como instalar algun programa a linux????

Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
24
Karma
2
Ubicación
puerto rico
busque y no encontre nada sobre como instalar programas en linux, especificamente en yellow dog. estoy tratando de instalar el programa real player para linux y no se como hacerlo, ya lo baje y no se que hacer para que se instale. espero su ayuda. gracias
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Has probado mirar si estaba en los repos?

Yo no se mucho de YDL, pero supongo que puede estar. Los programas que están en los repos se instalan con:

sudo yum install "nombre del programa"

SI te has bajado el programa de algún lado depende de lo que te hayas bajado, si es un autopackage, un .bin o algo de eso.

Descomprime el archivo que te bajaste y leete el readme.txt ahí suelen explicar como se instala. Lo mas normal es que sea

1. Descomprimirlo

2. ir a la carpeta desde una terminal: cd /ruta/del archivo/

3. teclear: ./configure

4. teclear: make

5. Teclear: sudo make install

Pero ya te digo que no todos son así, si das mas detalles es mas fácil ayudar.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
629
Karma
258
Ubicación
valencia
te lo tienes q instalar con yum.pero si te instalas tumex q es el yum en entorno grafico sera mucho mejor.y te recomiendo q instales vlc q te lo lee todo.te dejo un tuto y unos link.

COMENZAMOS:


- He supuesto que tienes la version en ingles de YDL 5.0

- Estas usando una Ps3 con yellow dog 5.0 instalado

- Has seleccionado la instalacion completa de YDL 5.0 en tu ps3

- Estas conectado a internet con el cable ethernet (el wifi creo que no va)

- Has entrado a YDL 5.0 con la version "GNOME" (si no es asi veras en la pantalla de inicio de YDL 5.0 un icono abajo que pone Sesion, solo tienes que seleccionar GNOME y ya.

- Tienes una copia del Dvd o cds de instalacion de YDL 5.0 insertado en la lectora de la Ps3.

- Has entrado en linux en la sesion GNOME con el usuario ROOT o administrador (si no te acuerdas de que clave pusiste de administrador creo q hay una forma de conseguirla en el panel de control de YDL 5.0 haciendote unas preguntas y contestandolas correctamente.


1 - PRIMEROS PASOS

- YUM es una herramienta que tiene esta distro de linux para ayudarte a descargar aplicaciones e instalarlas junto con todas sus dependencias sin tener que ir archivo por archivo.

- Por defecto si intentaras descargar el VLC player usando YUM no conseguirias nada porque hay q configurarlo de una forma muy sencilla.


2 - CONFIGURANDO YUM

- YUM ya viene instalado, para abrirlo solo tienes que abrir una consola terminal (MENU: APPLICATIONS ---> ACCESORIES -->TERMINAL) en la pantalla negra que aparece escribimos YUM

- Tenemos que configurar nuestro YUM para que sea capaz de encontrar los archivos que necesitamos descargar en este caso el VLC

- Para configurarlo tenemos que cambiar y crear algunos ficheros dentro de linux (es facil y rapido).


3 - CREANDO Y MODIFICANDO ARCHIVOS

- Ahora tenemos que ir a la carpeta "ETC" dentro deMENU:pLACES -->COMPUTER

- Si miramos hacia abajo dentro de esa carpeta encontraremos un archivo llamado yum.conf

- Tenemos que abrir el archivo yum.conf con el editor de texto, para ello hacemos click derecho del raton encima del archivo y seleccionamos (OPEN WITH -->TEXT EDITOR)

- Veras un archivo parecido a este:

[main]
cachedir=/var/cache/yum
keepcache=0
debuglevel=2
logfile=/var/log/yum.log
pkgpolicy=newest
distroverpkg=yellowdog-release
tolerant=1
exactarch=1
obsoletes=1
gpgcheck=0
plugins=1
metadata_expire=1800

# PUT YOUR REPOS HERE OR IN separate files named file.repo
# in /etc/yum.repos.d

Ahora en la misma carpeta "ETC" de antes veras que hay otra carpeta llamada yum.repos.dy dentro de ella 3 archivos que son los que vamos a tocar:

a. yellowdog-base.repo
b. yellowdog-updates.repo
c. yellowdog-extras.repo

3B - MODIFICANDO LOS 3 ARCHIVOS:

Los 3 archivos te tendrian que quedar de esta forma: (hay que abrirlos con el editor de texto como antes hicimos)

a. yellowdog-base.repo:
[base]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Base
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/base/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-base-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

b. yellowdog-updates.repo
[updates]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Updates
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/updates/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-updates-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

c. yellowdog-extras.repo
[extras]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Extras
baseurl=http://mirror.mcs.anl.gov/yellowdog/yum/5.0/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY
Despues tenemos que crear otros 3 archivos.

3C - CREANDO LOS ARCHIVOS:

Para crear archivos tenemos que hacer boton derecho sobre el raton en cualquier lugar dentro de la carpeta yum.repos.d y seleccionar CREATE DOCUMENT --> EMPTY FILE

a. ydl-extras.repo
[ydl-extras]
name=YDL Extras
baseurl=file:///media/CDROM/
gpgcheck=0
enabled=0
b. Fedora-Extras.repo
[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/extras/5/ppc/
gpgcheck=0
enabled=1
c. livna.repo
[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/fedora/5/ppc/
gpgcheck=0
enabled=1
d. freshrpms.repo
[freshrpm-frpm]
name=Fresh RPM Master
baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/5/ppc/freshrpms/
gpgcheck=0
enabled=1

Ya estaria todo terminado, pero para hacerlo mas facil vamos a instalar YUMEX que es un entorno grafico de YUM asi no lo veis todo en modo terminal.

4 - INSTALANDO YUMEX:

Para poder instalar Yumex necesitas hacer un simple cambio a uno de los archivos que hemos modificado antes y luego volver a dejarlo como estaba despues de instalar Yumex, pero vamos paso a paso:

- Debes modificar con el editor de texto el archivo Fedora-Extras.repo poniendo el valor enabled=1 y no a 0 como lo teniamos y guardamos cambios.

- Despues en la terminal de linux escribimos yum search yumex

-Si todo va bien deberiais ver algo como esto:

# yum search yumex
Loading "installonlyn" plugin
Searching Packages:
Setting up repositories
base [1/4]
base 100% ========================= 1.1 kB 00:00
updates [2/4]
updates 100% ========================= 951 B 00:00
freshrpms [3/4]
freshrpms 100% ========================= 951 B 00:00
extras [4/4]
extras 100% ========================= 951 B 00:00
Reading repository metadata in from local files
primary.xml.gz 100% ========================= 759 kB 00:05
base : ################################################## 2208/2208
Added 2208 new packages, deleted 9 old in 25.77 seconds


yumex.noarch 1.0.3-3.0.fc5 installed
Matched from:
yumex
http://linux.rasmil.dk/yumex

- Vale ahora suponiendo que todo ha ido bien, deberas escribir en el terminal de linux yum install yumex


- Cuando termine de instalarse todo, deberas volver a editar el archivo Fedora-Extras.repo dejando el valor enabled=0 y no a 1 como lo teniamos antes.

- Despues debes escribir en la terminal de linux yumex y pasado unos segundos se te abrira la interfaz grafica de YUMEX

5 - INSTALANDO VLC PLAYER CON YUMEX

- Debemos activar las REPOS que YDL 5.0 necesita para encontrar e instalar el VLC, para ello hacemos click en el boton REPOS en yumex.
Deberia aparecer una lista con nombres de distintos tipos de REPOS, debemos fijarnos en seleccionar FEDORA-EXTRAS y FRESHRPMS y hacer click en el boton REFRESH

- Ahora queda la parte facil, debemos ir al icono Install en Yumex.

- Escribimos VLC en el espacio de busqueda en Yumex y presionamos SEARCH

- Aparecera una lista (a mi me aparecian 2 opciones) de tipos de VLC disponibles, tenemos que seleccionar la version que no ponga nada de DEVELOPMENT o NO/DEV o algo asi

- Presionamos el boton ADD TO QUEUE

- Pulsamos el icono a la izquierda QUEUE

- Pulsamos PROCESS QUEUE y le damos a OK.

- Yumex instalara todos los paquetes necesarios para el VLC, no toques nada y deja que se termine todo por completo. (Tarda un buen rato largo)

- Cuando Yumex termine, deberias encontrar el VLC en (MENU: APPLICATIONS->VIDEO AND MEDIA->VIDEO LAN CLIENT)

- Eso es todo lo necesario para que os funcionen las peliculas normales bajadas de internet en la PS3. A mi me va a la perfeccion, espero que lo disfruteis.

Volver arriba

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=717672
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=710350
Comandos en Unix-Linux, utilización y ejemplos (ALoGeNo)
Enorme guia de utilizacion de comandos unix
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=753871
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo primero es descomprimirlo colega. Al descomprimirlo te quedará un programa con extension ".iso" si usas nero debes buscar la opción para grabar isos.

Por lo que veo has extraido las carpetas de la iso y has grabado un dvd de datos. Ese es el modo incorrecto de hacerlo.
Como te digo debes usar laopción grabar iso, no grabar datos.
 
A

AKangB

He aquí un problema, lo hice todo (ya que me he manejado sobre linux antes) pero ahora las librerías para YDL son PPC y no está todas las de Ubuntu (Instalé YDL por el WiFi).
Ahora instalo el yumex antes de nada y me lee las repos tal.
Aquí el problema....
Al arrancar el Yumex le doy a todo para instalar epro el aMSN no me arranca...
¿Puede ser porque me falte los plugins de JAVA y FLASH?
JAVA me da problemas al instalar (./configure)
y el Flash no está en PPC sino en i386. Tengo instalado el swfdec de linux.
Por favor, ayuda!!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No necesits ni flash ni java para eso.
La súnicas depedencias que te pide para instalar el amsn (Suponiendo qeu no lo haces de repos) son (no se si falle alguna porque las digo de memoria (puede que los nombres en YDL sean un poco distintos):

g++ para poder instalar (eso se presupone).

tk8.4-dev
tcl8.4-dev
libjpeg (no se en que versión va pero es la -dev también)
libpng (como libjpeg)

Y creo que son todas colegas. Instala todo eso antes de haxcer el ./configure y debe rular.
 
A

AKangB

Na de NA..

Gran Problema: Ahora no me deja ni desinstalar el que ya tengo instalado, no arranca yumex y no lee las repos el yum. Me voy para la cama. Mañana ta cuento y muchas gracias...
--- [ Añadido ] -----
Ichi tío, leí tu blog y es bueno. No conseguí ver lo de cálico pero bueno.
A lo que iba, sigue sin funcionarme el aMSN, No usé sudo porque lo instalé desde el Root. Pasa la instalación y me dispongo a arrancar el aMSN y me sale que se está iniciando pero desaparece de repente. Solo pone el error que da si lo arranco desde el Terminal

He aquí la instalación. Me da un Warning...

[root@localhost ~]# yum install amsn
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Setting up repositories
freshrpm-frpm [1/7]
livna-stable [2/7]
macromedia [3/7]
extras [4/7]
fedora-extras [5/7]
updates [6/7]
base [7/7]
Reading repository metadata in from local files
Parsing package install arguments
Resolving Dependencies
--> Populating transaction set with selected packages. Please wait.
---> Downloading header for amsn to pack into transaction set.
amsn-0.96-2.fc5.ppc.rpm 100% |=========================| 70 kB 00:06
---> Package amsn.ppc 0:0.96-2.fc5 set to be updated
--> Running transaction check

Dependencies Resolved

=============================================================================
Package Arch Version Repository Size
=============================================================================
Installing:
amsn ppc 0.96-2.fc5 fedora-extras 2.0 M

Transaction Summary
=============================================================================
Install 1 Package(s)
Update 0 Package(s)
Remove 0 Package(s)
Total download size: 2.0 M
Is this ok [y/N]: y
Downloading Packages:
(1/1): amsn-0.96-2.fc5.pp 100% |=========================| 2.0 MB 01:14
Running Transaction Test
warning: amsn-0.96-2.fc5: Header V3 DSA signature: NOKEY, key ID 1ac70ce6
Finished Transaction Test
Transaction Test Succeeded
Running Transaction
Installing: amsn ######################### [1/1]

Installed: amsn.ppc 0:0.96-2.fc5
Complete!
[root@localhost ~]# _
He Aquí el fallo en terminal...

[root@localhost ~]# amsn
Error in startup script: unknown color name "white"
(processing "-background" option)
invoked from within
"text $window.info -background white -width 60 -height 30 -wrap word -yscrollcommand "$window.ys set""
(procedure "::pluginslog::draw" line 10)
invoked from within
"::pluginslog::draw"
invoked from within
"if { $initialize_amsn == 1 } {
::pluginslog::draw
}"
(file "pluginslog.tcl" line 205)
invoked from within
"source pluginslog.tcl"
("uplevel" body line 22)
invoked from within
"uplevel \#0 {

source ctthemes.tcl
source progressbar.tcl ;# Progressbar Megawidget
source migmd5.tcl
source des.tcl ;# DES encryption
source s..."
(procedure "reload_files" line 2)
invoked from within
"reload_files"
(file "/usr/bin/amsn" line 237)
[root@localhost ~]#
Otra cosa que no dije antes fué que en la FAQ pone algo parecido pero relacionado con las actualizaciones. Me manda borrar el archivo de configuraciones y volver a arrancar, dá el mismo mismisimo fallo. El archivo lo he retornado para que no me dé fallo. Si tengo que volver a borrarlo avisame. ¿Puede ser que para instalar programas siempre arranco el root para no tener que usar SUDO cada dos por tres y en root no funcione?

Munchas gracias...;)
 
Última edición:
A

AKangB

Responde ichi porfa...

Supongo que tendrán trabajo como moderador pero he recopilado más información que puede ser util.
¿Puede ser de que faltan las librerías tcl y tk? ¿De que es el fallo que me pone al principio de "No encontrado nigún dispositivo /dev/pmu"?
 
A

AKangB

¿como?

ola miren, tngo una tv normal, aunq sea un lcd es pekeño y de 576 i creo, weno, me e descargao el ydl 5.0, lo e grabao en el dvd, lo e metio en la ps3, y sigo los pasos del tutorial hasta q llego a una parte en la q me pide el directorio de ydl y la direccion IP o una web q no se de q es, ¿por favor, podriais decirme q tengo q poner ahi???? GRACIAS.

joo
No se ahora mismo responder, ¿me puedes dar algo más de info? Porque a mi no me pidió nada de eso durante la instalación y tengo instalado el YDL 5.0.2 ¿Que te sale durante la instalación o después? Explica un poquitin más a ver si te puedo ayudar...
En cuanto a la tele, si no es de alta resolucion (Que tengas que conectarla por cable de componentes Amrillo, rojo y blanco o el de 5 cables) es cuando te aparezca:
Poner:
Si la conectas por HDMI o por un cable transformador de HDMI->DVI no debes de tener problemas poniendo "INSTALL". Aunque supongo que ya sabes todo eso porque ya has arrancado la instalción por lo menos según me pones...

Y por favor, no pretendo ser borde en ningún momento, no uses abreviaturas en un foro que hay cosas que no se entinden y más yo que en mensajes de movil lo escribo todo
Debo ser el único :D:D
 
A

AKangB

Lo siento, sin ayuda

una vez que llego a la fase en la que selecciono el idioma, luego viene el tipo de teclado, y luego empieza a leerme la direccion IP y y direcciones de red, lo normal, al estar conectado internet a traves del cable, no por wi-fi, pero luego hay varias opciones en la que te pregunta donde tienes los paquetes necesarios o algo parecido para seguir instalando, y vienen las opciones de: en el CD, en un disco duro externo, y un par de opciones más que no me acuerdo. Entonces le doy a cd, pero me dice que ahi no se encuentran y me saca el dvd de la ps3, entonces le di a disco duro y tambien me dijo que no encontraba nada, luego probé en la tercera y cuarta opcion que son similares, en las que me pregunta: "direccion web o direccion IP" y abajo me pregunta: "directorio de yellow dog linux". Y eso es todo, ahi me quedo pillado, no sé cómo seguir, no sé que tengo qué poner ni en cuál de las opciones. POR FAVOR SI SABES COMO SEGUIR AYUDAME. GRACIAS.:D
Vale, eso me sirve mas :p, lo que te sale es para elegir desde donde quieres instalar, vamos, los paquetes de instalación.
El problema es que si metes el DVD y te arranca la instalación es que te carga el DVD pero este no tiene todos lo paquetes...
Los problemas son: En el disco duro no puedes porque no has metido datos ningunoa él, por IP no puedes porque todavía no se puede instalar YDL por internet para PS3 y por DVD no puedes porque faltan los paquetes de instalación.

CONCLUSION: el DVD está mal tostado o mal descargado.

Te recomiento que te lo bajes otra vez no sea que la imagen, sea donde sea que la descargaste esté dañada y casques otro DVD. Te recomiendo esta FTP que es de donde la bajé yo, oficial de YDL (es más, te estoy escribiendo desde YDL con la PS3) y que lo vuelvas a grabar y me cuentes...
ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/pub/Linux/yellowdog/
Dentro de ella das ISO y busca una que ponga "yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso"
Haber si nos bajamos una para orion como hizo un amigo mio

Si eres bago: directamente
ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/pub/Linux/yellowdog/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso
y te descarga

A mi no me pidió nada, era com Windows (Siguiente, siguiente, si acepto, siguiente, instalar :p)

CONSEJO: Suponiendo que lo consigas, Te dará un Fallo siempre en "/dev/pmu" que no he conseguido solucionar pero no me inpide nada y que actualices los repositorios (que vienes erroneos) como te dice un compañero al principio de este foro

Espero haber ayudado..
 
Última edición:
A

AKangB

Respondiendo....

muchas gracias amigo, solo me quedan algunas dudas, esque no me acuerdo de como lo grabe el dvd, y para hacerlo bien a la primera y no gastar mas, 1º¿como se grababa, en forma de imagen o en forma de datos, y que se metia en el dvd, el archivo .rar descargado entero, o se descomprime y se mete todas las carpetas que hay dentro?.
luego otras dudas sobre el linux una vez instalado.
2º En caso de que quisiera desinstalarlo algun dia, ¿podria?
y por ultimo, teniendolo ya instalado: 3º al encener la ps3, ¿te sale directamente el linux o tienes que elegir entre el sistema ps3 o linux? y si estoy en el caso de que sale directamente el sistema linux,4º ¿como podria volver al sistema ps3? GRACIAS.:D;)
Ok, yo respondo, y no copio preguntas...
1º .- El link que te copié va en ISO y no necesitas descomprimir, doble click en el archivo y te sale el programa que tengas para grabar DVDs (Nero, Roxio, Clone CD y Alcohol 120% son los que conozco que lo hacen pero hay muchíiiiiisimos más)
2º .- El problema es que te quedarían los 10 o 50 Gb que pusiste para linux (SUPONGO QUE HAYAS FORMATEADO Y PUESTO UNA PARTICIÓN AL DISCO DURO PARA OTRO SISTEMA OPERIATIVO) son inaccesibles para el XMB (Sistema operativo de la PS3), lo que se traduce en que tienes que volver a formatear para poner esos gigas de inutiles a utiles.
3º y 4º .- Sale primero el último con el que apagaste. Linux o XMB.
==> Para cambiar al linux, en ajustes > ajustes de sistema > sitema operativo predeterminado > PS3(tm) o Otro sistema (En este caso YDL).
==> Para cambiar al XMB, cuando está arrancando linux y pará que tines que poner INSTALL para instalar, eso sigue saliendo cuando ya has instalado. Escribes en minusculas (Te aviso que linux distinque entre minusculas y mayúsculas) "boot-game-os".

Si se te pasan los 5 segundos, esperas a que termine y abres una terminal (aplcaciones > accesorios > terminal) y escribes lo mismo.

No se si soy yo o si le pasa más gente... Pero a mi, en la primera de las opciones que te puse, cuando pone "kboot:" el teclado lo tengo inglés, y el guión esta al lado del 0 (Donde apostrofe y final de pregunta)

Tomate las cosas con calma.... y leete el tutorial que pone en laPS3 que también explica todo esto y así no gastamos más saliba :p:D, si quedas con dudas no repares en preguntar...
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Gracias por toda la información que no estas dando AKangB.Yo acabo de comprar un teclado logitech para utilizarlo en la ps3 y me estoy descargando la iso de yellow dod linux.Podrías hacer un tutorial que explicara como utilizar el programa wine en este sistema?Y si eso fuese muy complicado al menos podrías hacer un post sobre las cosas básicas de linux.Yo siempre he andado en windows y linux es un nuevo mundo para mi.Saludos;)
 
A

AKangB

Gracias por toda la información que no estas dando AKangB.Yo acabo de comprar un teclado logitech para utilizarlo en la ps3 y me estoy descargando la iso de yellow dod linux.Podrías hacer un tutorial que explicara como utilizar el programa wine en este sistema?Y si eso fuese muy complicado al menos podrías hacer un post sobre las cosas básicas de linux.Yo siempre he andado en windows y linux es un nuevo mundo para mi.Saludos;)
1º .- Estoy estudiando y no tengo tiempo para mantener un hilo, me conformo con ayudar y que alguna vez le den al botón de gracias ;) :D aunque no obligo a nadie (solo es que estoy aburrido de que ponga NUEVO EN EL FORO)
2º .- El tutorial ya está hecho, buscad en el índice del foro y buscad un poquitín.
3º .- Que el teclado no sea por bluetooth que YDL no lo reconoce. yo tengo también un logitech pero es USB inalambrico

muxisimas gracias, has exo a una persona feliz clap2:pbj: jeje, weno y ya lo ultimo qse me olvido preguntar antes, que he estado buscando informacion pero no la encuentro. Tengo un LCD de 576i, y al empezar a instalar puse "instaltext", no se si hice lo correcto, pero creo que cuando se acabe de instalar (que esta en ello) se verá con los margenes en negro (como en el proceso de instalacion), si se va a quedar asi, ¿me podria decir como cambiar el tamaño de la pantalla? GRACIAS:D
Si, en un principio tienes que darle a TextInstall. Pero lo de los bordes negros seguirá saliendo... Es un problema de Kernel (Nucleo del Sistema Operativo, de aqui en adelante SO)
Hay tutoriales por ahí que te lo explican pero es bastante dificil porque con cada tele va diferente. Es recompilando el Kernel y muchos follones. stoy trabajando en hacer una 15 kernel diferentes para cada una de las resoluciones y si es panorámico o no. Aunque recortaré porque he visto que todas las de 720 y 1080 son siempre panorámicas. No pregunteis porque es un proyecto para cuando tenga tiempo libre y me pillas en bragas :p porque tampoco se muy bien como se hace.
Yo seguí un tuto que encontré de casualidad por esta web pero tienes que meterte 2 o 3 archivos de texto con 200 lineas cada uno, aunque es para modificar dos numeros (los pixeles a expandir por cada lado). Bueno, un rollo...

Si recopilo tiempo y ganas haré otro tutotrial y lo cuelgo auí donde está situado en el foro... Tanto para instalación del SO, instalación de programas (aunque ya está aquí), posibles problemas con el /dev/pmu (que ya lo tengo solucionado pero es otro rollo) y programas comunes... Ha esto último me refiero a que en Windows se llaman WinAmp, Windows Media, eMule y Messengger. En Linux hay clones que se llaman, respectivamente, XMMS, VLC, aMule y aMSN

¿Más dudas? Aunque he respondido de más :D :D :D
Nos vemos...
--- [ Añadido ] -----
y me podeis llmar AKan y JuanMa :D
 
Última edición:
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Muchas gracias de todos modos ahora uso el buscador:D
Creo que hemos comprado el mismo teclado porque es logithec e inalmabrico.Saludos;)
 
A

AKangB

Rene y yo borramos todos los post que pusimos para que no nos traten de trolls porque ern prblemas que se solucionaban con 4 palabras... Ahora estan aquí recogidas:
Rene: al dar intro en el kboot se me queda la pantalla en negro
AKangB: Prueba a poner yul480i
Rene: va pero no me arranca en entorno gráfico
AKangB: startx

ya arrrancó el entorno gráfico... ahora se tiene que hacer unos arreglo, cuando se consiga completamente haré un tutorial con todo lo aprendido... Más extenso que el que viene en laPS3

Para Snakemi... Me he informado y no hay WINE para este sistema porque no está en librería PPC, estoy haciendo pruebas para instalar el Qemu, que es una máquina virtual. Desntro de ell instalas Windoes y dentro de Windows lo que te de la gana... Estamos esperando mucha gente al wine en PPC, os tendré informados.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La verdad es que yo ne veía nada de malo en vustros posts chicos. Ni trolleo, ni floodeo ni nada.
No confundamos las cosas. Si solo necesitas cuatro palabras para contestar (o una) pues contestas.
El floodeo es el de usuarios que por ejemplo entran en todos los hilos y solo dicen cosas como:
Si para eso hay un botón de gracias, lo que pasa es que están obseiosnados con sumar posts algunos. Pero no es el caso de ustedes.

Bueno, seguid así.
 
A

AKangB

La verdad es que yo ne veía nada de malo en vustros posts chicos. Ni trolleo, ni floodeo ni nada.
No confundamos las cosas. Si solo necesitas cuatro palabras para contestar (o una) pues contestas.
El floodeo es el de usuarios que por ejemplo entran en todos los hilos y solo dicen cosas como:

Si para eso hay un botón de gracias, lo que pasa es que están obseiosnados con sumar posts algunos. Pero no es el caso de ustedes.

Bueno, seguid así.
Oye ichi... ¿te acuerdas cuando me ayudabas a instalar el amsn? Acabo de encontrar una página que te canta TODAS las librerías que ni el apt, ni yum ni automatix instalan...
Solo que gracias por aguantarme, que ánimo con el blog friky (me siento identificado) y que colgaré un buen tutorial para instalr YDL más exotenso que el que teneis que incluya todos estos links y más links hacia este foro como el terminos de PS3 o el Faq definitivo.de PS3. Gracias a Rene y Snakemi por darme ánimos ha hacer el tutorial. y a ver si quito ese estupido NUEVO EN EL FORO

No lloreis si no veis el sol, que sino vuestras lágrimas no os dejarán ver las estrellas...

Nos veremos en poquitín.
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
1,234
Karma
213
Ubicación
Gamesland
Gracias AKangB a ti por hacer el futuro tutorial.Ya tengo descargada la iso al 85%.Hasta que tengas ese gran trabajo echo me limitare a preparar todo, no hay prisa;)
Gracias adelantadas por el tutorial y a cualquier duda sobre linux ya se a quien acudir;)
Saludos:D
 
Superior