linksys WRT54GL

Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
35
Karma
0
Ubicación
Valencia
Estoy pensando en pillarme un router wifi y por lo que he leido este es de los mejores,pero me surgen algunas dudas ya que no estoy muy puesto en este tema.

1º-Saber si es compatible con ono,vista y la ps3 o da algun problema.

2º-Quiero conectar el portatil(no tengo de sobremesa)y la Ps3,puedo conectar ambos con wifi o tendria que conectar el portatil que es donde lo voy a instalar con cable de red y la Ps3 con wifi?

3º-Puedo poner algun tipo de contraseña o configurarlo de alguna manera para que no m puedan pillar la señal los vecinos?
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Holas... veo q sabes poko de routers, jejeje...

Mira yo tengo el WRT54G (sin la L)... supuestamente son parecidos, pero par alas preguntas q vos ahces, las respuestas son las mismas para casi toda la gama:

1-Si, es compatible con ONO, siempre y cuando tengas el modem de ONO, es decir, ono viene por fibra óptica, entonces deberias tener un router donde se conecte la fibra óptica y salga un cable de red.... Conectas ese cable de red al puerto q dice WAN/Internet en el router y ya esta. Es totalmente compatible con cualquier PC, PDA, PS2, PS3, PSP, MAC o cualquier dispositivo con WiFi o cable de red RJ45 (el cable comun de red)....

2-Podes conectar alrededor de 100 dispositivos a la vez a travez de WiFi, si no me equivoco... pero si no son 100, es por alrededores.... O sea te alcanza y te recontra sobra para conectar tu PS3 y Notebook a la vez.... En mi casa estan mis dos notebooks, mi ps3, mi pc de sobremesa, portatild e mi papá y portatiles de mis hermanos conectadas al router y sin ningun problema...

3-Si claro q podes, es mas DEBES!!, jeje.. cuando lo tengas te explicamos como ;)... ademas podes ponerle un firmware mejor q el q trae q se lla DD-WRT, q es el q yo tengo y podes ponerle prioridades a tu ps3 , por ejemplo, para jugar trankilo y rapido... ;)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
LCS, ojo que el WRT54G a secas tiene versiones (las más nuevas) en las que no se le puede poner el OpenWRT.
Yo recomiendo el WRT54GL porque ese ya lleva su sistema nativo basado en linux y todos los modelos de esa gama te permiten instalarle el firmware OpenWRT.
jeje... ehm.. bueno supongo q lo q decis sera una opinion.... practicamente porq tengo dos routers....

Uno el LinkSys WRT54G 2.2 y wl LinkSys WRT54G 5.5... y EN AMBOS tengo el DD-WRT....

se puede poner en todos... claro q el 5.5 hubo q "hackearlo" (es re facil) porq viene con una protección absurda.
Todos los routers de LinkSys WRT54GXXXX funcionan con el DD-WRT... y ante cualquier duda... en la página oficial de DD-WRT te explica TODO ;)....
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
LCS2007 dijo:
jeje... ehm.. bueno supongo q lo q decis sera una opinion.... practicamente porq tengo dos routers....

Uno el LinkSys WRT54G 2.2 y wl LinkSys WRT54G 5.5... y EN AMBOS tengo el DD-WRT....

se puede poner en todos... claro q el 5.5 hubo q "hackearlo" (es re facil) porq viene con una protección absurda.
Todos los routers de LinkSys WRT54GXXXX funcionan con el DD-WRT... y ante cualquier duda... en la página oficial de DD-WRT te explica TODO ;)....
Hombre, no me lo he inventado ni es ninguna opinión. Es lo que hay:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalación#Dispositivos_Soportados
Si te fijas, no soporta todas las versiones.
De todas formas, en parte me he equivocado, ya que yo estaba hablando del OpenWRT y tú me decías el DD-WRT (lo desconocía hasta ahora). Por lo que he visto son diferentes y el DD-WRT se puede instalar en más dispositivos, pero no en todos, y creo que la versión para instalar en los WRT54G v5 (flash de 2Mb) es algo capada. (mira el quote)
La mayoría de los enrutadores de arriba, tienen por lo menos 4MB de memoria flash. Todas las versiones del WRT54GS a excepción de la versión v4.0 tienen 8MB de flash. Muchos otros enrutadores, (incluyendo la versión v5.0 del WRT54G y WRT54GS), sólo tienen 2MB de memoria flash. Las versiones "full" y "mini" de DD-WRT requieren 4MB para ser instalados; la versióm "micro" requiere 2MB.
Sobre el OpenWRT, que es el que yo decía, también puedes consultar la parte de hardware no soportado:
http://wiki.openwrt.org/Unsupported

Y también dice que algunos linksys WRT54G no se soportan
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
Hombre, no me lo he inventado ni es ninguna opinión. Es lo que hay:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalación#Dispositivos_Soportados
Si te fijas, no soporta todas las versiones.
De todas formas, en parte me he equivocado, ya que yo estaba hablando del OpenWRT y tú me decías el DD-WRT (lo desconocía hasta ahora). Por lo que he visto son diferentes y el DD-WRT se puede instalar en más dispositivos, pero no en todos, y creo que la versión para instalar en los WRT54G v5 (flash de 2Mb) es algo capada. (mira el quote)


Sobre el OpenWRT, que es el que yo decía, también puedes consultar la parte de hardware no soportado:
http://wiki.openwrt.org/Unsupported

Y también dice que algunos linksys WRT54G no se soportan
Si esta capada, pero no imposible, e digo q se puede. YO LO HICE leyendo un tutorial muy simple q encontras en alguna parte de la pagina esa
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
LCS2007 dijo:
Si esta capada, pero no imposible, e digo q se puede. YO LO HICE leyendo un tutorial muy simple q encontras en alguna parte de la pagina esa
Se que no es imposible, de hecho es una versión micro (Excesivamente reducida) hecha adrede para poder instalarla en esos routers. Al ser tan reducida supongo que le habrán dejado funciones muy básicas para poder meterla en tan solo 2Mb de memoria. ¿me equivoco?
Porque si es una versión micro y no está reducida, yo ya no lo entiendo
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
Se que no es imposible, de hecho es una versión micro (Excesivamente reducida) hecha adrede para poder instalarla en esos routers. Al ser tan reducida supongo que le habrán dejado funciones muy básicas para poder meterla en tan solo 2Mb de memoria. ¿me equivoco?
Porque si es una versión micro y no está reducida, yo ya no lo entiendo

Ay por dios!!... voy a tener q ir a la otra casa donde esta el router ese y bajarme las fotos para q me creas?....

Si es una versión micro, pero yo no le instalé esa, le instalé una "estándar" y entró muy bien y funciona perfecto. Tiene casi todas las mismas funciones, solo q administradas en diferentes fichas, soporta menos idiomas y tiene menos temas... Es decir, tiene un poco menos de diseño, pero la misma funcionalidad...

Y tiene funciones muy buenas, igual q la versión entera. Como la mjy buena administración de QoS, q te ayuda mucho.

Te repito: SE PUEDE HACER. Es un proceso q te da un poco de miedo, porq pensas q tu router muere (me asusté y todo) pero si lees el FACILÍSIMO tutorial y lo seguís correctamente, tu router resucita... Incluso a un tutorial por si sos medio tonto y metiste la pata,para arreglar las cosas. EL ROUTER NUNCA MUERE....

Acá tenés los q son soportados: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalación#Dispositivos_Soportados

Y como ves, aparece el v5...

Si tenés un v5 o algún router soportado, y aun con el tutorial querés q te ayude, decime ;)
 
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
35
Karma
0
Ubicación
Valencia
Buenos pues gracias a los dos me lo habeis dejado bastante claro,cuando lo tenga ya me direis como hacer para que no me cojan mi señal.

Miguelon fijate bien que ese que dices es un punto de acceso no un router en si,por eso vale mas barato,yo por menos de 70 no lo e visto,de todas maneras igual eso tamien e vale,ellos te lo diran mejor que yo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
m1gu3lon dijo:
Haber tio no me ralles, aqui pone:



¿Es router o no? si tiene las 4 bocas, tendra tambien la entrada LAN.... Ayuda!!
No le hagas caso.
Eso sí es un router. El Oddion ha querido hacerse el interesante/entendido y la ha cagado.
Lo cierto es que está barato, ya que el precio que conocía yo de ese router eran 72 euros. Pero supongo que habrá bajado de precio.. Como todo.
 
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
35
Karma
0
Ubicación
Valencia
Tu predicadorcillo no me vengas de flipao conmigo que yo no he cagado nada que de un primer momento he dejado bien claro que no entiendo nada de routers asi que de interesante/entendido nada ok? solo me confundido con el modeo WAP nose que luego me dado cuenta que era el mismo
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
No le hagas caso.
Eso sí es un router. El Oddion ha querido hacerse el interesante/entendido y la ha cagado.
Lo cierto es que está barato, ya que el precio que conocía yo de ese router eran 72 euros. Pero supongo que habrá bajado de precio.. Como todo.

Efectivamente es un router... esta mas barato por varias cosas:

1-Ya tiene sus años el modelo
2-Ya existe Wireless N, o sea q se kieren sacar de encima el Wireless G
3-Es un router normal, funcional y bueno, pero no tiene nada del otro mundo, como los nuevos modelos de LinkSyS
4-Esta el rumor de q Cisco Systems disuelva, venda o fusione su marca LinkSys
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Oddion dijo:
Tu predicadorcillo no me vengas de flipao conmigo que yo no he cagado nada que de un primer momento he dejado bien claro que no entiendo nada de routers asi que de interesante/entendido nada ok? solo me confundido con el modeo WAP nose que luego me dado cuenta que era el mismo
Veamos, entonces como definirías a una persona que comenta por comentar algo sin tener ni puta idea?
Eso yo lo defino como "hacerse el entendido", simplemente porque no entiendes un tema, pero haces como que si sabes dando una información que no es cierta, pero a ti te lo pareció.

Las pruebas:
Oddion dijo:
Miguelon fijate bien que ese que dices es un punto de acceso no un router en si,por eso vale mas barato,yo por menos de 70 no lo e visto,de todas maneras igual eso tamien e vale,ellos te lo diran mejor que yo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Oddion dijo:
Tu predicadorcillo no me vengas de flipao conmigo que yo no he cagado nada que de un primer momento he dejado bien claro que no entiendo nada de routers asi que de interesante/entendido nada ok? solo me confundido con el modeo WAP nose que luego me dado cuenta que era el mismo
Veamos, entonces como definirías a una persona que comenta por comentar algo sin tener ni puta idea?
Eso yo lo defino como "hacerse el entendido", simplemente porque no entiendes un tema, pero haces como que si sabes dando una información que no es cierta, pero a ti te lo pareció.

Las pruebas:
Oddion dijo:
Miguelon fijate bien que ese que dices es un punto de acceso no un router en si,por eso vale mas barato,yo por menos de 70 no lo e visto,de todas maneras igual eso tamien e vale,ellos te lo diran mejor que yo.
 
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
35
Karma
0
Ubicación
Valencia
Predicador dijo:
Veamos, entonces como definirías a una persona que comenta por comentar algo sin tener ni puta idea?
Eso yo lo defino como "hacerse el entendido", simplemente porque no entiendes un tema, pero haces como que si sabes dando una información que no es cierta, pero a ti te lo pareció.

Las pruebas:
Joer que estricto eres macho,no he hecho como si se,si es verdad que al chaval le dado una informacion falsa,el problema a estado en que yo tenia 3 o 4 paginas abiertas con routers y demás y al abrir la que el puso no mire la suya, mire otra que era el modelo wap ese que he comentado creyendo que era la suya,pero no veo bien que me taches de que voy entendido cuando lo primero que he dejado claro es que no estoy puesto en los routers y que mejor os pidiea consejo a vosotros dos.

Por lo que he leido por ahi me parece que hay routers y puntos de acceso o me equivoco?

Y retomando otra vez el tema he visto que hay otro modelo linksys,el speedbooster,es mejor este o el GL?
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Oddion dijo:
Por lo que he leido por ahi me parece que hay routers y puntos de acceso o me equivoco?

Y retomando otra vez el tema he visto que hay otro modelo linksys,el speedbooster,es mejor este o el GL?
sí, tienes razón, hay routers y puntos de acceso.
El punto de acceso lo único que hace es convertir una toma concreta a inalámbrica. Digamos que todos los aparatos que conectes al punto de acceso se van a comportar como si estuvieran conectados a esa toma, y punto.
El router lo que hace es redirigir todo el tráfico que hay de forma inalámbrica por internet.
Digamos que el router inalámbrico sería como si conectases un punto de acceso a un router normal. Son dos aparatos en uno.
 
Superior