España se encuentra a la cola en el desarrollo de videojuegos

M

Magic978

Bueno la verdad es que no me ha sorprendido nada ver esta noticia, vamos que dicen lo que todos sabemos. Aqui os dejo el link: Link
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
No me extraña,hay muy pocos profesionalesen el país.La verdad es que me encantaría que España desarrollase muchos más videojuegos,pero bueno,se ve que la gente prefiere dedicarse a distribuir los de otros países que a concentarse en fomentar el desarrollo de los suyos.
Saludos y gracias por la información Magic;).
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Bueno a mi me parece muy triste, que a los españoles también nos gusta jugar a los videojuegos, aunque haya mucha gente que no lo sepa.
 
R

Roberthedarkman

que raro (ironico) siempre somos los ultimos para todo... pero total, para que sacar videojuegos? si sacaran algun juego español a los 5 min ya estaria en las noticias diciendo cosas malas como con GTA y etc etc... asique mejor asi... 1 saludo;)
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
No me extraña,hay muy pocos profesionalesen el país.La verdad es que me encantaría que España desarrollase muchos más videojuegos,pero bueno,se ve que la gente prefiere dedicarse a distribuir los de otros países que a concentarse en fomentar el desarrollo de los suyos.
Saludos y gracias por la información Magic;).

No es que haya pocos profesionales, es que no hay visión empresarial para estas cosas. Creo que España dispone de un buen número de programadores y diseñadores pero todos se marchan al extranjero porque trabajar aquí 9 horas diarias y cobrando una miseria al mes pues como que no.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Ya hemos visto algunos títulos españoles que eran bastante aceptables, como "Comandos", "A sangre fría" o "Torrente", XD.

Pero claro, no nos caracterizámos por ese mercado en particular. Aunque dejémos que el tiempo pase, porque las cosas no pueden más que mejorar. Seguro que en un futuro podrémos hablar de algún título español con proyección internacional.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
pues yo voy a intentarme sacar la ingenieria informatica superior de sistemas (siseñador grafico) a ver si algun dia puedo llegar a desarrollar algun juego xDDD
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Si leeis la revista Xtreme Juegos hay una interesante y muy buena entrevista con el jefe de la gente que ha hecho Jericho, y que acaba con una evaluación personal y muy real de como está el panorama español de desarrolo en videojuegos. De hecho, este año al menos ha salido este Jericho, programado en España, y un titulo para la DS, también español, Chronos Twin A hero in Two Times, que hace uso de la doble pantalla de la portátil de Nintendo bastante curioso y con unos personajes muy inspirados en Toriyama. A ver el futuro... Saludos.
 
Superior