Filosofía empírica...

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
Acabo de leerlo y tengo que decir que me ha parecido increible la verdad,hacia mucho tiempo que no leia algo tan interesante,gracias por postearlo.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
muy bueno.................buena filosofia...............
me parece que ya la habia escuchado pero en vez de ser un bote era una bolsa

a mandar, SALU2
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Muy bueno , la verdad me ha encantado. Tiene toda la razón el colega, siempre nos distraemos con tonterias y olvidamos lo bueno de la vida.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Muy buena filosofía, si señor, y por cierto, ahora cuando digáis a alguien que os molesta la frase "No me toques las pelotas" cobrará más sentido si cabe ya que según este escrito, "las pelotas representan las cosas importantes en la vida"...jajaja...es una libre interpretación humorística...

Buen post.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
muy bueno biG. ;)

yo ponia en practica esta filosofia, pero no lo veia así...xDD

saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Hay algunos que meten un Sixaxis y ya no cabe nada más, XD.

Naaa, muy buena metáfora que puede hacer reflexionar hasta al más pintado. Parece un tio con talento, de éstos profesores hay pocos, muy pocos.

Ahí va la mia, "la vida es larga y dura, como mi poll....", Xd.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
jude... no apetecia leer un tocho, pero al ser una historieta absorbente, me ha molado y no se me ha hecho largo para nada, sino mas bien cortito.. buen post Big, yo hubiera hechado Jack Daniels, que la birra me da ganas de pot.... y las pelotas mejor las de el futbolín, que asi entra mas Jack,jajaja.
La verdad es que si en mis tiempos de estudiante me hubiera tocado un profesor asi, me hubiera molado. Esos son los profesores que de verdad te enseñan lo que es la vida.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
¿Cómo que tocho? Si son un par de párrafos!!!! Tú los libros ni acercarse no?

Jo, luego dicen que yo soy un vago....

Yo he decidido llenar toda la botella de cerveza, ni arena ni hostias. Solo birra!!!!
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
191
Karma
47
Ubicación
en sevilla (andalucia)
muy buena me a parecido muy buena creo que mas abiertos lo ojos tiene toda la razon nunca aprovechamos lo mas importante y lo dejamos para el final.;););););););););););)clap2clap2
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
ups... no lo habia pensado tio!... todo alchool... umm, buena idea, en que estaria pensando!
Creo que nuestra filosofia va por otras ramas Ichi,jejeje
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
420
Karma
56
muy buena.. yo al principio creia k era para explicar k en todo habia mas espacio libre...
 
M

Magic978

Una buena exposición si señor BigInJapan me ha gustado mucho esa analogia filosofica sobre la vida xD
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Gracias por el post, Big. De vez en cuando es necesario reflexionar un poco sobre estas cosas.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
Esto yo ya lo habia oido hace tiempo, pero en vez de con cervezas lo escuche con un cafe.
 
Superior