como instalar algun programa a linux???? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

ola miren, tngo una tv normal, aunq sea un lcd es pekeño y de 576 y creo, weno, me e descargao el ydl 5.0, lo e grabao en el dvd, lo e metio en la ps3, y sigo los pasos del tutorial hasta q llego a una parte en la q me pide el directorio de ydl y la direccion IP o una web q no se de q es, ¿por favor, podriais decirme q tengo q poner ahi???? GRACIAS.

Iniciado por rene Ver Mensaje
No se ahora mismo responder, ¿me puedes dar algo más de info? Porque a mi no me pidió nada de eso durante la instalación y tengo instalado el YDL 5.0.2 ¿Que te sale durante la instalación o después? Explica un poquitin más a ver si te puedo ayudar...
En cuanto a la tele, si no es de alta resolucion (Que tengas que conectarla por cable de componentes Amrillo, rojo y blanco o el de 5 cables) es cuando te aparezca:

kboot:

Poner:

textinstall

Si la conectas por HDMI o por un cable transformador de HDMI->DVI no debes de tener problemas poniendo "INSTALL". Aunque supongo que ya sabes todo eso porque ya has arrancado la instalción por lo menos según me pones...

Y por favor, no pretendo ser borde en ningún momento, no uses abreviaturas en un foro que hay cosas que no se entinden y más yo que en mensajes de movil lo escribo todo
Debo ser el único

una vez que llego a la fase en la que selecciono el idioma, luego viene el tipo de teclado, y luego empieza a leerme la direccion IP y y direcciones de red, lo normal, al estar conectado internet a traves del cable, no por wi-fi, pero luego hay varias opciones en la que te pregunta donde tienes los paquetes necesarios o algo parecido para seguir instalando, y vienen las opciones de: en el CD, en un disco duro externo, y un par de opciones más que no me acuerdo. Entonces le doy a cd, pero me dice que ahi no se encuentran y me saca el dvd de la ps3, entonces le di a disco duro y tambien me dijo que no encontraba nada, luego probé en la tercera y cuarta opcion que son similares, en las que me pregunta: "direccion web o direccion IP" y abajo me pregunta: "directorio de yellow dog linux". Y eso es todo, ahi me quedo pillado, no sé cómo seguir, no sé que tengo qué poner ni en cuál de las opciones. POR FAVOR SI SABES COMO SEGUIR AYUDAME. GRACIAS.

Vale, eso me sirve mas , lo que te sale es para elegir desde donde quieres instalar, vamos, los paquetes de instalación.
El problema es que si metes el DVD y te arranca la instalación es que te carga el DVD pero este no tiene todos lo paquetes...
Los problemas son: En el disco duro no puedes porque no has metido datos ningunoa él, por IP no puedes porque todavía no se puede instalar YDL por internet para PS3 y por DVD no puedes porque faltan los paquetes de instalación.

CONCLUSION: el DVD está mal tostado o mal descargado.

Te recomiento que te lo bajes otra vez no sea que la imagen, sea donde sea que la descargaste esté dañada y casques otro DVD. Te recomiendo esta FTP que es de donde la bajé yo, oficial de YDL (es más, te estoy escribiendo desde YDL con la PS3) y que lo vuelvas a grabar y me cuentes...
ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen...nux/yellowdog/
Dentro de ella das ISO y busca una que ponga "yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso"
Haber si nos bajamos una para orion como hizo un amigo mio

Si eres bago: directamente
ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen...070511-PS3.iso
y te descarga

A mi no me pidió nada, era com Windows (Siguiente, siguiente, si acepto, siguiente, instalar )

CONSEJO: Suponiendo que lo consigas, Te dará un Fallo siempre en "/dev/pmu" que no he conseguido solucionar pero no me inpide nada y que actualices los repositorios (que vienes erroneos) como te dice un compañero al principio de este foro

Espero haber ayudado..

muchas gracias amigo, solo me quedan algunas dudas, esque no me acuerdo de como lo grabe el dvd, y para hacerlo bien a la primera y no gastar mas, 1º¿como se grababa, en forma de imagen o en forma de datos, y que se metia en el dvd, el archivo .rar descargado entero, o se descomprime y se mete todas las carpetas que hay dentro?.
luego otras dudas sobre el linux una vez instalado.
2º En caso de que quisiera desinstalarlo algun dia, ¿podria?
y por ultimo, teniendolo ya instalado: 3º al encener la ps3, ¿te sale directamente el linux o tienes que elegir entre el sistema ps3 o linux? y si estoy en el caso de que sale directamente el sistema linux,4º ¿como podria volver al sistema ps3? GRACIAS.

Ok, yo respondo, y no copio preguntas...
1º .- El link que te copié va en ISO y no necesitas descomprimir, doble click en el archivo y te sale el programa que tengas para grabar DVDs (Nero, Roxio, Clone CD y Alcohol 120% son los que conozco que lo hacen pero hay muchíiiiiisimos más)
2º .- El problema es que te quedarían los 10 o 50 Gb que pusiste para linux (SUPONGO QUE HAYAS FORMATEADO Y PUESTO UNA PARTICIÓN AL DISCO DURO PARA OTRO SISTEMA OPERIATIVO) son inaccesibles para el XMB (Sistema operativo de la PS3), lo que se traduce en que tienes que volver a formatear para poner esos gigas de inutiles a utiles.
3º y 4º .- Sale primero el último con el que apagaste. Linux o XMB.
==> Para cambiar al linux, en ajustes > ajustes de sistema > sitema operativo predeterminado > PS3(tm) o Otro sistema (En este caso YDL).
==> Para cambiar al XMB, cuando está arrancando linux y pará que tines que poner INSTALL para instalar, eso sigue saliendo cuando ya has instalado. Escribes en minusculas (Te aviso que linux distinque entre minusculas y mayúsculas) "boot-game-os".

Si se te pasan los 5 segundos, esperas a que termine y abres una terminal (aplcaciones > accesorios > terminal) y escribes lo mismo.

No se si soy yo o si le pasa más gente... Pero a mi, en la primera de las opciones que te puse, cuando pone "kboot:" el teclado lo tengo inglés, y el guión esta al lado del 0 (Donde apostrofe y final de pregunta)

Tomate las cosas con calma.... y leete el tutorial que pone en laPS3 que también explica todo esto y así no gastamos más saliba , si quedas con dudas no repares en preguntar...
Gracias por toda la información que no estas dando AKangB.Yo acabo de comprar un teclado logitech para utilizarlo en la ps3 y me estoy descargando la iso de yellow dod linux.Podrías hacer un tutorial que explicara como utilizar el programa wine en este sistema?Y si eso fuese muy complicado al menos podrías hacer un post sobre las cosas básicas de linux.Yo siempre he andado en windows y linux es un nuevo mundo para mi.Saludos

Gracias por toda la información que no estas dando AKangB.Yo acabo de comprar un teclado logitech para utilizarlo en la ps3 y me estoy descargando la iso de yellow dod linux.Podrías hacer un tutorial que explicara como utilizar el programa wine en este sistema?Y si eso fuese muy complicado al menos podrías hacer un post sobre las cosas básicas de linux.Yo siempre he andado en windows y linux es un nuevo mundo para mi.Saludos

Iniciado por snakemi Ver Mensaje
1º .- Estoy estudiando y no tengo tiempo para mantener un hilo, me conformo con ayudar y que alguna vez le den al botón de gracias aunque no obligo a nadie (solo es que estoy aburrido de que ponga NUEVO EN EL FORO)
2º .- El tutorial ya está hecho, buscad en el índice del foro y buscad un poquitín.
3º .- Que el teclado no sea por bluetooth que YDL no lo reconoce. yo tengo también un logitech pero es USB inalambrico

muxisimas gracias, has exo a una persona feliz jeje, weno y ya lo ultimo qse me olvido preguntar antes, que he estado buscando informacion pero no la encuentro. Tengo un LCD de 576i, y al empezar a instalar puse "instaltext", no se si hice lo correcto, pero creo que cuando se acabe de instalar (que esta en ello) se verá con los margenes en negro (como en el proceso de instalacion), si se va a quedar asi, ¿me podria decir como cambiar el tamaño de la pantalla? GRACIAS

Si, en un principio tienes que darle a TextInstall. Pero lo de los bordes negros seguirá saliendo... Es un problema de Kernel (Nucleo del Sistema Operativo, de aqui en adelante SO)
Hay tutoriales por ahí que te lo explican pero es bastante dificil porque con cada tele va diferente. Es recompilando el Kernel y muchos follones. stoy trabajando en hacer una 15 kernel diferentes para cada una de las resoluciones y si es panorámico o no. Aunque recortaré porque he visto que todas las de 720 y 1080 son siempre panorámicas. No pregunteis porque es un proyecto para cuando tenga tiempo libre y me pillas en bragas porque tampoco se muy bien como se hace.
Yo seguí un tuto que encontré de casualidad por esta web pero tienes que meterte 2 o 3 archivos de texto con 200 lineas cada uno, aunque es para modificar dos numeros (los pixeles a expandir por cada lado). Bueno, un rollo...

Si recopilo tiempo y ganas haré otro tutotrial y lo cuelgo auí donde está situado en el foro... Tanto para instalación del SO, instalación de programas (aunque ya está aquí), posibles problemas con el /dev/pmu (que ya lo tengo solucionado pero es otro rollo) y programas comunes... Ha esto último me refiero a que en Windows se llaman WinAmp, Windows Media, eMule y Messengger. En Linux hay clones que se llaman, respectivamente, XMMS, VLC, aMule y aMSN

¿Más dudas? Aunque he respondido de más
Nos vemos...
--- [ Añadido ] -----
y me podeis llmar AKan y JuanMa
Rene y yo borramos todos los post que pusimos para que no nos traten de trolls porque ern prblemas que se solucionaban con 4 palabras... Ahora estan aquí recogidas:
Rene: al dar intro en el kboot se me queda la pantalla en negro
AKangB: Prueba a poner yul480i
Rene: va pero no me arranca en entorno gráfico
AKangB: startx

ya arrrancó el entorno gráfico... ahora se tiene que hacer unos arreglo, cuando se consiga completamente haré un tutorial con todo lo aprendido... Más extenso que el que viene en laPS3

Para Snakemi... Me he informado y no hay WINE para este sistema porque no está en librería PPC, estoy haciendo pruebas para instalar el Qemu, que es una máquina virtual. Desntro de ell instalas Windoes y dentro de Windows lo que te de la gana... Estamos esperando mucha gente al wine en PPC, os tendré informados.
La verdad es que yo ne veía nada de malo en vustros posts chicos. Ni trolleo, ni floodeo ni nada.
No confundamos las cosas. Si solo necesitas cuatro palabras para contestar (o una) pues contestas.
El floodeo es el de usuarios que por ejemplo entran en todos los hilos y solo dicen cosas como:

Gracias xD

Si para eso hay un botón de gracias, lo que pasa es que están obseiosnados con sumar posts algunos. Pero no es el caso de ustedes.

Bueno, seguid así.

La verdad es que yo ne veía nada de malo en vustros posts chicos. Ni trolleo, ni floodeo ni nada.
No confundamos las cosas. Si solo necesitas cuatro palabras para contestar (o una) pues contestas.
El floodeo es el de usuarios que por ejemplo entran en todos los hilos y solo dicen cosas como:

Si para eso hay un botón de gracias, lo que pasa es que están obseiosnados con sumar posts algunos. Pero no es el caso de ustedes.

Bueno, seguid así.

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
Oye ichi... ¿te acuerdas cuando me ayudabas a instalar el amsn? Acabo de encontrar una página que te canta TODAS las librerías que ni el apt, ni yum ni automatix instalan...
Solo que gracias por aguantarme, que ánimo con el blog friky (me siento identificado) y que colgaré un buen tutorial para instalr YDL más exotenso que el que teneis que incluya todos estos links y más links hacia este foro como el terminos de PS3 o el Faq definitivo.de PS3. Gracias a Rene y Snakemi por darme ánimos ha hacer el tutorial. y a ver si quito ese estupido NUEVO EN EL FORO

No lloreis si no veis el sol, que sino vuestras lágrimas no os dejarán ver las estrellas...

Nos veremos en poquitín.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn