Todo el mundo lo sabe, McLaren apoya a Hamilton, desea que gane Hamilton, y, digámoslo también claro, favorece a Hamilton, Esto es un hecho y nadie lo duda con seriedad hoy en el mundo de la F1, excepto Ron Dennis y Norbet Haugh.
Situaciones e irregularidades que se han producido durante esta temporada 2007 en el coche de Fernando Alonso:
-En varias carreras el coche de Alonso sufre una presión incorrecta en los neumáticos; tanto en carrera como en alguna Q3 del sábado. Neumáticos sin presiones correctas ni mantas térmicas hasta el ultimo momento, véase la Q3 Japón, que le costó la pole.
-Neumáticos usados cuando debían de ser nuevos.
- Estrategias de entrada en boxes que perjudican claramente a Fernando Alonso, en beneficio de Hamilton.
-En cada GP, de forma alternativa, el equipo concede una vuelta extra a uno de los dos pilotos para conseguir la pole. Cuando le toca a Hamilton, hay vuelta extra, cuando le toca a Alonso, no hay vuelta extra. Dónde está la proclamada igualdad? Han dado más extra-laps en las Q3 a Lewis que a Fernando.
- Australia: Órdenes de equipo. Fernando tiene una salida complicada y pierde dos posiciones Hamilton delante ni ataca ni deja pasar ha Fernando,por orden del equipo, a pesar de ser más rápido,lo tiene que hacer en el 2º pitstop,sacándole en 8 vueltas 10 segundos al inglés.
-Hungría: sanción a Fernando Alonso, cuando no hay ningún artículo en el reglamento que recoga que hubiera hecho una infracción.
Hamilton desobedece las normas de equipo que le dictan por radio en Hungría, manda a paseo a su jefe Ron Dennis (literalmente: fuck you) Alonso entra a boxes a la vez que Hamilton pero por delante y tarda 3 segundos en salir, Hamilton se queja y la FIA decide sancionar a Alonso quitándole la pole y retrasándolo 5 puestos en la parrila de salida del domingo.
-Alemania, Gran Premio de Europa en Nurburgring: Sorprendente intervención de la grua, devolviendo a Hamilton a pista.
- Bélgica: Circuito de Spa, intento de sabotaje del coche de Fernando. Por la noche el coche estaba perfectamente, por la mañana Fernando se dió cuenta de que su coche había sido manipulado porque faltaba el tapón del cárter, se solucionó el problema, y no hubo consecuencias, pero podía haver ocurrido un accidente si no se hubiera percatado del asunto.
-Japón: Salida detrás del safety-car (la salida detrás del safety duró más de un 26% de la carrera, cuando habitualmente dura 2 o 3 vueltas): Detrás del safety, Hamilton incumple en reglamento descaradamente, lo vió toda la afición, lo confirmaron el resto de pilotos, y no lo sancionan.
Lewis puede acelerar, y frenar , cambiar de trayectoria, a su antojo y desde una posición de ventaja, donde los demás monoplazas, no cuentan apenas con visibilidad, organizando el despropósito que le parezca, siendo consciente de ello, o no, da exactamente igual. Por que ahora Lewis Hamilton con el consentimiento de Mclaren y los comisarios de Pista, puede hacer sencillamente lo que le de la real gana. Lewis Hamilton no tiene ninguna regla o norma que cumplir y seguir, esta por encima de todo y de todos, impune sin cuestión alguna, pues sencillamente, todo esta ya preparado, desde hace meses, de antemano, para coronarse campeón mundial de esta Fórmula Hamilton de 2007.
En el incidente de Japón tras el accidente de Fernando se ve claramente como Hamilton va frenando hasta quedarse totalmente parado y como Webber no puede pasarle frena y Vettel se lo lleva por delante. Además al haber frenado Hamilton, el safety-car se distancia de él más de 5 coches que es lo permitido. Cambios de ritmo y latigazos también se pudieron ver.
Ron Dennis no informa por radio del estado en que se encuentra el coche de Fernando Alonso (aerodinámica trasera destrozada), poniendo así en riesgo su integridad física.
-Bahrein: Desajustes de frenos. En el Gran Premio de Bahrain se le saboteó el coche a Fernando y se quiso tapar diciendo que se había caido un plafón encima de su monoplaza, cuando en realidad fue todo perfectamente preparado por los mecánicos la noche antes del Gran Premio.
- Canadá: Ruedas bajas en presiones en Canada, junto con mala gestión del Safety Car
- Mónaco: Falta de apoyo frente a prensa inglesa en Mónaco.
- Francia: Sensores de freno defectuosos en Francia y rotura de cambio en Francia en la Q3.
- Silverstone: Estrategia a favor de Hamilton en Silvertone.
- Indianápolis: Entrada en boxes con más gasolina en Indianapolis.
- Lewis ha protagonizado salidas en zig-zag actualmente prohibidas y no se le ha penalizado de ninguna manera.
- Incluso el año pasado la FIA no dudó en sancionar al heptacampeón Michael Schumacher cuando aparcó su monoplaza en el Gran Premio de Mónaco impidiendo el paso de los demás pilotos, y Hamilton sale impune de todo, y no sólo eso, sinó que fortalecido por la prensa inglesa y su propio equipo.
- Porqué la FIA sanciona a Fernando inventándose una regla que no existe y jamás sanciona a Hamilton? Se le ve demasiado el plumero a la FIA, es algo ya descarado y no ocultan que quieren que Hamilton gane éste mundial, primero por ser el primer inglés en ganar un mundial, segundo por ser el más joven en hacerlo y tercero por ser el primer piloto de color que lo haga.
- Con todo ésto lo que está consiguiendo la FIA es que los aficionados a la Fórmula 1 le cojamos manía y nos desmotivemos a la hora de ver un Gran Premio y no creamos en la justicia deportiva.