees bro!!! quedate tranquilo eso solo abarata costes de produccion no le pares mucho el rendimiento es un poco mejor porque utiliza menos energia osea menos calentamiento pero la ps3 no sufre ni de resfriado asi que ni te preocupes tio! quedate con la que tengas y ya! recuerda que tienes la retrocompatibilidad!!!!.... salu2
No entiendo a esta gente, que votan que son iguales, normal no tienen ni idea como funciona un chip de 65mn. La de 65mn funciona mejor que la de 90mn, va mas rapido por ser menor mn, y ademas se calienta menos. El coste de fabricacion es menor, por ser de 65mn.

No voteis la encuesta si no sabeis de que va el tema, yo flipo, la mayoria dicen que son iguales, lo que ahi que ver.

No entiendo a esta gente, que votan que son iguales, normal no tienen ni idea como funciona un chip de 65mn. La de 65mn funciona mejor que la de 90mn, va mas rapido por ser menor mn, y ademas se calienta menos. El coste de fabricacion es menor, por ser de 65mn.

No voteis la encuesta si no sabeis de que va el tema, yo flipo, la mayoria dicen que son iguales, lo que ahi que ver.

Iniciado por Javito Ver Mensaje
Solo estoy de acuerdo en las dos ultimas cosas,es menor y se calienta menos porque el disipador es mas grande.Por lo demas son exactamente iguales,ya que la arquitectura es la misma en menor tamaño.Eso se hace para ganar espacio en la maquina y mejorarla con disipadores,se quita el ventilador o se mete uno mas pequeño y el ruido mejora.Hasta en esto esta cojiendo el camino de los pcs.

Solo estoy de acuerdo en las dos ultimas cosas,es menor y se calienta menos porque el disipador es mas grande.Por lo demas son exactamente iguales,ya que la arquitectura es la misma en menor tamaño.Eso se hace para ganar espacio en la maquina y mejorarla con disipadores,se quita el ventilador o se mete uno mas pequeño y el ruido mejora.Hasta en esto esta cojiendo el camino de los pcs.

Iniciado por Moreder Ver Mensaje
Si claro, ejemplo, es lo mismo un coche de gasolina de 100cv, que el diesel de 100cv. Veo que ahi gente que no entiende y mas dicen cosas sin saber.
El de 65mn es mas potente que la de 90mn, ya que es una arquitectura diferente.

Si claro, ejemplo, es lo mismo un coche de gasolina de 100cv, que el diesel de 100cv. Veo que ahi gente que no entiende y mas dicen cosas sin saber.
El de 65mn es mas potente que la de 90mn, ya que es una arquitectura diferente.

Iniciado por Javito Ver Mensaje
Javito, son exactamente iguales... Así que no empieces a reprochar a la gente que si sabe o no sabe. Lo único que cambia es el tamaño de la circuitería impresa que en vez de ser grabados con un grosor de 90nanómetros están grabados a 65nanómetros. Por lo demás es igual de potente, sólo varía eso; claro está con sus consecuentes ventajas de calor y tamaño.

Un saludo.

PD: Puede ser que estuviera equivocado... pero para mi que no he?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn