Importante [Calentamiento/enfriamiento global]

M

Magic978

Hola compañeros, quiero abrir este hilo para ver que pensais del calentamiento y el enfriamento global. Puede parecer una ironia pero si que es cierto que exista el enfriamento global.

El calentamiento global en mayor parte se debe a las emisiones de monoxido de carbono a la atmosfera y sin embargo el enfriamento se debe a las emisiones de sulfatos y azufres a la atmosfera.

1- Calilentamiento global - Al enviar monoxido de carbono a la atmosfera se deteriora la capa de ozono.
2- Enfriamiento global - Al mandar sulfatos y azufres a la atmosfera estos elementos en diminutas proporciones se quedan en las gotas de lluvia y de este modo no dejan pasar la luz normalmente por las gotas de lluvia.

Parece una paradoja pero es vital que exista el enfriamiento ya que que si el el calentamiento empezaria a trabajar a destajo y quedando el planeta en 100 años irreconocible. (españa seria un desierto).

El problema lo tenemos cuando si queremos luchar con alguno de los dos fenemos ya que el calentamiento daria lugar a un deshielo de groenlandia que haria subir el nivel del mar 8 metros y subiria 10 grados la temperatura de la tierra. Tambien al subir la temperatura de los oceanos se liberarian los depositos de metano (billones) que estan congelados debajo de los oceanos, siendo esto mas destructivo que el monoxido de carbono. Por consiguiente se aceleraria e calentamiento y resumiendo, el aire seria irrespirable y los rincones mas puros del planeta en 5 años estarian destruidos.

Y aqui entra el enfriemiento que contraresta dichos fenomenos, pero que a su vez luchamos con el calentamiento la tierra sufriria una bajada de temperaturas de 10 grados quedando a si la mayor parte de la tierra helada.

Como veis el problema no se limita a no usar sprays a lo tonto o un simple tubo de escape. Es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora estan estudiando la manera de luchar a la vez contra estos dos fenomenos.

Para terminar 2 datos:

1- Tras los atentados del 11 S se paralizaron en EEUU 3 dias el trafico aereo. En el trascurso de esos tres dias la temperatura subio 5 grados al no tener la atmosfera las estelas de los aviones.

2- Europa desde que a aumentado sus restrinciones en las emisiones de Co2 la temperatura a subido varios grados y una de sus consecuencias fue el fatidico verano de 2003, dende muchos ancianos de nacionalidad francesa murieron por deshidratacion.

Os e puesto las cosas dificiles ya que seguro que pensabais qu era culpa de las fabricas y gobiernos (que lo es), pero este problema va mas alla.

¿que pensais del calentamiento y el enfriamiento global?

 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Una de las muuuuuuuuuchas teorías del supuesto calentamiento global es lo del monóxido de carbono, pero hay que diferenciar entre calentamiento global y agujero de la capa de ozono.

El calentamiento global también se ve afectado por la inclinación de la tierra, y por otras muchas cosas, pero de eso nadie habla si no pueden sacar tajada.

Este año decían que sería el verano más seco y caluroso de todos por culpa del calentamiento global, y ya habéis visto que veranito...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Creo que el término no es enfriamiento global sino oscurecimiento global. Y tanto el uno como el otro son igual de nocivos.
Hasta ahora hemos tenido potra y el uno mantenía al otro en equilibrio, pero al mismo tiempo ha sido contraproducente.
Que por culpa del oscurecimiento global la evaporación hubiese disminuido sirvió para que los políticos tachasen de mito el calentamiento global.
 
M

Magic978

Si lo peor de todo es que si quieres paliar uno de los dos fenomenos el otro entre en accion de una forma letal, entonces ¿como se puede hacer para quitar los dos problemas a la vez? yo creo que quizas se pueda paliar los dos emitiendo oxigeno puro a la atmosfera a la vez que se dejen de emitir emisiones contaminantes (puede que sea la estupudez mas grande que e dicho pero bueno.....).

Si eso tambien lo habia oido yo en las noticias predicador, con lo del genero bovino el problema esta que al ser una carne muy consumida hay millones de especimenes bovinos. Al no tener depredador natural ya por que ya estan intregrados en nuestra vida. Hay millones de especies bovinas. Si hubiese depredador natural la especie estaria mucho mas equilibrada.

Aqui el problema por una razon u otra es el dinero. Los gobiernos no quieren que sus empresarios pierdan ni un centavo de su capital por que sus arcas publicas perderian dinero y eso conllevaria a un empobrecimiento del pais. Y claro aqui la primera de las guerras en el mundo es la lucha por tener mas solvencia economica.

Yo creo que este problema jamas se erradicara, y cuando quieran hacer algo ya sera muy tarde por que cuando la naturaleza pone la primera marcha nada la detiene. Y es ahora hablando analogicamente cuando debemos hacer que su motor este a bajas revoluciones y que siga su curso como a sucedido en 4 millones de años.

Desde la revolucion tecnologica hasta hoy en dia. Al ser humano solo le han hecho falta menos de 200 años para desestabilizar el planeta.

No se vosotros pero yo cuando voy a un pueblo de montaña o al mar (soy de meseta) lo primero que hago es cojer una bocanada de aire por que me gusta el aire limpio (si lo hay).

PD: Yo no tengo coche solo tengo un ciclomotor que lleva la mujer al trabajo y no lo tengo por que no pueda si no por que lo veo un gasto inecesario y no me hace falta, ya que voy a trabajar en autocar. Si quiero moverme por mi ciudad a tramos largos cojo el taxi, si quiero viajar cojo un tren.
 
Última edición:
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Pues para paliar el calentamiento global podríamos poner una tela enorme encima de los océanos... Porque la evaporación del agua es uno de las principales causas del efecto invernadero.

Desertización de españa... Menos zapaterismos!
 
M

Magic978

AnG-L dijo:
Pues para paliar el calentamiento global podríamos poner una tela enorme encima de los océanos... Porque la evaporación del agua es uno de las principales causas del efecto invernadero.

Desertización de españa... Menos zapaterismos!
No se por que vinculais todo lo que se dice a los politicos. No creo en la politica ni en las bondades del ser humano. Somos la unica especie que quiere autodestruirse y la verdad es que es algo anti natural. Tampoco creo en las leyes ni que en este mundo existan democracias. Soy totalmente acrata ya que por no creer no creo ni en mi ni en mis emociones ni en mis reacciones.

Por favor no me volvais nadie a vincular con politikillos del padron y que unos roban mas y otros no
 
R

Roberthedarkman

es un tema delicado la verdad... aqui mucha gente le importa 1 comino la tierra porque saben que cuando este mal la tierra ello/as no vas a estar viviendo pero no saben que lo malo se lo dejaran para los hijos... mucha gente lo de KYOTO tambien se lo pasan por el forro de los huevos ablando claro... y me jode porque entre todos vamos a dejar la tierra hecha una mierda por culpa de muchos incompetentes... 1 saludo;)
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yo había visto un video en youtube en el que salían científicos poniendo en duda todo el tema del calentamiento global y comparándolo con el famoso "efecto 2000".

Yo ya no se que creer.
 
M

Magic978

Si pues miramos para otro lado y nos vamos a quedar sin nada de nada y lo peor es que es todo por el afan del dinero. Hay lugares preciosos que nos estamos cargando. ¿habeis visto alguno el reportaje de la antartida del imax?.
Pues todo eso desaparecera es una pena la verdad
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
missed86 dijo:
no te digo ke no sea importante... pero intenta ser mas concreto con el titulo del tema por favor...

No esta bastante claro?

"Calentamiento/enfriamiento global"

q necesitas un cartel luminoso?
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Davids dijo:
Yo había visto un video en youtube en el que salían científicos poniendo en duda todo el tema del calentamiento global y comparándolo con el famoso "efecto 2000".

Yo ya no se que creer.
Yo también tengo visto eso. Creo que lo del calentamiento global es un poco patraña política del cual algunas empresas sacan tajada, es más, hay una empresa que va a fabricar unos acumuladores de CO2 que habrá que instalar para regular las emisiones (poco se va a forrar la empresa encargada de ello. Dentro de poco nos pondrán uno a nosotros)

Otro apunte tengo que recordaros que el agujero de la capa de Ozono se ha reducido a lo largo de estos años. Esto es algo que me desconcierta ciertamente por que por un lado la tierra se calienta pero por el otro el agujero de la capa de Ozono se reduce.

PD:La Tierra sufrió cambios climaticos desde antes que el ser humano apareciese en la ella.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
NeTFiRe dijo:
Yo también tengo visto eso. Creo que lo del calentamiento global es un poco patraña política del cual algunas empresas sacan tajada, es más, hay una empresa que va a fabricar unos acumuladores de CO2 que habrá que instalar para regular las emisiones (poco se va a forrar la empresa encargada de ello. Dentro de poco nos pondrán uno a nosotros)

Otro apunte tengo que recordaros que el agujero de la capa de Ozono se ha reducido a lo largo de estos años. Esto es algo que me desconcierta ciertamente por que por un lado la tierra se calienta pero por el otro el agujero de la capa de Ozono se reduce.

PD:La Tierra sufrió cambios climaticos desde antes que el ser humano apareciese en la ella.
El agujero de la capa de ozono se agranda y se reduce por épocas.

Todo esto del calentamiento global tiene que ver con política, porque de ahí sacan tajada y entonces dicen las teorías que les parecen apropiadas. Nadie habla de que la tierra está inclinada 23,5º con respecto a su eje y eso es lo que la está calentando, pero está en fase de ir reclinandose.
 
M

Magic978

Politica o no, aqui el tema es que cuando la naturaleza se desestabilice haber quien es el valiente que la detiene, por que la naturaleza queramos o no vivimos de ella y de ella y sin embargo, a lo mejor nos creemos que es al reves que somos nosotros quien la dejamos estar hay, permitirme que me ria de nuestra propia ignorancia ya que solo somos una especie mas que habitamos en ella xD
 
Superior