Para los que toquen la Guitarra Eléctrica.

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Bueno pues la cosa es que llevaba tiempo queriendo comprar una Guitarra o Bajo, y al final me decidí por una Guitarra Eléctrica. Así que para Navidades espero poder tener una Yamaha Pacifica 112 (que dicen que son las mejores para empezar).

La cosa es que antes de empezar clases me gustaría poder ver por internet algunas webs donde se puedan leer las cosas básicas para empezar a tocar la guitarra, he buscado y no he encontrado mucho, por eso os quería preguntar a vosotros que si sabíais de alguna web.

También tenía otra pregunta... he visto que una canción de guitarra se puede aprender a tocar desde una tablatura o una partitura, ¿es normal que la tablatura me parezca muchísimo más facil que la partitura? :D

Y otra duda, alguien puede pasar algun link donde se enseñe la posición de las notas musicales simples, es decir, Do, re, mi, fa... pero sin acordes, que esos ya los he encontrado...

Saludos y gracias.
 
Unido
julio 16, 2007
Mensajes
60
Karma
8
Hm, lo de las cosas básicas puedes probar aquí, pero esque eso es un royo. Y más aún si no tienes la guitarra todavía. Personalmente pienso que lo mejor para aprender a tocar la guitarra es tocar canciones que te gustan, siempre lo vas a pillar con más ganas. Primero de todo deberías pillar soltura con los dedos, que al principio te va a costar un poco si no has tocado nunca una guitarra.

Y bueno lo de la tablatura esque es mucho más fácil XD Te recomiendo que te bajes un programa que se llama GuitarPro, por si no lo conoces es un programa que abriendo canciones que te bajas de aquí por ejemplo, te las reproduce en la pantalla y te pone su tablatura, es la forma más comoda de aprender a tocar solo.

Yo en su día me puse con canciones de Final Fantasy y flipaba al tocarlo por mi mismo XD
No se si te he sido de mucha ayuda, pero es lo que se me ha ocurrido. Por cierto, yo tengo una guitarra española y una eléctrica, lo que se lo he aprendido por amigos y sólo, aunque estuve un tiempo apuntado a clases de esto.

Buena suerte con la guitarra =) Por cierto, para empezar es una MUY buena marca eh
 
M

Magic978

Pulgo dijo:
Bueno pues la cosa es que llevaba tiempo queriendo comprar una Guitarra o Bajo, y al final me decidí por una Guitarra Eléctrica. Así que para Navidades espero poder tener una Yamaha Pacifica 112 (que dicen que son las mejores para empezar).

La cosa es que antes de empezar clases me gustaría poder ver por internet algunas webs donde se puedan leer las cosas básicas para empezar a tocar la guitarra, he buscado y no he encontrado mucho, por eso os quería preguntar a vosotros que si sabíais de alguna web.

También tenía otra pregunta... he visto que una canción de guitarra se puede aprender a tocar desde una tablatura o una partitura, ¿es normal que la tablatura me parezca muchísimo más facil que la partitura? :D

Y otra duda, alguien puede pasar algun link donde se enseñe la posición de las notas musicales simples, es decir, Do, re, mi, fa... pero sin acordes, que esos ya los he encontrado...

Saludos y gracias.

Bueno pulgo pues enhorabuen apor tu decision. Yo llevo 14/16 años tocando la guitarra y para mi es un instrumento precioso aunque al que le gusta la musica le gusta muchos intrumentos.

En relacion a lo de las tablituras-partituras te dire que es mejor que empiezes con tablituras si no sabes solfeo. Las tablituras son mucho mas facil de entender.

Para saber los liks no tienes mas que poner en google *Tablituras de guitarra* y te apareceran miles de canciones en distintos links. En cuanto a los acordes tambien puedes usar el Google poniendo *acordes de guitarra* y hay te vienen todos los acordes en distintos Links.

Has hecho buena eleccion para tu primera guitarra (yo hubiese cogido una squier de fender) y creo que para empezar esta bastante bien.

En cuanto a paginas ya te e dicho lo del buscador pero en la pagina de Fender.com tienes un afinador que viene integrado en la pagina.

Te recomiendo encarecidamente el: Guitar Pro (busca la version mas reciente) y bajate de la mula las canciones para el programa ya que cada cancion no llega al mega mas bien como mucho son 900 Kbs.

Bienvenido pulgo y no maltrates a la cuerdas, se trata de tocar no de descargar tensiones. xD
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Gracias a los dos, me habéis sido de mucha ayuda. Ahora mismo el programa está instalandose, luego comento.

Lo que más miedo me dio es que vi en un vídeo de Youtube como un tío tocaba todas las notas de la escala empezando desde un traste, luego empezaba en orto y sonaban un poco distinto, así hasta 10 veces... con lo cual me asustan la variedad de posiciones que pueden haber :D

Sobre solfeo, pues llevo desde primaria estudiandolo, ahora estoy en 4to de la ESO. Se leer bien, medir y tocar con la flauta :D pero como un la guitarra no se donde se toca cada nota pues... :D

Gracias y saludos.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
^^! yo estoy pensando en una Fender Squier jeje (tambien estoy haciendo la idea de comprarme una para mi solito) xDDDDD... que buen post aunque el Guitar pro ya lo sabia y tambien te lo recomiendo.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
A mi me gusta como suena la Guitarra electrica, y sobre todo con Notas IMPOSIBLES...

Supongo que conoceis al REY: STEVE VAI, sus manos valen ORO, es un Monstruo con las cuerdas.

[youtube=35ft52fOiGQ]video[/youtube]


En este Otro Video, lo vemos con una Guitarra TRIPLE!!!! a saber cuanto vale..:D Se sale el tio.. ufff!

[youtube=wbAi7fa2yZo]video[/youtube]


Y como postre FINAL, os dejo un trozo de una Pelicula MAGISTRAL, con Sonidos Imposibles en un Duelo. Solo para adictos.

[youtube=idb2dUtTpuU]video[/youtube]
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
290
Karma
159
Buenas Pulgo, como ya te han contestado lo mejor para ir aprendiendo es el guitarpro, pero yo te recomendaría que empezases trabajando los conceptos básicos, como el correcto posicionamiento de los dedos, o la manera de coger la púa. (Lo mejor sería dar clases durante un mes o dos para aprender este tipo de cosas).

En cuanto a la guitarra, no esta nada mal para empezar a aprender, creo que ronda los 220€ con una pastilla doble en el puente y dos simples en el mástil, y sin puente flotante, (que si eres novatillo es un poco chapa)
Otra cosa que deberías mirar, es si te vas a pillar un ampli o si te vas a pillar una pedalera.

PD: Que tipo de música te gustaría tocar?
http://www.thedecline.net/mini-manual-de-guitarra/
Salutes!!!
 
Última edición:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Me pillaré un amplificador de 15w. De momento no tengo pensado comprarme un pedal ya que lo compraría cuando fuese un poco más profesional. Me gustaria tocar NU-Metal y Grunge, en general.

System of a Down y Nirvana, por ejemplo. Aunque podría tocar cualquier cosa con tal de aprender.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
MR. PAC-MAN dijo:
Pulgo: te gusto los vídeos del STEVE VAI? lo conocias al tipejo? jeje
Había oído hablar de el y creo que escuché algo, pero vamos, viendo ese video sólo puedo decir eek eek ¡Menudo crack!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Si, este Steve hace musica algo futurista en sus notas, llama la atencion verlo actuar, y no desafina el hombre, no no... xDD

Luego esta el guitarrista Mark Knopfler con sus melodias magistrales, etc...


Acabo de descubrir una Web, con bastante informacion, programas, herramientas, historia, muy Ameno para guitarristas.

www.guitarristas.com.ar
 
M

Magic978

Pulgo yo tengo para casa una pedalera de 32 efectos manipulables con salida jack. eso quiere decir que con un adaptador jack puedo poner cualquier auricular ya que son de clavija mini jack. Te recomiendo una pedalera ya que aparte de darte varios sonidos, ademas tus viejos, novia, vecinos no te van a tocar los cojones por la guitarra. Que dicho sea de paso eso ocurre mucho xD
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Pulgo yo ahora estoy en el conservatorio de música de guitarra, te puedo ayudar con lo que quieras. Te recomiendo dos programas esenciales para cualquier guitarra.

-Metronome 4.0 ( posiblemente el mejor metronomo del mundo )
-Guitar tuner( magnífico para afinar la guitarra )

La web que mas me gusta es lacuerda.net, hay bastantes canciones y todas modernas.
Si tenes alguna duda mandame un MP.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
6
Karma
1
GUITARRA

Yo toco la guitarra desde hace años y lo mejor apra aprender son bajarte acordes o comprarte un libro de acordes y a h darle caña yo tre puedo dejar un libro q em sirvio de mucho y lo q me ayudao de verdad a tocar al guitarra es teniendo un grupo y otro tio q sepa tocar la guitarra yo aprendi mogollon de un guitarra q tube como compañero y del bajista asike ya sabes yo te puedo ayudar en lo q pueda buenoya taremos otro dia aidos y suerte tio y sobre todo no te rayes a la primnera ejjejejee
 
Unido
septiembre 28, 2007
Mensajes
143
Karma
8
Ubicación
Madrid
Dioses con guitarras

[youtube=O6SGl7SOvkQ]video[/youtube]

[youtube=C4sjlFbbvbg]video[/youtube]
 
Última edición:
Superior