como instalar algun programa a linux???? (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Gracias AKangB a ti por hacer el futuro tutorial.Ya tengo descargada la iso al 85%.Hasta que tengas ese gran trabajo echo me limitare a preparar todo, no hay prisa
Gracias adelantadas por el tutorial y a cualquier duda sobre linux ya se a quien acudir
Saludos

Iniciado por snakemi Ver Mensaje
Pues no te fies mucho, lo unico que se es usar el google como untiro...
Una persona me enseño que el google tiene respuestas para todo lo que queramos... solo hay que hacer bien la pregunta. Yo llebo 4 meses en Linux, 3 en PC y este último en la PS3. Y no es dificil. Solo hay que saber las nociones básicas y echarle tiempo y ganas...
No se me olvida lo del Qemu... A parte de lo quiero para mi. No se olvida que fuiste el PRIMERO que me dió las gracias... y además varias veces...

Una dudita el internet en linux tiene que ser por cable obligatoriamente?No se puede usar wifi?Saludos

No, tranquilo. Te estoy escribiendo con la PS3 (No tengo ordenador y aprovecho mis posibilidades... ) y con el WiFi...
Mi vecino y yo lo pagamos a medias porque yo estoy entre semana y el los findes...
Digo esto para que no espereis respuestas en fin de semana porque no estoy

Me voy para pueblo de ... ya me entendeis!
--- [ Añadido ] -----
Para Snekemi:
La arquitectura es la que se basa laPS3 el Power PC, las arquitecturas que tines que buscar de cualquier programa tienen que ser PPC64 y PPC(esto último no es muy recomendable ya que no están optimizadas pero son válidas y funcionan bien) , No he encontrado ni Wine ni Qemu para librería PPC o PPC64
El Qemu está disponible para PPC, pero no para PPC64 a no ser que estes en la distro Debian (la cual está disponible para PS3 si quieres, pero no hay Wifi ni lector de targetas y va más lento por no "explotar" el procesador CELL). El problema es que sobre YDL (Yellow Dog Linux) el Qemu, al instalarlo, te lee la arquitectura PPC64 y no le da la gana de instalar en PPC (seguiré haciendo pruebas...)
De todas maneras, para casi todos los programas que hay en Windows hay un "clón" en linux... Preguntad po cualuier programa que querais...
Yo hoy me marcho pal pueblo a las 7 am, así que no responderé hasta el lunes (a no ser claro, que me pregunteis hoy)

Hasta luego
jejeje, buena pregunta, de facil solución, pero de dificil instalación en PS3
La respuesta es Wine o Qemu... imaginatelo ya
Con lo de antes me refería a programas, me explico
aMule es el Clon de eMule
XMMS es el Clon de WinAmp
VLC no es un clon propiamente dicho, pero tiene la misma funcionalidad que el Windows Media
aMSN es un clón de Messenger
FireFox es un explorador de Internet 50000 veces mejor que Internet explorer ya que se le pueden meter millones de complementos (Firefox está disponible para Windows)

Las pegas hasta ahora es que el Plugin de Flash y Java, están disponibles para FireFox pero no en librería PPC, con lo que YouTube y semejantes como Break, tuTV, etc. no serán visibles en entorno de Linux, aunque muchos si lo son en el entorno XMB de PS3

De todas maneras estoy ahora mismo peleando con el Qemu para que lea PPC obligatoriamente y no PPC64

Si algo no entiendes, dimelo y te lo explico... Nos vemos

Solo una cosa que tipo de pelea estas haciendo con el quemu?Cuando tenga el linux también me gustaría ayudar.Saludos

Pues probando variables... Si has trapicheado mucho por Windows sabrás que hay programas que se varían desde la consola
Por ejemplo: si das inicio -> ejecutar puedes iniciar CMD o CMD /P
La variación es que ambos te inician la consola, pero el /P no se puede cerrar excribiendo exit
Ese tipo de pelea tengo...
al instalar en linux, en vez de poner ./configueQemu, pongo ./configureQemu --no-check-gcc --force-arquitercture-PPC o cosas así. Estoy leyendo un tutorial sobre ello, la verdad que me está costando un montonazo (ninca he tenido que utilizar programas de Windows en Linux)... ¡¡¡¡¡Pero todo sea por fomentar el software libre!!!!!

Bueno en cuanto sepa lo basico en linux me pondre manos a la obra y a ayudar todo lo que pueda ya que me interesa mucho.Y en cuanto al juego lineage 2 lo conoces?Se podría jugar a ese juego?No pide muchas cosas buenas(tarjeta grafica memoria ram y esas cosas).Saludos

OK, acabo ahora mismito de encontrar una librería PPC de Qemu que debería de funcionar...
los juegos demomento no irán en PS3 ya que, com quiendice, en linux no tienes targeta gráfica porque no te la detecta, pero podíamos povar y así poner alguna cosilla más en el tutorial si funciona
Weno, no respondo más que se conectó al MSN René, el compañero que tenía problemas con su PS3 con linux, y vamos a arreglarlo, cuando termina me pongo otra vez con Qemu... Gracias por colaborar... Tio, se necesita más gente como tu
Bueno yo de momento he tenido problemas con mi ordenador y no he podido grabar la iso del ydl en un dvd asi que mañana ire a casa de una amigo a grabar la iso y me pondre a trabajar en linux
De mientras he echo una propuesta para hacer un foro dedicado a linux deja un comentario y haber si algun mod hace lo del foro.Venga me voy a ver la tele luego me paso.Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn